lunes, 25 de enero de 2016

El Ecoculture CB Almería sólo aguanta 15 minutos al líder Meridiano Baza

Crónica remitida por CB Almería 
El Ecoculture CB Almería resistió durante 15 minutos al Meridiano Baza, líder invicto de la 1ª División Nacional masculina, pero acabó sufriendo una amplia derrota frente al que es el mejor equipo, hoy por hoy, de la categoría. 
Tuvo un buen arranque de partido el equipo de César Martínez, viendo aro desde posiciones exteriores con José del Águila y Pedro Torrecillas, y disfrutando de algunas ventajas en el marcador durante los primeros cinco minutos (5-2, 8-6, 11-9), aunque con la entrada en pista de Óscar Alonso el Meridiano Baza pasó a tomar la iniciativa y el Ecoculture CB Almería a ir a remolque, pero empatando a 15 al término del primer cuarto. 
Volvió a ponerse arriba el equipo rojillo al inicio del segundo con una canasta en el poste bajo de Ismael Ortiz, pero de nuevo Alonso, con siete puntos consecutivos, empezó a tirar de los granadinos (17-22). Cinco puntos seguidos de Pedro Torrecillas (22-22, minuto 15) supusieron el fin de la resistencia rojilla, puesto que un 0-15 de parcial hasta el descanso dejaría encarrilado el encuentro en favor del conjunto visitante (22-37). 
Los rojillos intentaron contener el despegue rival en el comienzo del tercer cuarto (29-42), pero otro 0-12 de parcial terminó lanzando al Meridiano Baza por encima de los veinte puntos de diferencia con los que dejaba sentenciado el partido. 
El Ecoculture CB Almería volverá a jugar en casa el próximo domingo (16:30 horas, Pabellón Moisés Ruiz) frente al CP Peñarroya.
Crónica remitida por Meridiano Baza
Comezó el encuentro con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. Las pérdidas de balón y la poco efectividad en los lanzamientos a canasta fueron la tónica del primer cuarto. La igualdad en el marcador al final de estos primeros diez minutos de juego, fué la consecuencia que pagó el Meridiano por su poco acierto de cara al aro rival.
Comenzó el segundo periodo con el mismo guión, el marcador registraba empate a 22 puntos en el minutos 15, momento en el que sucedió lo que viene sucediento en cada uno de los partidos que disputan los bastetanos, incremento impresionante de la intensidad defensiva que impide la anotación rival. En esta ocasión 5 minutos de buena defensa bastaron para secar la aportación ofensiva del CB Almería y para realizar un parcial 0-15 favorable a los de Baza que se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de 15 puntos.
No descendió la intensidad defensiva de los de Baza en el tercer cuarto. De nuevo dejaban a su rival sin anotar durante 7 minutos lo que elevaba la ventaja hasta los 22 puntos al acabar este tercer periodo de juego.
En el último cuarto el Meridiano continuó imponiendo un alto ritmo defensivo. Los almerienses no podían anotar en los primeros cuatro minutos del cuarto. En ataque la fluidez y la seguridad que otorga el saber que aunque no exista efectividad en los lanzamientos, la defensa se encargará de enmendar los errores, hizo que la diferencia siguiese incrementándose hasta los 30 puntos finales.
PARCIALES: 15-15, 7-22 (22-37), 12-17(34-54), 8-18 (43-73).
CB ALMERÍA: Torrecillas 12, Ech Chaibi 0, I.Ortíz 8, I. Del Aguila 8, A. Cano 7 -Quintento inicial- J. González 0, D. Mañas 0, F. Mañas 0, F. López 2,  D de Benavides 0, F. de Benavides 0, D. Avalos 0.
MERIDIANO BAZA: A. López 17, J. Ivars 6, J. Del Estal 4, A. Moya 6, M. Mesa 5 -Quinteto inicial- M. Milán 2, J.Mesa 6, P. Tudela 2, J. Muñoz 0, J.C. Muñoz 0, O. Alonso 22, S.Álvarez 3.
ÁRBITROS: A. González (pricipal) y J.M. Arresa (secundario).
INCIDENCIAS: Nueva victoria del Meridiano Baza que sigue una semana más líder invicto del grupo A de 1ª Nacional. La intensidad defensiva propició que los bastetanos se marchasen en el marcador en el segundo cuarto adquiriendo una ventaja insalvable para los de Alméria.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.