viernes, 29 de julio de 2016

El CB Almería espera la respuesta positiva de los clubes de cara a la posible ampliación de la Liga Femenina-2

El Syngenta CB Almería sigue luchando para su readmisión en la Liga Femenina-2, después de que la Federación Española de Baloncesto le hubiera excluido de la competición por no presentar a tiempo los avales necesarios para poder tomar parte en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. 
Las reacciones populares tras esta decisión, que dejaba en la misma situación a los equipos del UCAM Jairis de Murcia y CD Ramón y Cajal de Granada, no se hicieron esperar y así rápidamente jugadoras de todo el país, clubes y aficionados convirtieron la etiqueta #AlmeriaMurciayGranadaSomosLF2 en tendencia nacional durante tres días consecutivos. 
Ante esta respuesta, la Federación Española de Baloncesto paralizó la publicación del calendario de la Liga Femenina-2, prevista para el pasado martes, y ha dejado en manos de los clubes de la categoría la reclamada ampliación de la categoría, que podría pasar de 28 a 32 equipos con la propuesta realizada por las federaciones andaluza y murciana, junto con la catalana, de formar cuatro grupos de ocho equipos, atendiendo a proximidad geográfica. 
Paco Rueda, coordinador general del club, ha analizado la situación, que, afirma, está “complicada”, aunque se muestra “esperanzado en que se encuentre una solución”, que pasa “por ampliar la liga a 32 equipos y consensuar un sistema de competición que se adecue a las circunstancias”. Rueda espera que los clubes de la categoría “piensen en positivo” y que “de una situación conflictiva y grave se pueda buscar una solución que aporte beneficios al baloncesto femenino nacional”. 
El directivo del club se basa para ello en que, primero, “se evitaría una situación que puede producir un daño irreparable a los clubes afectados”, además de que “al aumentar el número de equipos se daría más visibilidad al baloncesto femenino y más jugadoras participarían en la Liga Femenina-2”, algo que considera “sería bueno” al ir “en la línea en la que quiere trabajar el programa Universo Mujer”. 
Rueda también considera que “al alcanzar un mayor ámbito geográfico, se hace más interesante para los patrocinadores” y, lo que considera “más importante”, que “ahora mismo todo el sur, de Madrid hacia abajo, se ha quedado sin baloncesto femenino y eso es algo que no debería consentirse”. 
El formato de competición planteado de cuatro grupos con ocho equipos cada uno, con dos fases en las que contarían los resultados obtenidos en la primera, supondría para cada equipo un número de 22 partidos, lo que conllevaría “evitar un aumento en el coste de las nóminas y desplazamientos a realizar durante la temporada”. Además, “los viajes serían más cercanos, en su mayoría, puesto que solo habría desplazamientos largos en la segunda fase y no serían tantos como en el sistema actual de dos grupos”. Todo ello, enfocado a que “se habla de que el año que viene se quiere implantar un nuevo modelo de competición”, por lo que “sería bueno que este año fuera un año puente”. 
Como coordinador general del CB Almería, Paco Rueda reconoce que no es “objetivo”, pero “sí que le pediría a los clubes que miren un poco más allá de lo inmediato, que analicen bien las propuestas y que tomen decisiones en positivo”. “Lógicamente”, continúa, “cada uno debe velar por sus intereses y nosotros vamos a respetar la decisión que adopte cada uno”. Eso sí, es de la opinión de que “la propia Federación Española de Baloncesto habría tenido que dar un paso al frente y liderar el tema”. 
Por último, Paco Rueda lamenta “una situación que consideramos que no se tendría que haber producido” y ante la cual “hemos hecho todo lo posible por encontrar una salida”. Para ello, “hemos tocado puertas, realizado mil llamadas, enviado multitud de correos y ahora solo queda esperar que un proyecto de años, que se estaba consolidando con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, no se venga abajo por una cuestión burocrática”, señalando que su mayor deseo es que “cuando le pregunte a las niñas de la cantera del club estas me sigan diciendo que su ilusión es jugar en el Syngenta de Liga Femenina-2”.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.