martes, 26 de abril de 2016

El Náutico Sevilla se clasifica para la final a cuatro de 1ª Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla ha certificado su clasificación para la final a cuatro del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto después de eliminar en cuartos de final al Agustinos de Granada. El equipo sevillano, que ya había superado a su rival en el primer encuentro de la serie de cuartos (70-71), repetía victoria en casa, en este caso por un resultado más cómodo (69-54).
El también granadino Ramón y Cajal, el C.B. Almería y el malagueño Mijas Gamarra son los otros equipos clasificados para la fase final de la competición, a disputar el primer fin de semana de mayo en sede aún por concretar y en la que el Náutico espera mejorar el segundo puesto alcanzado el pasado año para volver a intentar el ascenso a Liga Femenina 2.
En cuanto al partido en sí, las chicas dirigidas por Sergio López tuvieron que emplearse a fondo para solventar la eliminatoria ante un rival que sólo cedió tras el descanso. De hecho, tal y como ocurriera en el primer asalto de la eliminatoria de cuartos, el choque comenzó muy igualado, con los ataques imponiéndose a las defensas y altos porcentajes de tiro (18-18). La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, con intercambio de parciales que hizo que la renta favorable a las locales no pasara de los seis puntos. Se llegaba así al descanso con un ajustado 38-36.
El paso de los minutos acabó finalmente por hacer mella en el Agustinos, cuyas jugadoras clave fueron secadas por la defensa de un Náutico. Y a pesar de que las sevillanas no encontraban la fluidez deseada en ataque ante la zona visitante, conseguían tomar una pequeña renta al final del tercer cuarto (51-43).
Ya en el último acto, el Náutico supo leer bien el choque para, a diferencia de lo sucedido en la ida, cimentado en una sólida defensa y evitando precipitaciones, mantener la renta en torno a los 10 puntos para no pasar apuros al final y lograr el triunfo.
Sergio López: "Ha sido una gran victoria, pero sobre todo un nuevo éxito de todo el equipo, que ha alcanzando nuevamente la Final Four por segundo año consecutivo. Quiero agradecer a todos aquellos que se acercaron a llenar el pabellón y que no dejaron de animar en todo momento, así como a los que nos han apoyado siempre y no pudieron asistir. También quiero felicitar a mis jugadoras, auténticas y únicas responsables de todos los éxitos que acumula el equipo en estos dos años que llevo con ellas".
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (69): Dios (17), Solís (4), Miguel (6), Pérez (18), Sobrado (10) -cinco inicial-, Díaz (8), Barra, Giménez, Pereira (2), Barón, Rivero (4) y Romero.
Agustinos (54): Fernández P. (15), Viceira (9), Del Prado (2), Stone (10), Rhoads (4) -cinco inicial-, Martín (5), Porras, Fernández M., Ortega (6) y Fernández A. (3).
Parciales: 20-18, 18-18, 13-7 y 18-11.
Árbitros: A. Márquez y C.  Colón.
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.