jueves, 25 de febrero de 2016

Syngenta CB Almería y Unión Rugby unen fuerzas en la batalla por conseguir la permanencia, declaraciones de Sandra Molero y Maria Cueto

Baloncesto y rugby se dan la mano para ser más fuertes en la recta final de la temporada. Con sus primeros equipos jugándose la permanencia en sus respectivas categorías, el Club Baloncesto Almería y Unión Rugby Almería han decidido unir fuerzas para ayudarse mutuamente a conseguir el objetivo. El rugby estará en el baloncesto y el baloncesto estará en el rugby con el fin de que ambos clubes puedan mantener a sus primeros equipos en la segunda categoría nacional, la Liga Femenina-2 en el caso de las ‘guerreras’ y la División de Honor B en el caso de los "cruzados". 
Con esta colaboración mutua, jugadores del URA Rugby estarán este domingo a las 12:30 horas en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz apoyando al Syngenta CB Almería a conseguir la victoria frente a Lima-Horta, que puede suponer además la permanencia matemática de las rojillas en la Liga Femenina-2. Del mismo modo, ellas le devolverán la visita y no faltarán al Estadio de La Juventud Emilio Campra el próximo 6 de marzo, fecha en la que los rojiblancos reciben al Olímpico de Pozuelo en otro encuentro de vital importancia en las aspiraciones de permanencia de los almerienses. 
Para Pascual Sánchez, presidente del Club Baloncesto Almería, “la colaboración con URA Rugby supone un paso más en la proyección social del CB Almería, una colaboración que valoramos muy positivamente por el hecho de que vayamos a ver sus partidos del mismo modo que ellos van a apoyarnos en este decisivo encuentro”. Para el presidente del club rojillo, “ha sido un encuentro muy beneficioso, que demuestra la buena predisposición de los clubes a ayudarnos unos a otros y sin duda se trata de una colaboración que va a tener futuro”, deseando que ambos “podamos mantener nuestra plaza y seguir representando a Almería en la segunda categoría de nuestras respectivas modalidades, algo que sin duda es realmente bueno para el deporte almeriense”. 
Por su parte, Miguel Palanca, presidente del Unión Rugby Almería, ha destacado que “nos sentimos plenamente identificados con el CB Almería como club y con las guerreras rojillas como equipo; en ellas se ven representados todos los valores que son propios del rugby, como el sacrificio, la entrega, el compañerismo, el respeto, la deportividad y la solidez del grupo”, por lo que “una amplia representación de URA estará en las gradas del Moisés Ruiz este domingo apoyando a estas grandes deportistas en la consecución de la permanencia, una lucha en la que también estamos nosotros y para la que también vamos a recibir la ayuda del CB Almería para intentar llenar el Emilio Campra el 6 de marzo”.
Sandra Molero: “La gente se lo va a pasar bien como ha pasado otras veces que han venido, son el sexto jugador”
El Syngenta CB Almería sigue concienciado en conseguir la permanencia en la primera oportunidad que se le presenta, esto es, este domingo 28 de febrero a las 12:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. Para ello debe derrotar al Lima-Horta Barcelona y esperar también la derrota de Andratx en San Adrián de Besós. 
Sandra Molero, ala-pívot y una de las capitanas del equipo almeriense, quiere ser prudente y comenta que “no me gusta vender la piel del oso antes de cazarla, que se dice”, pero sí reconoce que “tenemos bastantes posibilidades y si conseguimos ganar a Lima-Horta y Andratx pierde lo tenemos hecho”. 
Una permanencia en Liga Femenina-2 que podría llegar, de producirse estos dos condicionantes, todavía con seis jornadas por jugarse. “Sabía que este año iba a ser muchísimo mejor”, explica Sandra, “que íbamos a ir hacia arriba, íbamos a ser un equipo más consolidado en la liga y las cosas nos iban a ir de cara, y así está siendo”. 
Las jugadoras “estamos contentas, físicamente bien, entrenando bastante bien, no somos las jugadoras que éramos antes, tenemos los sistemas más afianzados, nos movemos más rápido porque sabemos dónde va a estar cada compañera en cada momento… Todo lo que podamos hacer lo vamos a pelear”, cuenta Sandra. 
Al igual que sus compañeras, Sandra espera jugar este domingo con un Moisés Ruiz lleno. “La gente que venga se lo va a pasar bien, como ha pasado otras veces que han venido y lo han pasado bien, al final son un jugador más, el sexto jugador”. Además, “es el Día de Andalucía y es un motivo más para celebrar la victoria, es un plan ideal venir con la familia o con los amigos a animar a nuestro equipo”. 
Sobre Lima-Horta, “empezó mal en liga pero tiene una plantilla muy buena que ha recuperado a una jugadora muy importante”. Se trata de un equipo que “está compitiendo muy bien en los últimos partidos, solo que al final se les escapa”, por lo que “va a ser un partido duro los 40 minutos, es un equipo que no va a regalar nada y son jugadoras que llevan el baloncesto dentro y saben a lo que juegan aunque vayan penúltimas”, una situación que, a juicio de Sandra, “es engañosa”. 
Por último, la jugadora almeriense quita presión al hecho de que el Syngenta CB Almería juegue el domingo sabiendo lo que ha hecho Andratx, puesto que todavía queda mucha liga y sobre todo porque “nosotras tenemos que ir a ganar el partido; que Andratx gane o pierda nos puede beneficiar, está claro, pero nosotras tenemos que ir a lo nuestro”. Si Andratx pierde y el Syngenta CB Almería gana, la diferencia entre ambos equipos será ya insalvable como también lo será con Lima-Horta, por lo que las rojillas habrían asegurado la permanencia en la Liga Femenina-2.
Cueto: “Es el partido más ilusionante de la temporada” 
El Syngenta CB Almería continúa preparando el encuentro frente al Lima-Horta Barcelona de este domingo (12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) que puede suponer la permanencia de forma matemática del equipo almeriense en la Liga Femenina-2, en el caso de conseguir la victoria y contando con que además se produzca la derrota del CB Andratx en la cancha del Snatt’s Femení Sant Adrià. 
El equipo almeriense llegará a este partido con la moral alta tras las dos últimas victorias, en casa frente a Instituto de Fertilidad Air Europa y a domicilio frente a Andratx, un partido en el que, explica María Cueto, “la clave estuvo en que estuvimos muy acertadas en ataque, metiendo los triples que no hemos metido en otros partidos”, ya que “en defensa flaqueamos mucho, sobre todo en el uno contra uno”. 
El triunfo frente a Andratx deja a las rojillas a tan solo una victoria de lograr la permanencia, que la plantilla espera conseguir este domingo para “poder disfrutarlo con la afición”, cuenta Cueto, que no esperaba llegar a estas alturas de la temporada con el objetivo ya al alcance de la mano, ya que, según ella, “no esperábamos que fuera tan pronto, porque aún quedan seis partidos”. “Aunque nos costó conseguir la primera victoria, reconoce la alero almeriense, “hemos estado bien, consiguiendo victorias que no esperábamos y queremos seguir así”, ha dicho. 
De cara al partido de este domingo, Cueto desea “que la gente venga, porque es uno de los partidos más ilusionantes de la temporada, por no decir el que más; tenemos el objetivo cerca y esperamos celebrarlo con la afición y disfrutarlo con ellos”, añadiendo que “sería nuestro sexto jugador, nos animaría muchísimo en la pista y jugar con un pabellón lleno es algo que gusta”. 
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.