miércoles, 22 de junio de 2016

El Barça lo pone difícil pero el Real Madrid revalida el título de la Liga Endesa

El Real Madrid de Pablo Laso se ha proclamado campéon de la Liga Endesa tras vencer en el cuarto partido de la Final al Barcelona Lassa por un tanteo de 91-84, Sergio Llull ha vuelto a ser proclamado MVP de la final tras anotar en el partido de hoy 21 puntos y hacer 23 de valoración.
Para mí ha sido el mejor partido que ha jugado el Barça en esta serie, Xavi Pascual buscó la sorpresa y acertó con un entramado de defensas alternativas, sorprendiendo de inicio al colcar a Brad Olesson en el cinco inicial como perseguidor de Jayce Carroll en la defensa mixta "caja y uno" que de inicio puso en liza y cambiando y alternando la defensa a una zona 2-3 de ajuste muy bien ejecutada, que se convirtía por conceptos en individual a los pocos pases del ataque blanco.
(El Real Madrid celebra su titulo liguero (ACB Photo)
Costó digerir esto a los jugadores del Real Madrid y el Barça con un cuarto perfecto se fue ganando por (19-26) y creando muchísimas dudas al rival, además Xavi Pascual supo dosificar los esfuerzos y mantener la intensidad a pesar de la entrada de una segunda batería de jugadores que parecían totalmente enchufados.
En el segundo cuarto la diferencia se fue acrecentando a los 11 puntos con la dupla Tomic-Navarro haciendo muchísimo daño, cuando la cosa se empezaba a poner seria como casi siempre apareció Sergio Llull con dos triples en acciones individuales marca de la casa y a la fiesta se sumó Rudy Fernández con otro triple estratosférico y Felipe Reyes con su briega bajo aro, el equipo de Pablo Laso volteó el marcador pero los blaugranas no se descompusieron y siguieron con las ideas claras, el acierto de Perperoglou y un Satoransky que siempre daba la cara a pesar de los perros de presa que le mandaba Laso (Taylor, Maciulis, etc), mantuvieron al descanso por encima del marcador al Barcelona (45-47) y mucha tela que cortar.
Siguió el Barça con su entramado táctico de defensas alternativas, aunque principalmente manteniendo la zona 2-3 de ajuste y el Real Madrid se sentía incómodo. Los ataques seguian imponiéndose a las defensas y el intercambio de canastas continuo, aunque la producción del equipo blanco se cimentaba fundamentalmente en Llull y Thompkins (resulta casi increible entender el poco protagonismo que ha tenido este jugador en casi toda la liga con el Real Madrid). El carácter y la personalidad de Ayón apareció en escena y a base de casta y decisiones individuales de los jugadores blancos, porque no llegaron casi nunca a jugar como les pedía su entrenador con orden y con criterio, se consiguió al término del tercer cuarto la primera ventaja blanca que empezaba a ser importante, (72-65).
Pero Xavi Pascual siguió apostando por su guión de inicio y poco a poco con la aparición de Abrines en escena, un Navarro que siempre sabía lo que tenía que hacer y un Doellman que no quería dejar que pasara su momento consiguieron ponerse a un punto (74-73). Pero el "Chacho Rodríguez" anotó dos triples psicológicos que  pusieron a todo el Palacio de Deportes pié, hicieron su efecto y los espectadores empujaron de lo lindo llevando en volandas a su equipo hasta el pitido final (91-84). 
El Barça lo intentó hasta el final pero el Real Madrid se mantuvo firme y se llevó un título totalmente merecido ya que en el cómputo global de los cuatro partidos ha demostrado ser superior a los de Xavi Pascual que no obstante hoy han jugado un grandísimo partido, pero si un equipo como el de Pablo Laso consigue superar los 90 pùntos en los cuatro partidos de la serie es casi imposible poderle derrotar.
(Sergio Llull MVP de la final de la Liga ACB)
Hacía 22 años que el Real Madrid no conseguía dos títulos consecutivos y esta temporada lo ha hecho, ganar la Intercontinental, la Copa del Rey y la Liga ACB es de sobresaliente total, lástima el no poder llegar a la Final Four pero los madridistas deben de estar mas que orgullosos de su equipo. ¿Fin de ciclo en el banquillo del Barcelona? , los rumores parecen ir en ese camino incluso ya están apreciendo nombres de posibles sustitutos del entrenador azulgrana, parece ser que el mejor situado es Sarunas Jasikevicius. No sé si esto será asi, pero en cualquier caso máximo reconocimiento para Xavi Pascual por su trayectoria como primer entrenador del Barça y por el gran planteamiento táctico que ha hecho en el partido de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.