viernes, 15 de abril de 2016

Comienza la gran final Sénior Provincial Masculina de Córdoba entre Abogados del Rey Maristas y Claritas Iulia de Espejo

Este domingo día 17 de abril a la 17:45 horas en el polideportivo del  Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas de Córdoba, comienza a disputarse la final provincial sénior masculina de Córdoba que enfrentará a los equipos del Abogados del Rey Maristas contra el Claritas Iulia de Espejo.
(Pablo Orozco vs Carlos Raya, dos bases que marcan diferencias, foto de Gabriele Friscia)
Esta final provincial se jugará al mejor de tres partidos, comenzando en cancha del equipo mejor clasificado que en este caso ha sido el equipo maristeño que entrena Miguel Ángel Luque, recordemos que ambos equipos acabaron la Fase Regular en las dos primeras posiciones del grupo empatados a victorias y derrotas (balance de 10/2), pero los de la capital quedaron líderes al superar en el basket-average a los espejeños que entrena Luciano Chamizo y que son los vigentes campeones.
Se trata de dos grandes equipos que durante toda la temporada han demostrado su potencial en todo momento, los de Espejo tuvieron un excepcional arranque y los colegiales reaccionaron magníficamente con una segunda vuelta en la que han rayado la perfección.
Posteriormente en el play-off los dos equipos han superado los cuartos de final y las semifinales superando a sus rivales por (2-0), Abogados del Rey Maristas eliminó a La Rambla y a Encinarejo y Claritas Iulia Espejo al CV Carmen y a Cabra.
La columna vertebral de Maristas la sostienen jugadores de la experiencia de Pablo Orozco que superados los cuarenta años se mantiene incombustible y varios jugadores de una hornada que fue campeona en todas las categorías con jugadores como Pablo Luque, José Antonio Ortiz, Alberto Puntas, Antonio Mena, etc, junto a ellos varios jugadores de la cantera con experiencia en la categoría tras su paso por Unicor como Pedro Cabello, Rafa Luque, David Caballero, Álvaro, etc, algunos jóvenes procedentes del júnior como Sergio Espinosa, Dario Moreno, Unai Friscia, y admás este año además contaron con la incorporación del escolta Mario que el año pasado brilló con Villanueva sénior. Es un equipo que trabaja con mucha inteligencia en la pista, que sabe hincar el diente en los puntos débiles del rival y camuflar sus debilidades, cuando se ponen el mono de trabajo y se concentran a tope tiene muchísima calidad y pueden llegar a alcanzar un nivel que se puede asemejar a equipos de Primera Nacional.
El equipo de Espejo tampoco le va a la zaga, mantiene prácticamente el bloque de los últimos años con alguna incorporación del CB Montilla, es un equipo que juega de memoria y que tiene muchas tablas y experiencia, saber vivir los momentos de cada partido y hacer buenas lecturas del juego, fuertes en rebote, suelen salir con velocidad al contraataque y en ataque saben jugar con criterio y sin complicarse demasiado en jugadas y sistemas. Tiene buenos bases como Carlos Raya y Jorge Delgado, dispone de una amplia batería de aleros con mucha calidad como A.R. Arroyo, A. Canales, Alberto Rodríguez, S. Salido etc y bajo los aros potencia y determinación en las manos de Dani Estepa, Diego Torres, Cristian Núñez y el trabajo colectivo lo completan jugadores como I. Zamorano, P. Gallardo y R. Gallardo que siempren aportan.
Se espera una sensacional ambiente en una jornada especial para el club local con dos partidos consecutivos de sus equipos referentes, con posterioridad a esta confrontación saldrán a la cancha las chicas del Primera Nacional que jugarán una eliminatoria de alto calibre con Mijas Gamarra. Además según lo que leemos en las redes sociales, el equipo del Claritas Iulia Espejo vendrá acompañado de un grupo numeroso de seguidores que con seguridad llenarán el autocar que de forma gratuita ha fletado el club espejeño.  
Tercer y cuarto puesto en escena
Solucont Cabra y Udenci Encinarejo pelearán por el honor de acabar en tercera posición de la sénior cordobesa, la eliminatoria también se jugará al mejor de tres partidos y en este caso la ventaja de campo será para los egabrenses. 
La serie comienza en Cabra el sábado a partir de las 17 horas, los hombres de Antonio Cazorla pondrán toda la carne en el asador para dejar satisfecha asu parroquia y para no dejarse sorprender por el equipo de Javier Zafra que espera rematar con la simbólica medalla de bronce su gran temporada realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.