lunes, 21 de marzo de 2016

El CB Cazorla logra una importante victoria ante el DKV San Fernando

**El choque se decidió en la prórroga, logrando los cazorleños imponerse también en el basket-average particular**
Segunda victoria del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en la liguilla de clasificación para la liga de ascenso y ante el DKV San Fernando, un resultado que le aúpa a la primera posición de la tabla. El otro representante del Paraíso Interior, el CB Andújar, también consiguió la victoria, empatando con los cazorleños y situándose en segundo lugar con solo dos jornadas por delante. Les separa ya una victoria de sus inmediatos seguidores, precisamente el DKV San Fernando y el CB Vélez.
Los de Manolo Higueras basaron su victoria en un espectacular juego de ataque protagonizado por Chuck Murphy, Mo Diop, Carlos Sánchez y Reco McCarter. Sobre todo de este último, que alcanzó un 37 de valoración -MVP de la jornada en el grupo clasificatorio- con unos magníficos números: 24 puntos -9 de 11 en tiros de dos y 2 de 5 en triples-, 14 rebotes -7 en ataque-, 5 asistencias y 3 balones recuperados.
Minutos de ensueño
Y es que, tras un fulgurante primer cuarto, marcado por la igualdad y que terminó con ligera ventaja visitante (24-26), el CB Cazorla se desmelenó en todas las facetas del juego; unos intensísimos minutos en los que logró diferencias de hasta 20 puntos. Robos de balón, asistencias, mates y alley-oop’s  se sucedían con un equipo gaditano maniatado y perplejo ante la avalancha de juego local. Con esta tónica se llegó al descanso (54-45), teniendo continuidad en el tercer cuarto para dejar un marcador aparentemente franco que auguraba un plácido final para la hinchada local.
Nada más legos de la realidad. Llegó la relajación y una serie de pérdidas de balón, en cancha propia y ante la presión gaditana, que contribuyeron a rebajar paulatinamente  las diferencias en los últimos diez minutos. Al desconcierto de los cazorleños se unió el acierto del DKV San Fernando, liderado por Juan Antonio Rodríguez y Daniel Tugores -el primero, además, un coloso bajo los aros con 14 rebotes-, para forzar una inesperada prórroga tras un parcial de 11-25.  
Tras el empate a 87, afición y jugadores locales se convirtieron en un solo ente con un solo objetivo entre ceja y ceja: la victoria. Tras ser protagonistas y testigos, quizás, de los 10 mejores minutos de juego de la historia de este club, éstos no podían ser sinónimo de derrota. Y no lo fueron. El resultado final (101-97) otorgó al CB Cazorla, además, el basket-average particular, un detalle que puede resultar decisivo dada la enorme igualdad en la clasificación y con tan solo dos jornadas por delante. 
José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.