sábado, 9 de julio de 2016

El Campus Campeón de La Rambla aclara el brote de gastroenteritis surgido

Estos días ha aparecido en los diferentes medios de comunicación el brote de gastroenteritis surgido en el Campus Campeón que tradicionalmente organiza el Club Gigantes del Basquet de La Rambla. 
Para mí que fuí junto a otras personas uno de los fundadores y Director del citado Campus entonces llamado entonces Ciudad de la Rambla (1988-1995), es muy doloroso hablar de este tema sabedor de la gran ilusión y el compromiso de todas las personas (que son muchas), que luchan año tras año por el citado evento, desde Juan Cruz (Presidente del Club) a Paco Zafra (Director del mismo), con el apoyo que me consta del Excmo Ayuntamiento con su alcalde Alfonso Osuna a la cabeza (otro de los grandes fundadores de este Campus, cuando ocupaba el puesto de Concejal de Deportes) y muchas otras personas, imposibles de nombrar a todas en este pequeño artículo.
No voy a entrar en excesivos detalles, no he querido molestar con demasiadas preguntas a la organización sabedor de la preocupación que habrán vivido y que su mente estará centrada fundamentalmente en que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Creo que la mejor manera de informar es haceros llegar la información directa del propio campus, que ha emitido sendos comunicados y que a continuación os transcribo textualmente:
PRIMER COMUNICADO
"Entendemos que después de lo sucedido en estos dos últimos días se especule con varias hipótesis sobre lo ocurrido.
En primer lugar dejar muy claro que el brote de gastroenteritis no fue debido a ningún elemento, sabemos que tenemos uno de los mejores catering "LB CATERING", profesionales desde hace muchos años y cuidadosos con cada detalle, año tras año nos dan de comer a casi 150 personas diariamente en el campus y están volcados para que nuestro bien mas preciado "chicos/as" coman como en casa. GRACIAS A LB CATERING.
También queremos pedir disculpas a las familias, por los errores cometidos por la organización, ni que decir tiene que nunca es nuestra intención, pero también os pedimos algo de comprensión, debido a que fue una situación vivida durante un día muy intensa y a la cúal no estábamos acostumbrados, lo intentamos gestionar de la mejkor manera posible y con nuestra mejor intención, reiterar nustras dsiculpas y agradeceros vuestro apoyo y confianza en nuestro campus, ya estamos en marcha para hacer un grans egundo turno y pensando een  CAMPUS CAMPEÓN 2017, VUESTRO CAMPUS".
SEGUNDO COMUNICADO
"Queremos informar, tansmitir tranquilidad y normalidad absoluta, ya que estamos observando que desde varios medios de comunicación están publicando informaciones no contrastadas. Simplemente se trata de un virus de gastroenteritis leve.
Tenemos buenas noticias, la gran mayoría de los afectados por el virus, (como bien nos comunicaron las autoridades sanitarias, que era un virus de 24 horas), están prácticamente recuperados al 100% y ya haciendo vida normal, (incluso algunos de ellos han preguntado a sus padres si pueden venir al 2º turno del campus, (ESO ES EL CAMPUS CAMPEÓN), lo cual nos alegra muchísimo y deseamos que los pocos que quedan se recuperen al 100% en breve.
Desde la organización informaros que estamos trabajando a tope para que el 2º turno sea comosiempre UNA FIESTA DE BASKET Y DIVERSIÓN para todos los niños/as que vienen de Andalucía y España. ¡¡Muchas gracias!!"
LLEGAN INNUMERABLES MUESTRAS DE APOYO
A la organización del Campus están llegando innumerables muestras de apoyo, muchas de ellas de las propias familias y otras muchas que a lo largo de los años han enviado a sus hijos/as al mismo. las redes sopciales son testigos de ellos (tiwtter, facebook, etc). Igualmente muchos clubes, entrenadores, árbitros, federativos y en general el mundillo de baloncesto han querido transmitir sus muestras de ánimo, apoyo y comprensión a los organizadores del Campus.
Ni que decir tiene que desde Viveelbasket no podíamos pemanecer ajenos a ello y tenéis todo nuestro apoyo, ánimo y comprensión, poniendo el Blog y mi persona a vuestra disposición para todo lo que necesitéis. Seguro que esta situación vivida, que nadie quería que sucediera, os hará muchas mas fuertes. Un abrazo.

1 comentario:

  1. La Organización del Campus quiere dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado en estos días tan malos que hemos pasado, aun sabiendo que no era culpa nuestra y que actuamos de la mejor manera posible en una situación inesperada, Ahora toca trabajar a tope para el segundo turno que esperamos sea genial para todos los chichos/as participantes. A pesar de que el brote ha quedado demostrado que no fue debido a la comida, bebida ni instalaciones. Se ha procedido a la desinfección y limpieza exhaustiva de todas las instalaciones, por 2 madres de niñas del Club que han hecho un gran esfuerzo.
    Cuando termine este turno será el momento de ponernos en contacto con todos los participantes del primer turno y compensarlos como se merecen.
    Gracias.
    Juan Cruz-Presidente de la Asociación Deportiva Gigantes del Básquet-C.B. La Rambla.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.