lunes, 31 de agosto de 2015

Adriana Díaz renueva y cierra la posición de base en el Syngenta CB Almería

El Syngenta CB Almería ha cerrado la posición de base con la renovación de la jugadora almeriense Adriana Díaz, que se suma así en esta posición a Joey Rhoads y Sara Sánchez. La jugadora, de 24 años, 1.64 de altura y natural de Gádor, comienza de esta manera su sexta temporada en el primer equipo, con el que debutó en 1ª División Nacional, lo que le hace ser una de las integrantes con más años en el primer equipo, seis, por detrás de las también canteranas Inma Hernández y María Verdejo. 
La pasada temporada, en el estreno del Syngenta CB Almería en la Liga Femenina-2, Adriana fue habitual en el quinteto inicial del equipo almeriense, con el que promedió 14.9 minutos en pista, con 1.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.0 asistencias. La jugadora almeriense ha afirmado “el año pasado fue un poco de aprendizaje y estoy muy contenta de poder seguir formando parte del proyecto del club”. 
Sobre su rol en el equipo, la almeriense espera aportar “un poco de experiencia, madurez y sobre todo sacrificio, esfuerzo, ilusión y trabajo diario para poder aportar lo máximo cuando lleguen las oportunidades”. En cuanto al objetivo del Syngenta CB Almería, Adriana tiene claro que debe ser “la permanencia, pero no nos cerramos puertas; nos estamos reforzando bien y creo que podemos hacer un buen año”. 
Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CB Almería, ha explicado que Adriana es “una jugadora de equipo, intensa, trabajadora y con buena predisposición siempre para aprender y mejorar”, a la vez que espera de ella “que siga trabajando duro y pueda ser una rotación de garantías en el puesto de base”.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

Pablo Martínez, nuevo entrenador de Lora Club Baloncesto.

El Lora Club Baloncesto ha alcanzado un acuerdo para que Pablo Martínez se convierta en el entrenador de la primera plantilla, con una vinculación que unirá a las dos partes hasta la conclusión de la liga.
El nuevo entrenador del primer equipo tiene un amplio currículum tanto en la provincia de Córdoba, donde ha dirigido a Posadas BC y al CB Maristas Córdoba entre otros equipos, como en su paso por tierras catalanas donde entrenó a CB Castelldefels, CB Almeda, CB Grup Barna entre otros. Ha sido entrenador de selecciones provinciales cordobesas, dirigiendo a la cadete femenina. Es uno de los únicos entrenadores andaluces en participar en el prestigioso Campus de verano del Élite Jove, por donde han pasado estrellas como Pau Gasol, Raúl López o Ricky Rubio. Estos últimos años ha dirigido al equipo júnior masculino y al 1ª nacional del Écija Basket Club.
La directiva del club manifiesta la ilusión con la que se va a afrontar la nueva temporada. Según palabras del presidente del club, Michel: “la temporada 2015/2016 vendrá llena de novedades, la incorporación de Pablo es una de ellas, pero habrá muchas más y todas ellas encaminadas a hacer de este club, un referente a nivel ya no solo local, sino provincial. Habrá cuatro equipos federados, seis equipos participando en los Juegos Provinciales de Diputación, tres de ellos femeninos, un segundo equipo sénior, tendremos una nueva categoría a la que le hemos llamado Baby Basket, donde iniciaremos a pequeños y pequeñas de 4 a 7 años en el deporte de la canasta, seguiremos organizando torneos de baloncesto y colaborando en cualquier evento social y deportivo que se lleve a cabo en nuestro pueblo".
COMUNICADO LORA CLUB BALONCESTO

domingo, 30 de agosto de 2015

Finalizó el torneo 3x3 del Parque de La Palma del Condado

Finalizó el 3x3 que organiza el Club Baloncesto La Palma 95 del verano 2015, con éxito de participación de jugadores/as en las diferentes categorías que se han celebrado este año.
Datos: 
-17 equipos.
68 jugadores-as.
- 37 partidos.
- 29 participantes en el concurso de triples.
Categoría Mini
1º clasificado…………..Los Guerreros.
2º clasificado…………..Los buebones.
3º clasificado…………..Abejas Zumbadoras.
Categoría Cadete
1º clasificado…………..Macabi de Levantar.
2º clasificado…………..El 1º que se te ocurra.
3º clasificado…………..Vuelcaollas.
Categoría senior
1º clasificado…………. Sagitario.
2º clasificado…………. Un mando y 3 pilas.
3º clasificado………….Platero y yo.
Concurso de triples
1º clasificado…………. JOSÉ CARLOS CRESPO PINTO.
2º clasificado…………. ADRIÁN BARRAGÁN.
COMUNICADO CB LA PALMA 95

