viernes, 13 de mayo de 2016

Análisis del calendario y los rivales del Bball Córdoba en la fase de Ascenso a LEB Plata que se jugará en la sede de León

Una vez conocidos los rivales que Bball Córdoba tendrá en la fase de Ascenso a LEB Plata que se disputará en León, ya se conoce el calendario de horarios y partidos que disputará del 20 al 22 de mayo y que será el siguiente:
1) Viernes 20 de mayo, a las 20:30 horas, el debút ante los anfitriones
De primeras sensaciones fuertes y delante el equipo del Agustinos de León que por su condición de Campeón del grupo A consiguió el derecho deportivo de ser la sede de este grupo.
Como equipo anfitrión y mas en el día del debut contará con todo un Pabellón que lo intentará llevar en volandas y con el apoyo incondicional de sus seguidores tratará de arrancar con una victoria que haga crecer si cabe aún mas sus aspiraciones de ascenso.
Será difícil para los hombres de Rafa Sanz este debút ante un ambiente adverso, pero no por eso el equipo cordobés dejará de competir, están acostumbrados a lidiar con la mas fea y sabrán sin duda gestionar sus emociones y dar la cara como en ellos suele ser habitual. A veces sucede en este tipo de situaciones que el equipo local se siente mas responsabilizado y presionado y el rival se podría aprovechar de tales circunstancias.
El equipo leonés jugará en una plaza que hace pocos años tenía claro sabor ACB (recordemos aquel mítico equipo del Elosúa León), hay ansias pr recuperar el terreno perdido y el Agustinos Leclerc Eras de Léon es su máximo representante en la actualidad y por supuesto la esperanza del basket leonés. ha sido el campeón del grupo AB con un balance en la fase Regular de 18 vicotrias y 4 derrotas que dice mucho de su nivel competitivo.  
Dirigido por Adrián Álvarez ha conformado una plantilla mas que importante y un cinco inicial bastante potente en el que parten el bacalao jugadores como el ala-pívot estadounidense Dionte Ferguson (una media aproximada de 20 puntos y 11 rebotes por partido), el pívot también americano Kevin Rima (promedia 10 puntos y 9 rebotes), el ala-pívot canadiense Roger Loewen polivalente y con un 35% de porcentaje en tiros de tres, el pívot canterano de 2´08 metros Sergio Martínez (12 puntos, 6 rebotes de media) y la pareja de bases Jaime Diéguez (16 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes) y Sergio Alonso no demasiado alto pero rápido y perfecto complemento de Jaime Diéguez. otros jugadores que también participan y aportan lo suyo son Miguel Domínguez, Raúl Juan Fernández, Oscar Luis Ferrero, Rubén Pérez y Héctor de Prada.
2) Sábado 21 de mayo, a las 15:30 horas, sigue la fiesta con el Albacete Basket
No tendrá tampoco al día siguiente el Bball Córdoba en frente una perita en dulce ni mucho menos, a partir de una hora algo extraña por aquello de la comida, los cordobeses tendrán en frente ni mas ni menos al campeón del Grupo B el Albacete Basket. llegan por tercer año consecutivo a la fase de Ascenso y esperan que a la tercera sea la vencida. Su balance final ha sido de 21 triunfos y 5 derrotas, sacando tres vicotrias de ventaja al segundo clasificado Quintanar.
Tras la decepción del año anterior en los que los albaceteños fueron sede del ascenso a LEB Plata y que se quedaron con la miel en los labios al perder ante el Covirán Granada en prórroga, tras entrar en el último cuarto con ocho puntos de ventaja, no se vinieron abajo y este año abordan con mas ilusión si cabe su deseo de ascender de categoría.
Alfredo Gálvez un entrenador contrastado vuelve a comandar la nave albaceteña y han buscado un auténtico killer como valor referente en la figura del escolta Keith Nevels que ha conseguido unos números dignos de admiración, media de casi 20 puntos por partido, un 60 % en tiros de dos y una valoración de 20,2. Por si fuera poco en la penúltima jornada de la Fase Regular fue sensación en las redes sociales al ir perdiendo su equipo por (82-87) y anotar tres triples consecutivos en los cuarentiseis segundos finales, que otrogaron a su equipo una victoria por (91-88).
