domingo, 24 de enero de 2016

Huelva a punto de dar la sorpresa en su visita a La Línea de la Concepción

Sólo faltó ganar, de perogrullo pero es así, se juega para eso pero se termina perdiendo. El equipo lo da todo en cada partido, lo lleva a su terreno, tiene el timing del encuentro, pero...., se pierde. Bien es verdad, que en estas tres jornadas se ha peleado contra equipos superiores técnicamente, por centímetros y por supuesto presupuestariamente, pero la sensación que queda en la Línea de la Concepción es que con poquito más se hubieran dado pasos de gigante.
El equipo linense tiene en sus filas tres jugadores que sobresalen en la liga, pero en especial uno de ellos a Huelva le viene no mal, sino lo siguiente: Balmón. Si de algo adolece, y se sabe, este Enrique Benítez, es sin lugar a dudas de jugadores de interior con peso y altura, pues este center de Unión Linense durante veinte minutos se paseó por el campo pese a todos los intentos de los jugadores ayer de albero, por pararlo.
La igualdad entre los dos conjuntos ha presidido el partido en prácticamente su totalidad, pero está claro que el dominio del juego ha sido del C.D.B. Enrique Benítez, llevando la iniciativa, a veces no en el marcador pero casi siempre en la pista en forma de táctica y ritmo.
El primer acto para Huelva con dominio pero sin resultado: 20-21, el acierto desde la línea de 6,75 era la causante de llevar ventaja en el marcador. Defensa individual en el Huelva y alternancia con zona 3-2 por parte gaditana. Zona bien estudiada por los visitantes, que por fin no se atascaban ante una defensa de esta clase.
El segundo periodo más de lo mismo, pero con rotaciones por parte sobre todo de los de albero. Las faltas en los hombres interiores para el marcaje a Balmón hace estragos y van cayendo uno a uno. El destrozo en este segundo acto por parte del pivot de la Línea es evidente: 19 puntos (7/8 de dos, 1/2 en triples, 2/2 tiros libres, 9 rebotes y 29 de valoración).., imparable. Pese a esta descomunal exhibición el Huelva se atrinchera en defensa y con alternancia en zona 2-3 hace que el partido pese a todo vaya igualado, y sin una canasta final de tres desde su campo del equipo local, más todavía se podría igualar: 40-36. Estaba claro que algo había que cambiar.
Huelva sale en el tercer periodo con una defensa uno y caja sobre Balmón. El efecto es espectacular, el equipo local se atasca, y si no es por el poco acierto forastero en este periodo el marcador hubiera registrado más diferencia a favor de los visitantes. Aún así, el partido se iguala al máximo pasando siempre por ventajas, ahora de Huelva. El marcaje individual de Pablo Hitos sobre Balmón desesperada al jugador y su equipo: 0 puntos. Pero los detalles siguen siendo un lastre para el equipo que dirige J. Rodríguez Walls, y las últimas posesiones no se dan, por ahora, nada bien. Final de cuarto: 59-56, todo por decidir.
Todo el periodo decisivo transcurre por los mismos derroteros, igualdad absoluta, y es en último tramo, yo acierto tú no y se pierde el partido. Así de claro y rotundo. Dos triples locales, dos pérdidas visitantes y se acabó. Se siguió con la defensa uno y caja, que siguió dando excelentes resultados, pero cuando se juega todo al final hay que tener ese pellizco de suerte que está faltando durante prácticamente toda la liga a este grupo. Final del encuentro: 78-74. Cerca muy cerca de la victoria.
Partidazo de Julian Horacio y Antonio Martínez. El resto, como siempre, peleando y luchando todos y cada uno de los balones del partido. Nada que objetar. Solo hay que seguir ese camino. Por parte local, los tres de siempre: Balmón, Juanma Ruiz y Miki Ortega.
U.L.B.- 78.- Lucas Pérez (2), Jose M. Balmón (25), Javi Fernández (5), Sergio Gil (0), Juanma Ruiz (18), Joel Expósito (7), Victor (0), Miki Ortega (17), Oscar Gómez (0), Pedro Carrillo (0), Gustavo Guerra (0), y Sam Buxton (4)
Huelva.- 74.- Antonio González "Kata" (0), Antonio Martínez (18), Pablo Hitos (5), Julio Granados (7), Julián Horacio (23), Fulgencio Casanova (9), Ricardo Vilches (0), Julián Rufo (5), Isaac Ogazón (0), Pablo Pacheco (0), y Jesús Hernández (7).
Incidencias.-  Partido disputado en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción ante 100 personas. Huelva dio ánimos a un jugador infantil de su cantera.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.