lunes, 25 de enero de 2016

LB Catering CB La Rambla pierde ante el CV Carmen y complica sus opciones de conseguir una buena posición cara a los play-offs

No pudo ser y la victoria del CV Carmen en la Rambla por (64-73),  ha dinamitado las opciones de conseguir una posición ventajosa para el equipo rambleño de cara a los play-offs de la Liga Provincial Sénior cordobesa.
El enfrentamiento ante un rival directo como el carmelita en el que los locales tenian como objetivo superar la renta del partido de ida en el que sólo habían perdido por dos puntos de diferencia, no se cumplió y ahora toca la gesta de ganar algún partido complicado y no previsto ante los rivales fuertes del grupo para conseguir un reto cada vez mas lejano.
(Imagen de archivo extraída de La rambla Noticias, partido contra Cabra)
El partido comenzó con el imprevisto de saber que dos lugadores locales no podían jugar por problemas articulares en la rodilla, el pívot Agustín Pérez de la Lastra y el escolta Luis Osuna "Payco" ambos lesionados el día anterior durante el entrenamiento del viernes. Se afrontó el partido con ocho séniors y dos jugadores del júnior.
En el primer tiempo las fuerzas estuvieron igualadas pero siempre mandando en el marcador el CV Carmen que defendía mejor y le daba mayor velocidad e intensidad a su juego de ataque, al término del primer cuarto (14-20), para los de Antonio Cepeda. 
Los de Eduardo Burgos pusieron en liza al al comienzo del segundo cuarto una defensa zonal que cortó un poco el ritmo carmelita y poco a poco se acercaron en el marcador hasta igualar a 29, pero los fallos rambleños en los tiros libres (una auténtica lacra durante todo el partido), hicieron que al descanso los visitantes se marcharan con un (30-33), favorable.
En el tercer cuarto daba la impresión que la Rambla iba a reaccionar igualando el marcador a 42 en los compases inciales, pero una pájara mayúscula en la que la defensa de las penetraciones y la lucha por el rebote brillaron por su ausencia, hicieron que al término del tercer cuarto el marcador registrase un (42-53).
En el último cuarto se esperaba que los locales dado lo que había en juego echarán el resto, pero jugaron atenazados por el nerviosismo y la ansiedad y las diferencias fueron in crescendo hasta rondar los veinte puntos de diferencia, en los últimos minutos se luchó todo lo que se pudo y se redujeron las diferencias al (64-73) final, pero la victoria que era de lo que se trataba se esfumó y se fue para Córdoba.
La conclusión del partido es clara y contundente, sin trabajar atrás en defensa no se pueden ganar los partidos, sin fortaleza mental para saber aguantar cuando vienen mal dadas y saber esperar tu momento tampoco y si además fallas quince tiros libres de veintinueve lanzados aún es mas imposible.
Pero con todo y con eso lo mas preocupante es que con las bajas por motivos profesionales y las lesiones habidas ahora mismo sólo se dispone de ocho hombres, por lo que habrá que buscar debajo de las piedras a algún jugador mas y que al menos en los entrenamientos se pueda practicar cinco contra cinco. Los play-offs están como quién dice a la vuelta de la esquina y toca dar el "do de pecho" y reaccionar cuanto antes. 
COMUNICADO LB CATERING CB LA RAMBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.