Para la posición de base los del Arcos Albacete Basket ficharon a Marcell Mosley d ela Universidad de Arkansas, pero abandnó el equipo de forma inesperada y se fichó en su lugar a Brandon Reed que ha jugado los últimos 9 partidos y se está adapatando a marchas forzadas, el veterano Diego Fox rondando la cuarentena completa esta posición y sigue aportando sus minutos en la direccción de equipo.
En la posición de alero el tres alto lo ocupa Eugenio Gómez un jugador polivalente que ayuda en muchas facetas del juego. El escolta inglés Jaron Lane que llego en el mercado de invierno está promediando casi 11 puntos por partido, ayuda bastante al rebote (5,5 por partido) y destaca por su excelente tiro de tres (52% de acierto), se está convirtiendo en pieza importate. El tercer jugador en esta rotación suele ser Juan Carlos Vilches un canterano que cada vez se hace mas notar.  
En el juego interior los albaceteños son un equio fuerte y poderoso con la presencia del cubano Georgys Elias (10 puntos y 8 rebotes por partido) y del senegalés Massine Fall (un 2´08 m que aporta 12 puntos y casi 8 rebotes por partido), completa la rotación bajo aro José Luis Otero con amplia experiencia en EBA que tiene muchas tablas y experiencia. 
3) Sábado 22 de mayo a a las 16:30 horas, despedida ante el Myrtia de Murcía
Los cordobeses cerrarán la fase ante un equipo mas fuerte de lo que se piensa a pesar de que no llegará como campeón de grupo, se trata del Myrtia de Murcia dirigidos por entrenador experto y muchas tablas como Quini García y que llega como tercero de la Fase de Clasificación trás Gandia y Valencia Basket.
La plantilla tiene jugadores curtidos en mil batallas con experiencia en LEB (Oro, Plata y Bronce), tiene tres grandes bases comenzando por José Luis Llorente que precisamente jugó con León en LEB Oro, jugador con gran visión de juego, lee bien el juego, sabe elegir las mejores opciones y además tiene buenos porcentajes de tres  puntos. Juan José Coello rápido e incisivo, sabe llevar el ritmo de juego que mejor le viene al equipo (hijo de un grandísimo entrenador canario afincado en Murcia Felipe Coello) y Enrique Navarro otro jugador que puede alternar posiciones de base y escolta que llegó procedente del Hero Jairis.
En la posición de alero el veterano Samuel Alcaraz sigue siendo un jugador importante y suele estar muchos minutos en pista por su talante defensivo, su capacidad de asistir y sus buenas condiciones como triplista. Alex Gómez Arrones un escolta muy buen tirador, tiene capacidad para jugar de base y como nota curiosa recordar que jugó una temporada en EBA en Córdoba con el extinguido Unión que presidió Jota Martínez y el canterano Juan Martínez que participa menos pero que no desentona.
La fortaleza interior del equipo murciano se sustenta fundamentalmente en la dupla Jorge Lledó (un jugador de mucha clase, que se las sabe todas, con mucha capacidad para anotar, es un ala-pívot dotado con buenos movimientos de píes y que rebotea de forma excelente, un auténtico referente para este equipo y el incombustible José Antonio Fernández "el lepero" un  luchador por antonomasia, reboteador nato defensiva y ofensivamente y con buenos porcentajes en tiros de dos y bajo canasta. Además en esta faceta también hay que contar con Edmon Koyanouba un pívot de 2´07 metros procedente del Ence Peixegalego que da descanso a los dos anteriores sin que se resienta la rotación es buen reboteador e intimidador y Antonio Sánchez Cutillas un pívot joven de 2´06 metros que completa una batería de jugadores interiores de gran potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.