miércoles, 13 de enero de 2016

Derrota de Ecija Basket ante Náutico de Sevilla pese a su buen primer tiempo

El Écija Basket planteó un buen partido, tratando de sacar ventajas tácticas y dificultades defensivas a Naútico. Durante la primera parte, el partido iba desarrollando el guión diseñado por Rafa del Moral, llegando incluso a dominar el marcador, pero en la segunda parte Náutico consigue imponer su mayor fondo de armario e intensidad física y llevarse así el partido.
La fuerte salida del Náutico desde la línea de 3 puntos era respondida por los visitantes con un Alberto Segura consistente en la pintura y poniendo en aprietos a la defensa rival. Borja Moreno conseguía con su acierto desde el triple disparar a su equipo. Otro triple de Miguel González-Monje daba la máxima ventaja en el marcador para los locales tras seis minutos de juego (16-7). El equipo visitante tuvo entonces que cambiar a una defensa zonal para tratar de parar la avalancha local, pero el Náutico estaba muy enchufado y seguía anotando con facilidad tras rápidas transiciones y a falta de tres minutos él luminoso reflejaba un claro 21-10. Fue a partir de este momento cuando la línea defensiva local empezó a flaquear. La línea exterior de Écija Basket empezó a crear ventajas desde el 1x1 y aprovechaba los continuos bloqueos indirectos de los interiores para castigar a la defensa local. El base Serrano complicaba la subida de balón a los bases locales y se cerraba el cuarto con el marcador en 26-20. 
El segundo acto empezaba con intercambio de canastas. El Náutico sesteaba en defensa y Écija acertaba en cada ataque. Un triple de Aguayo daba la primera ventaja a los visitantes en el minuto 4 (28-30). El Náutico tenía que pedir tiempo muerto. Las pérdidas y el descontrol defensivo estaban haciendo mella. Los ataques locales carecían de sentido y Écija se estaba sintiendo cada vez más cómodo en el partido. Borja Moreno volvía de nuevo a la pista para inyectar a su equipo fuerza e intensidad. Y el Náutico lo notó. Dos canastas consecutivas de Pizarro, una de tres puntos casi al final de posesión, devolvían la ventaja a los locales (40-34). Pero dos libres de Luija Vázquez para los ecijanos acortaban distancias. A falta de 13 segundos Pizarro anotaba una gran entrada en jugada de pizarra para finalizar el cuarto e irse ambos equipos a vestuarios (42-36).
En la reanudación ambos equipos salían muy precipitados. Parecía que costaba más anotar en ambos aros. El equipo de Rafa del Moral, que se mostraba contrariado por el rendimiento de su equipo, no supo mantener la línea de juego de la primera parte, jugadores como Ricky, Luija, Aguayo, o la línea interior no supo mantener el nivel de juego mostrada en la primera parte, la intensidad de Alberto Serrano y algunas acciones puntuales de Segura, cuando los problemas con personales le dejaron, mantenían al equipo, pero Náutico se marchaba en el marcador. En los últimos minutos, se repartieron minutos en ambos banquillos.
El equipo de Rafa del Moral termina la primera vuelta con un balance de 3-6, teniendo en cuenta los problemas de ausencias y lesiones el equipo ha competido en casi todos los partidos y dado un buena imagen. Desde luego partidos como Algeciras o Dos Hermanas se nos han escapado entre los dedos, después de jugar buenos partidos. Seguro que en la segunda vuelta el equipo de Rafa del Moral, seguirá evolucionando y seguirá trabajando para evitar los puestos de descenso. Aunque el equipo no renunciará a seguir luchando por mirar hacia arriba y luchar con fuerza y humildad por la que va a ser una muy disputada 4ª plaza, que da derecho a jugar el Play off de ascenso.
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (84): Samu Ayoso, Miguel González (24), Pizarro (19), Leo Dominguez (6), Borja Moreno (12) -cinco inicial-, Pablo Moreno (6), M. Sidy (2), Guille Cano (1), Rubén Jiménez (7), Chape Moreno, Álex Martín (2) y J. Vioque (5).
Respit Écija Basket (61): Ricky Caballero (2), Alberto Segura (10), Serrano (14), Luija Vázquez (18), Gutiérrez (2) - cinco inicial-, Marín (7), Aguayo (6) y Bergillos (2).
Parciales: 26-20, 16-16, 18-8 y 24-17.
COMUNICADO ECIJA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.