miércoles, 30 de marzo de 2016

El CB Baza afronta los cuartos de final con Dos Hermanas y cierra su IV Clinic

Llega el play off de ascenso a liga EBA en el que el Meridiano Baza (primer clasificado del grupo A) deberá enfrentarse en cuartos de final al Ciudad Dos Hermanas de Sevilla (cuarto clasificado del grupo B). El formato de estos cuartos de final es al mejor de tres partidos (el que gane dos, gana la eliminatoria y se clasifica para la final four), disputándose el primer y tercer partido (en caso de que lo hubiere) en Baza y el segundo encuentro en Dos Hermanas. 
MERIDIANO BAZA-CIUDAD DE DOS HERMANAS
Primer partido de cuartos de final entre estos dos equipos. El Meridiano Baza, primer clasificado del grupo A y con un bagaje de 16 partidos ganados por tan solo dos derrotas, se enfrenta al cuarto clasificado del grupo B que ha cosechado 11 victorias y 7 derrotas durante la temporada regular.
El Ciudad de Dos Hermanas ha realizado una competición progresiva de menos a más. Tras un mal comienzo de temporada con 3 derrotas consecutivas por amplias diferencias, reaccionó el conjunto Sevillano ganando los siguientes 6 encuentros, acabando la primera vuelta con dos derrotas más. A partir de ese momento (24 de enero) no ha vuelto a conocer la derrota, por lo que parece llegar a estos play off en un momento de forma excepcional. Por su parte el Meridiano Baza acabó la primera vuelta de la liga regular invicto, pasó un pequeño bache de juego y resultados en el mes de febrero, pero ha vuelto a encontrar el camino hacia la victoria a lo largo del mes de marzo.
No parece por tanto un encuentro sencillo para los bastenos, que deberán realizar un partido sin errores, si pretende doblegar al equipo sevillano.
Los números hablan 
Meridiano Baza: 1º clasificado del grupo A con 16 victorias y 2 derrotas. Los bastetanos anotan 71,5 puntos de media en cada encuentro y encajan tan solo  51,1 puntos por partido, siendo con diferencia, el equipo que menos puntos recibe lo que se traduce en una gran defensa.
Ciudad de Dos Hermanas: 4º clasificado del grupo B con 11 victorias y 7 derrotas. Lleva siete victorias consecutivas actualmente. En ataque encesta 71,2 puntos por encuentro (estadística casi idéntica a  la del Meridiano) y recibe una media 69,0 puntos en contra.
4º CLINIC CLUB BALONCESTO BAZA
En la mañana del pasado Lunes 21 de Marzo se realizó el tradiciona 4º Clinic de Baloncesto Baza realizado con el patrocinio de la Excma. Diputación de Granada y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Baza, en la que es su 4ª edición.
Como cada año, el objetivo del Clinic (y de cada evento que organiza el Meridiano Baza), es el fomento del deporte a través del baloncesto entre los más jóvenes de nuestra localidad. Prueba de la consecución de este objetivo son los 111 bastetanos, en edades comprendidas desde los 4 a los 18 años, que se dieron cita en el Pabellón Municipal de Deportes para realizar las diversas actividades, ejercicios y juegos propuestos por los monitores y colaboradores del Club.
Además de jugar al baloncesto en un ambiente de diversión y compañerismo, los participantes interiorizaron los valores positivos inherentes a toda actividad física, a la vez que adquirían gestos técnicos y aspectos táctivos, así como conocimientos reglamentarios sobre el deporte de la canasta.
Queremos agradecer a la Excma. Diputación de Granada su patrocinio, sin el cual este Clinic no sería posible, al igual que la colaboración del Ayuntamiento de Baza, siempre dispuesto a facilitarnos cualquier tipo de iniciativa deportiva que realizamos.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.