martes, 30 de agosto de 2016

Crítica de George Gervin a los actuales jugadores de la NBA (artículo extraído de la página web de Gigantes del Basket)

**He encontrado este artículo en www.gigantes.com  en el que George Gervin critica a los actuales jugadores de la NBA y hace referencia fundamentalmente a la práctica del tiro, una cuestión vital que como ustedes saben ya he denunciado y comentado en mas de una ocasión en este blog, hay que trabajar y practicar mas el tiro en los entrenamientos, cuestión básica y fundamental para el deporte que nos apasiona, que lo diga una leyenda puede hacernos reflexionr al respecto
Asi habla George Gervin de los actuales jugadores de la NBA
Elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA en 1996, George Gervin es una voz más que autorizada para hablar de la mejor Liga del mundo. Y esta vez se ha despachado a gusto.
“Hoy en día, necesitan 30 tiros para meter 30 puntos. Yo tiraba 15 veces para conseguir 30 puntos”, ha asegura el ex jugador del TDK Manresa en declaraciones a SiriusXM NBA.
Gervin, miembro del Hall of Fame, puede presumir de eficiencia: promedió un 51% en tiros de campo durante su carrera y es el único no interior desde 1973 capaz de promediar 34 puntos por cada 100 posesiones metiendo menos de un triple. Por todo ello, el ex de los Spurs y los Bulls sumó un total de 20.708 tantos y ahora ocupa el puesto número 37 de la lista histórica NBA.
Pero aún hay más. Iceman, a sus 64 años, reconoce que no temería jugar un uno contra uno ante el gran fichaje de los Warriors este verano: “Muchos me dicen, Ice, Durant te barrería. Ya te digo yo que no”.
Por último, Gervin admite que en la NBA actual hay un jugador que se le parece un poco: Giannis Antetokounmpo. Pero destaca la gran carencia del griego de los Milwaukee Bucks“Veo al Greak Freak y puede hacer cosas de las que yo hacía. Pero no sabe tirar, es su defecto”
FUENTE: WWW.GIGANTES.COM (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.