domingo, 21 de agosto de 2016

Acabadas las vacaciones reanudamos la actividad en Viveeelbasket

Definitivamente ya he acabado mis vacaciones de verano en las que he recorrido el País Vasco, por cierto una visita me ha encantado y aunque algo cansado por la cantidad de kilómetros que hemos hecho, estamos de nuevo en Córdoba y dispuestos a reanudar la actividad habitual de Viveelbasket.
Mi viaje ha coincidido practicamente con la Olimpiada de Rio y no he podido seguirla como me hubiera gustado, no obstante he visto practicamente todos los partidos de las selecciones españolas de Baloncesto y como todos me he cabreado, he vibrado y he difrutado con  nuestros equipos nacionales.
Nuestra selección femenina ha realizado un papel excelente y casi insuperable, sólo ha perdido dos veces con USA la campeona olímpica y se veía claramente que para nosotros actualmente era un equipo inabordable, no obstante las chicas de Lucas Mondelo trabajaron de lo lindo, no se arrugaron y dieron la cara en todo momento. Ganaron en una gesta heróica a Turquía cuando todo lo tenían perdido y borraron del mapa a Serbia en una semifinal antológica, una Plata Olímpica es el techo histórico máximo del baloncesto femenino español hasta el momento y esta generación se lo ha currado al máximo y no se les puede pedir mas de lo que han dado, que ha sido todo. ¡Felicidades!
Los chicos jugarán esta tarde por la medalla de bronce ante Australia, ojalá la pudiésemos conseguir porque sería un premio magnífico para una generación que ha brillado con luz propia. Posiblemente estemos ante la última Olimpiada de Pau Gasol, Jose Manuel Calderón, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, etc, hay que reconocerles todo una trayectoria y lo que nos han hecho disfrutar, eso es innegociable y se lo agradeceremos eternamente. Pero dicho esto también debemos ser críticos y decir que posiblemente si no hubiésemos tirado por la borda los dos primeros partidos ante Croacia y Brasil en los que se cometieron errores evitables, no nos hubiésemos encontrado en semifinales con Estados Unidos y como mínimo hubiésemos alacanzado la medalla de plata. Contra los americanos sin llegar a jugar del todo bien, estuvimos cerca y en el fragor de la batalla, dimos la cara pero los segundos tiros (rebotes ofensivos), nos cruxificaron. Felicitaciones también a Scariolo, sus chicos y su staff técnico porque estar luchando y ojalá consiguiendo una medalla de bronce no está al alcance de todos, pero vuelvo a repetir que discrepo con los que dicen que no se puede criticar nada al juego de los españoles, soy de los que opino que siempre que se haga con respeto y corrección nos podemos expresar libremente.
Para terminar poco a poco iré incorporando las noticias habituales del blog auqnue algunas os lleguen con algún retraso, es tanta la información que me ha llegado de los diferentes clubes que realmente tendre que organizarme y priorizarlas porque francamente no sé ni por donde voy a empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.