sábado, 23 de enero de 2016

Un ataque sencillo y efectivo: "Cremallera+pick and roll lateral"

Un ataque sencillo y muy efectivo contra defensa a hombre ,es el que os explico a continuación y en el que partiendo de un movimiento en cremallera lo enlazamos con un pick and roll lateral (bloqueo directo y continuación del pívot a un alero).
Dicho ataque lo podemos hacer como ataque posicional o como transición en tal caso el base se va directamente a un lado del campo botando.
Gráfico nº1 (la cremallera) y gráfico nº2 (el pick and roll lateral)
Como se puede ver en el gráfico nº1, el base (nº1) se va botando a un lado, en esos momentos el pivot nº4 hace un bloqueo indirecto y vertical bloquea vertical al alero de su lado el nº2 y de forma sincronizada el pívot nº5, va a bloquear indirecto vertical al alero nº3 (cremallera=dos bloqueos consecutivos verticales e indirectos de los pívots a los bases o aleros). 
Si el alero sale liberado podría tirar de tres en caso contrario, puede meter el balón al poste bajo que le ha bloqueado y a partir de ahí este juega 1c1 o distribuye sacando el balón fuera buscando inversiones o al jugador mejor desmarcado.

Pero el movimiento no acaba ahí, si el alero nº3 no define pide un bloqueo directo del pívot nº5 y juega el pick and roll y continuación como se puede apreciar en el gráfico nº2. Una opción muy buena si hay ayudas interiores es buscar al otro pívot (nº4), que busca bajo aro o buscar el tiro triple en la esquina del nº1 en este caso. 
Este movimiento se puede hacer empezando por un lado u otro del ataque, en tal caso se invierten los papeles pero se trata de movimientos simétricos. de todas maneras será fundamentla y básico que los jugadores sepan leer muy bien la reacción de la defensa y escoger la mejor opción, algunos aleros son artistas también en saber jugar perfectamente el ir y volver para su mejor desmarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.