sábado, 27 de agosto de 2016

Defensa en zona de ajuste 1-2-2. "Claves y responsabilidades"

Durante la Olimpiada de Rio de Janeiro una de las armas tácticas utilizadas por Sergio Scariolo ha ido una defensa zonal de ajuste, defensa que en algunos momentos le ha dado bastante buen resultado principalmente por la confusión que en determinados momentos ha creado en determinados rivales.
Al hilo de este comentario he recordado una defensa zonal de ajuste 1-2-2 que he puesto en práctica con algunos de mis equipos y que quizás pueda ser de vuestro interés. Para no volveros locos con demasiadas explicaciones y gráficos, he fotocopiado en un sólo folio, las ideas principales que subyacen en ella y a tal objeto he desempolvado de mis apuntes la hoja que se le entregaba a todos y cada uno de mis jugadores, para que la estudiaran y consideraran independientemente de las explicaciones oportunas que en la cancha se daban.
**Os ruego perdonéis que la letra no se vea demasiado clara, pero creo que una imagen vale mas que mil palabras y estas son lo suficientemente explícitas para comprenderlas.** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.