martes, 10 de mayo de 2016

El CB Conquero se clasifica para octavos de final del Campeonato de España júnior femenino por primera vez en su historia

El Club Baloncesto Conquero sigue rompiendo barreras en el baloncesto femenino andaluz y por primera vez en su historia se ha clasificado para los octavos de final en el Campeonato de España junior que se está celebrando en Guipúzcoa. Las onubenses han finalizado segundas del grupo C con dos victorias y una derrota y se cruzarán en octavos con el Basket Mar de Gijón, que ha sido primero del grupo H.
El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, que había ganado el primer partido al Estudiantes y perdido el segundo contra Loiola Indautxu, llegaba a la tercera jornada de la primera fase con el mismo balance que los demás integrantes de su grupo. Enfrente tenía a un Celta de Vigo que se había proclamado campeón de Galicia y que tras ganar con solvencia en la primera jornada, había perdido contra Estudiantes en un igualado choque.
También mucha igualdad hubo entre onubenses y viguesas. Salvo el 0-7 inicial de las de magenta, el resto del encuentro se movió en distancias cortas. Las conqueristas perdieron su ventaja del primer cuarto (9-13) en el primer minuto del segundo acto, con una canasta de las gallegas y una pérdida inmediata de balón posterior, aunque no fue hasta hasta a falta de un minuto para el descanso cuando el Celta se puso por primera vez por delante (24-23). Andrea Alcántara, desde la línea de personal, dejaba el marcador en tablas en el intermedio.
El partido continuó en una tónica de igualdad, aunque el Conquero, gracias al tiro exterior de María Recio -cuatro triples en este tercer periodo-, consiguió tomar ventaja para los últimos diez minutos (43-46).
Liderado por Paloma González (19 puntos y 14 rebotes), el Celta volteó el resultado con un parcial de 6-0 (53-50), aunque el Conquero respondió poco después con otro de 0-9 y afrontaba los últimos dos minutos y medio con una renta de seis puntos. Las viguesas volvían a la carga con Paloma González y se acercaron a un punto (59-60) quedando 1:37 para el final. Gabriel Carrasco pidió un tiempo muerto para afrontar estos instantes decisivos. Los tiros libres cobraron entonces una importancia vital y ahí las de magenta se mostraron infalibles. Andrea Alcántara, María Recio -que había fallado los cuatro anteriores-, María Peral y Alba Prieto fueron visitando sucesivamente la línea del 4,60 para, sin error, sellar el pasaporte del Conquero a los octavos de final.
Ya tan sólo quedaba por conocer al rival, ya que dependía del resultado del partido entre Loiola-Estudiantes para saber si sería primero o segundo de grupo y si tenía que cruzarse con el tercero del grupo B (Rivas) o el campeón del grupo H (Basket Mar). Finalmente serán las asturianas.
Con el Conquero jugaron María Recio (21p/5reb), Ángela Rebollo (7p/16reb/3a), Carmen Leal (1reb), Carmen Arroyo (2p/1a), Cristina María, Andrea Alcántara (15p/6reb), María Peral (7p/7reb), Belén Cruz y Alba Prieto (16p/6reb).
FUENTE: WEB DEL CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.