jueves, 17 de marzo de 2016

Papelería Chica CB La Mojonera infantil femenino hace historia consiguiendo clasificarse para el Campeonato de Andalucía de clubes

La Mojonera ganó su tercer y decisivo partido de los  Playoff  infantiles femeninos en casa del CB Almería con un magnifico ambiente en las gradas consiguiendo una plaza para la final que será ante el CB Almería B y además se asegura una plaza en el Campeonato de Andalucía que se disputará en Lepe (Huelva) del 10 al 15 de Mayo. Las mojoneras consiguieron ganar en el tercer y definitivo encuentro al CB Almería por un ajustado 48-50. 
Papelería Chica se jugaba el último y definitivo partido de Playoff  fuera de casa ante C.B. Almería A, un grandísimo equipo que ganó de forma contundente el segundo partido donde las locales acusaron la presión de un pabellón mojonero casi lleno. Con las dudas generadas en el partido de casa, “Las Leonas” tenían ganas de demostrar que un partido malo lo puede tener cualquiera, pero que lo importante es levantarse. 
 El partido empezó muy bien para La Mojonera, con un ataque inspirado y una defensa espectacular, dejando claro que iban a por todas y lograron un parcial de 7-16 al final del primer periodo. En el segundo cuarto el partido volvió a igualarse y se percibía que iba a ser así hasta el final.
Tras la vuelta de vestuarios, el partido siguió la misma tónica, donde ningún equipo lograba abrir brecha en el marcador. La Mojonera comenzó a perder jugadoras eliminadas por cinco faltas personales debido a la intensidad en defensa, siendo clave la concentración y aportación de todas las jugadoras que se dejaron todo en el campo tanto en defensa, como en ataque, animando continuamente a sus compañeras. 
 El último cuarto, comenzó con intercambios de canastas y se  preveía un final no apto para cardíacos. A falta de 45 segundos para el final, Papelería Chica supo jugar de forma seria, sin cometer errores, siendo fundamental el acierto en el tiro libre, lograron irse a 2 a falta de 5 segundos y cerrando el partido en un rebote ofensivo, que se cogió más con el corazón que con las manos. 
 Pitido final y delirio en las gradas con el apoyo de jugadores del club y los padres y madres y sobretodo en la pista, fiesta, gritos, abrazos, sonrisas, llantos de alegría. Saludo entre ambos equipos que han demostrado deportividad y compañerismo en todo momento en una eliminatoria igualadísima.  Muchas sensaciones para un equipo que lleva trabajando 4 años juntas y que se han ganado su premio a base de trabajo y esfuerzo.
Todo el club  y  municipio está orgulloso de vosotras: Eva, Trini, Irene, Helena, Elena, Paula, Cari, Sara, Carla, Lucía, Ainhoa, Lorina, Rocío dirigidas fenomenalmente  por  Jesús Castañeda y Joaquín como entrenadores. 
Todo un éxito deportivo para un club humilde y pequeño como el CB La Mojonera donde todos sus jugadores/as  son del municipio que cuenta con más de 250 jugadores y que poco a poco va creciendo deportiva y socialmente.  
La final se disputará al mejor de tres encuentros siendo el primero el día 2 de Abril en casa del CB Almería B, el segundo en el pabellón de deportes de La Mojonera el día 15 de Abril y en caso de un tercer encuentro se disputaría la última semana de Abril.
COMUNICADO CB LA MOJONERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.