domingo, 19 de junio de 2016

Las minibaskistas del Deza Maristas siguen batiendo registros, este fin de semana en Granada consiguen la prestigiosa la Copa Covap

Brillante actuación de nuestras minis en la fase final de la 4ª edición de la Copa Covap, celebrada durante el fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, el cual engalanado con la firma de la cooperativa ganadera cordobesa ha abierto sus puertas a ver en acción a los 8 mejores de las distintas fases provinciales que se ha ido desarrollando en lo que vamos de año por las distintas provincias de la geografía andaluza.
Las nuestras partían de favoritas, junto con Promesas de Málaga y Presentación de Granada, y lo han hecho valer, ya que han tenido la oportunidad de derrotar a ambos conjuntos, en semifinales y en la final. Para que tengamos el cuenta el valor de esta victoria decir que de los 8 campeones provinciales de las ligas minis femeninas en este campeonato habían venido como representantes ganadores de las fases provinciales 6 de ellos, Careba de Sevilla, C.B. Martos, Presentación de Granada, La Palma de Huelva, C.B. Almería y nuestras pequeñas del DEZA Maristas, lo que da a las claras el valor de lo con seguido.
El sábado 18 en jornada de tarde con inauguración muy emotiva dentro del césped del estadio de los Carmenes de Granada, empezó el campeonato con el encuentro de cuartos que enfrentaba a nuestro equipo contra el campeón de Huelva el C.B. La Palma. Las chicas de Fran de Larriva salieron muy concentradas y no dieron opción al rival, que conscientes de la superioridad fueron un digno rival en la lucha por las semifinales.
El verdadero encuentro se jugaba en Semifinales contra  Andalucía Promesas de Málaga vigente subcampeón del campeonato Malagueño, los dos equipos tenían claro que el ganador del encuentro iba a tener muchas posibilidades de quedar Campeón. Partido de mucho control en el que se impusieron las defensas sobre los ataques, y que nuestras colegialas consiguieron romper en el 2º tercio del partido para alcanzar una cómoda diferencia de 10-12 puntos que las hicieron ganar el encuentro y el pase a la final.
La final con el Pabellón con un ambiente increíble en las gradas, se jugó contra el otro de los favoritos Presentación de Granada, un equipo que ha ido de menos a mas durante el año y que ha llegado a la recta final de la competición en un estado de crecimiento individual de sus jugadoras muy bueno. Las niñas del club DEZA MARISTAS, se pusieron el mono de trabajo y con una defensa asfixiante a toda pista rompieron rápido el marcador, y uno tras otro era roto el aro rival por las nuestras, hasta alcanzar diferencias de más de 30 puntos en el encuentro, que hicieron vibrar al público con el juego desplegado por las nuestras.
A la ceremonia, en la que se han entregado medallas a todos los equipos que han participado en la final, han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca; el ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo; el director comercial de la Cooperativa cordobesa, Rafael Guerrero, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Germán Morales.
Nota del Blog: "Mi más sincera felicitación a este grupo de niñas, comandado por Fran de Larriva y su segundo Fernando de Torres, que han sabido plasmar en la pista la esencia de esta acontecimiento mostrando al margen del resultado final que ha sido el más alto, poner en practica todos los valores promovidos por la COPA COVAP, como el sacrificio, el compañerismo, deseo de superación, etc".
COMUNICADO DEZA MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.