miércoles, 27 de enero de 2016

Jornada fin de semana del Grupo DB (EBA), previas

Jornada 12ª.-Grupo DB (EBA)
CINTRA PLASENCIA-BALONCESTO SEVILLA...sábado, 18:30 h.
CYCLE CB SAN JUAN-UNION LINENSE BALONCESTO...sábado, 19:30 h.
HUELVA-DKV SAN FERNANDO...domingo, 12 h.
CB UTRERA-BALONCESTO BADAJOZ...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
El Cintra Plasencia sufrió la primera derrota de la temporada tras una intensa prórroga ante el Cycle San Juan, curiosamente lo contrario que sucedió en el partido de ida. Esta semana el equipo que entrena Jesús Esteban Porras tratará de volver a la senda de la victorias repitiendo como local ante el Baloncesto Sevilla, un equipo que llega con el efecto contrario ya que los de Juanma Pino consiguieron la semana pasada ante Badajoz su primera victoria de la temporada. Primero contra último, con objetivos totalmente diferentes para ambos equipos.
El partido cumbre de esta semana se jugará con toda probabilidad en San Juan del Puerto. Los de David Carrasco tras su gesta de romper la imbatibilidad del líder a domicilio quieren corroborar su excelente marcha de esta temporada, venciendo ante su fiel hinchada a la ULB de Javier Malla. Auténtico partidazo entre dos de los pesos pesados del grupo, mucha calidad en la pista de uno y otro lado y con la segunda plaza del grupo en juego, ambos equipos llevan el mismo balance de victorias y derrotas y además de conseguir ganar el encuentro, tendrán su vista puesta también en el basket-average. En el partido de ida ganaron los de la Línea por 88-78 y se vivirá un duelo directo con valor doble, que sin duda acaparará la atención de la jornada en el grupo.
Otra interesante confrontación se vivirá en la jornada de puertas abiertas que ha programado el Huelva en el Andrés Estrada con la visita del DKV San Fernando. Los de Chano Ortega que llevan una victoria mas que los de Rodríguez Walls ganaron en la ida por ocho puntos, ese será el límite a favor y en contra que buscarán ambos equipos, si los locales son capaces de superar esa renta se colocarán cuartos, pero por encima de cuentas de la lechera, lo verdadera importante será llevarse el triunfo y ambas escuadras se dejarán la piel en la cancha para conseguirlo.
En Utrera el equipo de Paco Gómez que parece que le va cogiendo el pulso a la categoría y cada vez es mas competitivo, tiene una magnífica oportunidad de conseguir una importante victoria ante el Baloncesto Badajoz que entrena Martín Ávalos. El factor cancha, unido al componente anímico y psicológico con el que posiblemente lleguen los pacenses tras perder ante el Baloncesto Sevilla que hasta entonces no había ganado, serán factores importantes para que los locales con el apoyo de su hinchada, intenten hacer valer su potencial y seguir con su progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.