viernes, 24 de junio de 2016

Ejercicio de entrenamiento: "1 c1 a todo el campo con apoyo en el centro"

Os presento un ejercicio básico pero al mismo tiempo fundamental para trabajar el uno contra uno a todo el campo y mejorar la reacción defensiva, apoyándonos en en un poste repetidor en el centro del campo (entrenador-ayudante, otro jugador, el propio coach, etc).
UNO CONTRA UNO CON APOYO EN EL CENTRO
Colocamos a los jugadores por parejas, uno de ellos con balón (en este caso el nº1) y el otro sin balón (nº2).
El jugador nº1 pasa el balón a un entrenador-ayudante situado en el centro del campo y que hará de poste repetidor, pasando el balón un lado u otro (intentará alternar e incluso confundir a los defensores distribuyendo el pase al jugador que quiera).
Inmediatamente el otro jugador debe reaccionar defensivamente e ir a defender al contrario para que no meta canasta.
Es un ejercicio elemental y poco complicado de ejecutar, pero no por ello deja de ser clave y esencial para mejorar la defensa del 1c1 y la reacción defensiva en función a donde vaya el balón.
Los jugadores volverán  por fuera del campo y se irán alternando en sus funciones de pasador o receptor.
Podríamos si lo creemos conveniente, introducir alguna variación en el ejercicio, como poner conos en los laterales y que los jugadores corran la banda haciendo cambios de dirección y de ritmo sin balón antes de jugar el 1c1 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.