viernes, 15 de julio de 2016

Oscar Alonso primera renovación de la temporada en el Club Baloncesto Baza y organización de un curso de entrenadores de iniciación

Después de conseguir los apoyos necesarios para poder afrontar con garantías la nueva temporada en liga EBA, llega el momento de planificar la plantilla. Una de las renovaciones prioritarias y deseadas tanto por el cuerpo técnico como por la directiva y el público bastetano es la del pivot accitano Oscar Alonso Moya. Desde que llegó al Meridiano Baza, hace ya tres temporadas, la mejoría experimentada por este magnífico jugador ha sido enorme, hasta llegar a convertirse en uno de los pilares básicos del conjunto bastetano. La extraordinaria capacidad física de Oscar, la mejoría técnica y la intensidad en cada minuto que está en la pista, son alguna de las características de este joven jugador que le han llevado a ganarse el respeto y el cariño de los aficionados de Baza.
En primer lugar darte de nuevo la bienvenida al Meridiano Baza, equipo con el que te deseamos la mejor de las temporadas.
Pregunta. – Llevas tres temporadas en el Meridiano Baza, y en cada una de ellas has dado un salto de calidad respecto al año anterior, ¿qué podemos esperar de Oscar esta nueva temporada?
Respuesta. – Espero seguir mejorando y con ello aportar al equipo todo lo posible. Como mínimo daré el 100% en cada entrenamiento y mucha involucración con el club en todo lo que el cuerpo técnico me pida, y a partir de ahí seguro que vendrán mejoras en muchos aspectos del juego.
P. – Esta última temporada te convertiste en un jugador fundamental en las rotaciones de Mariano García, hasta el punto de ser uno de los pilares en los que se basaron numerosas victorias. El hecho de que el cuerpo técnico y la directiva pensasen de inmediato en tu renovación es una muestra de ello ¿cómo ves tu papel en el equipo esta nueva temporada en liga EBA?
R. – Espero poder seguir ayudando al equipo igual que el año pasado e intentar hacer todo lo posible por ser nuevamente un pilar en el equipo ya que seguramente será bastante complicado, debido a los grandes fichajes esperados .
P. – La plantilla del Meridiano Baza esta última temporada contó con el mejor juego interior de 1ª Nacional, con grandes pivots entre los que destacaba la figura de Javi Mesa (sin olvidar a ti, a Manu Mesa, Miguel Milán, Javier Martínez del Estal,…). ¿Qué te aportó entrenar y compartir vestuario con estos grandes jugadores interiores?
R. – Sin duda muchísimas cosas positivas, y muchísimo aprendizaje en cada entrenamiento, de movimientos en el poste bajo y de movimientos y colocación de pies en la zona.
P. – Estos años hemos podido ver una evolución en tu juego, que se basaba en el tiro exterior (el cual sigues dominando a la perfección con una gran efectividad) a jugar de espaldas al aro y sobre todo a penetrar desde 5-6 metros, ¿A qué se ha debido esta evolución?¿En qué aspecto del juego ofensivo te sientes más cómodo?
R. –Pues sin duda esta evolución se debe, como hemos dicho antes, al hecho de haber compartido vestuario con jugadores de tanta calidad dentro de la zona, que me han transmitido una visión distinta del juego inculcándome nuevos movimientos al poste bajo, pero sin ninguna duda donde más cómodo me encuentro es a 4 – 5 metros del aro donde tengo más facilidad para echar el balón al suelo y penetrar o armar el tiro.
P. – Cuando no estás jugando o entrenando, ¿cuáles son tus aficiones?
R. – Pues me gusta bastante andar por algunas rutas de senderismo que tenemos por aquí cerca de Guadix y además me relaja bastante y me sirve para desconectar un poco de estudios y entrenamientos.
P. – Será esta la primera temporada del Meridiano Baza en liga EBA, ¿A qué objetivos crees que debe aspirar el equipo?
R. – Pues un club como el Meridiano Baza está claro que debemos de plantearnos la temporada aspirando a quedar lo más arriba posible, ya que por equipo y sobre todo por la gran afición al baloncesto que la ciudad tiene, se merece estar en lo más alto de esta categoría y lucharemos por conseguirlo.
P. – ¿Qué jugador de baloncesto (en activo o ya retirado) te gusta más?
R. – Rudy Fernández
P. – Hace pocos meses pudimos disfrutar de un gran fin de semana de baloncesto con la celebración de la Final Four aquí en Baza, que finalmente ganó el Meridiano ¿cómo viviste esta final a cuatro?
R. – Pues la verdad muy intensamente fue una gran experiencia la que vivimos todo el equipo, y la disfrutamos muchísimo ya que nos había costado mucho trabajo y esfuerzo llegar a conseguir disputarla, durante una muy larga temporada de entrenamientos, partidos, y largos viajes, que al final tuvieron esta recompensa.
P. – Defensivamente te has convertido en un jugador muy intimidador. Tus cualidades físicas entre las que destaca un enorme salto además de la envergadura que te dan tus dos metros, hace que el rival se lo piense dos veces antes de tirar a canasta cuando estás enfrente. Tus tapones son muy celebrados por el público bastetano al que le gustan las jugadas espectaculares. ¿Seguirá el aficionado disfrutando de este tipo de jugadas en liga EBA?
R. – Por supuesto que lo seguirá haciendo porque es el tipo de baloncesto que a todo el mundo le gusta ver cuando va a un partido de baloncesto, incluido yo, así que mientras mi físico me siga permitiendo realizarlas las seguiré haciendo.
CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL 0
La Delegación en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con el C.D. Baloncesto Baza realizará en la localidad bastetana  un curso que capacita para obtener la titulación de entrenador de iniciación Nivel 0 (para entrenar equipos desde la categoria babybasket hasta la categoría infantil). Dicho curso comenzará el sábado 16 de julio en Baza, realizandose la parte presencial  los dias 16, 17, 23 y 24 de julio. Cabe destacar que dicho curso no se organiza en nuestra provincia desde hace años.
Fechas de realización: 16, 17, 23, y 24 de julio (parte presencial).
Horas Presenciales: Del 9, 10, 16 Y 17 de julio de 2016 (Las horas presenciales son obligatorias y se imparten de forma intensiva en horario de mañana y tarde)
Duración: 50 horas lectivas.
30h presenciales y 20h no presenciales. Este nivel no tiene módulo de prácticas.

COMUNICADO CB BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.