viernes, 29 de enero de 2016

El líder Náutico de Sevilla consigue su novena victoria consecutiva ante Gines

El Club Náutico Sevilla continúa en la senda del triunfo en Primera Nacional masculina de baloncesto, como se ha encargado de confirmar en partido adelantado a la duodécima jornada. El equipo sevillano lograba su novena victoria consecutiva tras deshacerse en su pabellón de un hueso duro como es el Sloppy Joe's Gines por 75-59. Ambos equipos jugaron un partido de mucha intensidad y de buen ritmo, aunque los de Jorge Chaves dominaron el marcador de principio a fin. Pese al empuje constante del equipo del Aljarafe, los verdiblancos siguen liderando el Grupo B, de momento en solitario a la espera de lo que hagan este próximo fin de semana Gades y Algeciras. 
El poderío interior náutico en ataque permitió a los locales llevar la batuta del partido acompañado de un frenético ritmo que hizo mella en los de Fernando Planelles. Eso sí, pese a ir 18 puntos abajo en el segundo cuarto, los visitantes no se dieron por vencido y vendieron muy cara su derrota con su lucha y entrega. 
Gines empezaba el partido con más acierto. Así, un triple de su mejor jugador del partido, Gabi López, le daba la primera ventaja en el marcador (2-3). Las primeras defensas visitantes fueron en zona, lo que sorprendió a los locales. Leo Domínguez empezaba a dominar la pintura para los capitalinos. Una canasta con tiro libre adicional de Pizarro permitía al Náutico recuperar el mando en el marcador en el minuto 5 del cuarto (12-9). 
El duelo estaba muy competido, pero el Náutico empezaba a imponer su ritmo con rápidas transiciones y los balances llegaban con sentido a sus hombres altos, que no perdonaban. Rubén Jiménez anotaba en dos acciones consecutivas al contraataque y aumentaba la distancia en el marcador a falta de 2 minutos (22-11). Pero Pablo González, con un triple y una entrada por línea de fondo, recortaba la diferencia al final del cuarto (24-16). 
En el segundo  cuarto fue Chape Moreno el que dinamitó el partido con dos triples consecutivos, uno en contraataque y otro tras bloqueo directo, ¡Espectacular! El público se encendía y Gines no daba señal alguna y empezaba a chocarse contra la defensa rival (35-17). Quedaban aún 7 minutos por jugarse. Pero Gines empezó a atacar con paciencia y desbordaba en cada ataque con cinco jugadores abiertos. La defensa local empezaba a hacer agua y los visitantes dominaban el rebote en ambos lados. La insistencia de los visitantes, que luchaban cada balón, les permitió ir remontando hasta llegar al descanso con sólo 5 puntos de desventaja (40-35). Había partido. 
En la reanudación, gran canasta de Gabi López para apretar aún más el marcador (40-37). La situación era delicada para el Náutico, porque Gines apretaba de lo lindo. Las diferencias se mantuvieron entre los 5 y 3 puntos, pero el Náutico no soltaba el dominio del marcador y aguantaba los golpes del rival con un gran Leo Domínguez y un Chape Moreno magistral en el tiro. 
El Náutico empezaba a aumentar la diferencia gracias a varias buenas defensas. A falta de menos de 3 minutos el luminoso reflejaba 54-47. El partido podía romperse en cualquier momento y parecía que lo hacía con una espectacular entrada de Guille Cano que dio paso a un parcial de 6-2 antes del bocinazo del fin del cuarto, que terminaba 60-49. 
El Náutico estaba a punto de finiquitar el partido y no dudó en tirarse a por él cuando vio que su rival no aguantaba el ritmo. Y es que un parcial comandado por un acertado Pizarro, con 9 puntos consecutivos, dos triples incluidos, terminó de rematar el partido a favor de los locales (71-51). Aún quedaba la mitad del cuarto. Gines no se daba por vencido y anotó dos triples y una canasta (71-59), pero ya era demasiado tarde y Náutico el controló el resultado con madurez para llevarse la novena victoria consecutiva, en este caso por +16 (75-59). 
Toda una vuelta sin conocer la derrota para el equipo de Jorge Chaves y Nino Morales, que la próxima jornada viajará a la localidad vecina de Dos Hermanas para luchar por una victoria que le aseguraría uno de los puestos que dan derecho a disputar los play off. Eso será el sábado 6 de febrero a las 20:15 horas.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (75): Leo Domínguez (16), Miguel González-Monje (11), Pizarro (12), Rubén Jiménez (5), Samu Ayoso -cinco inicial-, Pablo Moreno (4), Chape Moreno (12), M. Sidy (3), Álex Martín (7), Guille Cano (5), César Moreno y Borja Moreno.
Sloppy Joe's Gines (59): Gabi López (18), Pablo González (9), Lobo (2), Rodríguez (4), Alcón (9) -cinco inicial-, Villarrubia (2), Dani García (5), A. López (8) y Pareja Obregón (2).
Parciales: 24-16, 16-19, 20-14 y 15-10.
Árbitros: Márquez y Colón.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.