viernes, 26 de febrero de 2016

El Syngenta CB Almería, a por todas para conseguir la victoria frente a Lima-Horta Barcelona y la permanencia

El Syngenta CB Almería espera poder celebrar este domingo, a eso de las dos y cuarto del mediodía, la permanencia en la Liga Femenina-2 con seis jornadas todavía por jugarse. Para ello se habrán dado los dos condicionantes necesarios. Por un lado, que ha ganado su partido (domingo, 12:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) frente al Lima-Horta Barcelona; y por otro, que Andratx ha perdido el suyo frente a Snatt’s Femení Sant Adrià a domicilio. De esa manera, el Syngenta CB Almería habría conseguido la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. 
Las almerienses llegan, afirma la escolta Inma Hernández, “en una situación ventajosa para conseguir la permanencia este domingo en casa con nuestra gente”, frente a un rival que “seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles”, aunque las rojillas se muestran convencidas de que “podremos sacar adelante el partido ante nuestro público”. 
Para la escolta rojilla, “queríamos conseguir la permanencia pero no pensábamos que la íbamos a tener tan cerca a falta todavía de varios partidos, sobre todo teniendo en cuenta que nos costó arrancar en la temporada”, si bien “hemos encadenado buenos partidos y buenas victorias y ahora queremos asegurar la permanencia cuanto antes y disfrutar lo que queda de liga para terminar lo más arriba posible en la clasificación”. 
La fecha, domingo 28 de febrero, no es la más idónea al estar en medio del puente del Día de Andalucía y la jugadora es consciente de que “habrá mucha gente fuera de Almería”, aunque quiere “animar a los que no se vayan fuera para que vengan este domingo a las 12:30 al Moisés Ruiz porque van a disfrutar de un buen partido, van a poder animar al equipo de su tierra y necesitamos ese apoyo”, ya que “el público siempre ha sido un jugador extra para nosotras y queremos que disfruten con nosotras, conseguir la permanencia y disfrutar de un buen día todos juntos”. 
Además de para los socios y abonados del club, la entrada será gratuita para los abonados de la Unión Deportiva Almería, con el fin de que los aficionados al primer equipo de fútbol de la provincia puedan apoyar a las rojillas a mediodía antes de poner rumbo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde la UD Almería también juega un partido importante de cara a la permanencia. Igualmente, los miembros del Unión Rugby Almería estarán en las gradas del Moisés Ruiz, dentro de la colaboración alcanzada entre el CB Almería y URA para apoyarse mutuamente en este tramo final de temporada, con la permanencia en juego también para el equipo de rugby de la ciudad. 
Lima-Horta Barcelona 
El conjunto catalán de Lima-Horta tiene en la ala-pívot Claudia Baraut a su principal referencia con algo más de 11 puntos por partido, bien acompañada por la también interior Ana Alonso y las exteriores Vanesa Verbo y Laura López, quienes rondan todas ellas la decena de puntos anotados en cada encuentro. En las últimas semanas ha incorporado a jugadoras como Marles Balart o Laia Prat que le están aportando también en la rotación interior. Pese a su puesto en la tabla, Lima-Horta tiene buenos porcentajes en tiros de campo y es el segundo mejor equipo de la liga desde la línea del tiro libre.
Partido: Syngenta CB Almería-Lima Horta Barcelona
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 20
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)
Hora: 12:30 (domingo 28 de febrero)
Árbitros: López Herrada y Araujo Beltrán   
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.