jueves, 21 de enero de 2016

El último tren a Blackrock y el basket cordobés (Por Bill Masterson)

**Bill Masterson nos deleita con un artículo escrito para la web del "Infierno Cordobés y que literalmente os transcribo en Viveelbasket, porque creo que merece muy mucho la pena que ustedes disfruten con su lectura**
El último tren a Blackrock y el basket cordobés (Por Bill Masterson)
Sábado, como en cualquier otro día que juega el Smurfit Kappa BBALL de la liga EBA en el Palacio Municipal de Córdoba, estuve presente.  Disfruté mucho observando a los jóvenes cachorros de Rafael Sanz Armada borrar a su contrincante de la cancha.  
Un equipo compuesto mayoritariamente de chicos jóvenes (aparentemente poco experimentados), un Capitán estilo del “HOMBRE TRANQUILO” de John Wayne, un norteamericano eficaz y constante y un guineano con una técnica espectacular, explosiva y demoledora. En fin, una mezcla realmente llamativa.  Algo parecida a la relación cinematográfica de Newman y Redford en “DOS HOMBRES Y UN DESTINO” pero no debemos engañarnos con frivolidades. El Smurfit Kappa Bball es  un equipo por el cual nadie daba ni un duro al principio de la Temporada y que se ha transformado en un auténtico colectivo y revelación baloncestista. La juventud, la constancia y la espectacularidad se han unido en un juego de entendimiento mutuo y audacia deportiva que siendo extremadamente modestos en términos presupuestarios, es digno de los aplausos y de los piropos de los aficionados a tan noble deporte.
Unas mil personas disfrutaron en un ambiente poco acogedor y, por supuesto, con una puesta en escena mínima.  En definitiva, el baloncesto puro y duro que en la Liga EBA implica normalmente el aburrimiento más somnífero. Pero este no es el caso del Bball Córdoba de Rafa Sanz y de su equipo técnico. Los chicos corren, asfixian, muerden y andan como los chavales de las canchas de Básquet públicas de  New York.  
Como decimos en inglés combinan al juego con unos andares, valentía y confianza (“swagger” en inglés norteamericano) maravillosamente llamativos, una técnica mezclada con la improvisación del momento, sistemas de juego nada complicados pero con la efectividad de un estilete en una pelea callejera y, sobre todo, las  ganas de competir y de ganar. Como el "Cholo" Simeone, no cometeré la injusticia de destacar a individuos en este breve comentario.  El equipo de Rafa es mucho más que individuos y allí reside la belleza y la inspiración de su juego y de su mordaz competitividad. Estos chicos significan la esencia de una auténtica “Banda de Hermanos.”  
Confieso que tengo muchos amigos del futbol y siempre les he oído expresar que disfrutan más viendo un partido de categorías inferiores que de los equipos de élite. Como dicen ellos, los chicos salen con ganas de arrancar la hierba del campo para conseguir una victoria.  El Bball es así. Rafa Sanz, demuestra de nuevo en Córdoba su talento como entrenador y docente capaz de aglutinar a un grupo de individuos en un colectivo que lleva su pasión por el baloncesto y sus valores en la única recompensa posible; sudor. El futuro del baloncesto en Córdoba, pasa por Rafa Sanz y el que no lo perciba así es un ingenuo.  
Como dicen en mi tierra, el baloncesto Cordobés esta como el gran actor Spencer Tracy esperando al último tren con destino a Blackrock.  Deseo que no se pierda el tren del futuro el Basket de nuestra Ciudad. Este equipo es un ejemplo de los más significativos valores del Basket y Rafa Sanz, en términos simbólicos, es Spencer Tracy esperando al último tren. Lo mejor sería que valoráramos a Rafa Sanz y que su último tren sea el de Córdoba.  
ARTICULO DE BILL MASTERSON (WEB DEL INFIERNO CORDOBÉS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.