Ejercicio de entrenamiento: "1c1 con desplazamientos laterales"

Trabajar el 1c1 es básico y fundamental en el baloncesto, hoy en día casi todas las acciones del juego acaban en una jugada entre un atacante y un defensor pese a que se busca conseguir ventajas y acabar liberados en la finalización.
Trabajar adecuadamente el 1c1 en los entrenamientos facilita mucho que los jugadores se busquen por si mismo sus "habichuelas" y no estén supeditados a que lleguen las ayudas de los compañeros. La mejor defensa que podemos hacer es aquella que no necesita de ayudas y rotaciones.
Este ejercicio de entrenamiento va encaminado a la mejora del 1c1, aunque le metemos al mismo tiempo dos aditivos mas, las entradas a canasta y los desplazamientos defensivos.
Para su ejecución seguimos la siguiente mecánica:
Colocamos a los jugadores por parejas y los situamos a la altura de la línea de los tiros libres paralelos a la línea de fondo, uno con balón  y otro sin él.
El jugador con balón penetra a canasta, coge su propio rebote y lo pasa al jugador nº2 que previamente ha hecho desplazamientos laterales (pasos de boxeador hasta la línea del medio campo) y vuelve en carrera para recibir el pase del jugador nº1 y jugar un 1c1 contra él. Cuando el 1c1 finaliza se vuelven por fuera del campo y en la siguiente ocasión intercambiarán los papeles.
Este ejercicio como siempre les digo conviene que se haga por los dos lados del campo y que intervengan todos los jugadores, buscando parejas de similar estatura y peso y también con parejas desajustadas (no olvidemos que en los partidos se dan situaciones de cambios de hombre y momentos de trabajo defensivo de forma no ajustada, alero contra pívot, base contra alero, etc).
Por último decir que para que el ejercicio salga lo mejor posible es necesario que cada pareja  trabaje de forma sincronizada ajustando velocidades y ritmos.
Particularmente entre los detalles mínimos que se deben exigir al defensor están:
-Distancia de un brazo.
-Espaldas perpendiculares a canasta.
-Visión fijada en el hombro de la mano que bota. 
-Centro de gravedad bajo.
-Anticipación de los desplazamientos defensivos.
-Utilización de fintas defensivas

sábado, 29 de agosto de 2015

El Cintra Plasencia recupera a Javier Cardito una de las perlas de su cantera

El Cintra Plasencia está a punto cerrar la plantilla para la próxima temporada en la Liga EBA. Ya tiene nueve jugadores en nómina y la idea es hacerse con un décimo que no tenga ficha junior. El último en llegar ha sido Javier Cardito, una de las perlas formada en la cantera del CB Plasencia en los últimos años y que regresa al equipo placentino tras militar las tres últimas temporadas en el Zamora de la Liga EBA.
Cardito, que ya debutó en su día con el Plasencia en la LEB Plata, regresa a La Bombonera tras ser uno de los jugadores más importantes del grupo A de la Liga EBA, donde milita el Grupo Inec Zamora. En la capital castellana ha firmado excelentes números. Por ejemplo, en el último año, promedió una media de 30 minutos, 12 puntos, 3 asistencias y 13 de valoración por partido. Ahora regresa al Plasencia de la mano de Jesús Porras, con el que fue uno de los referentes de los cuatro campeonatos y otros tantos ascensos del filial en la Primera División Nacional.
Con una altura de 1,78 metros, entre sus características técnicas destaca la de ser un rápido y seguro director de juego, excelente en el manejo del balón y en la visión táctica. Además, posee un certero tiro desde la línea de tres puntos. “Su llegada supondrá un aliciente para nuestros jóvenes jugadores y jugadoras de los equipos de base”, dice el club en una nota de prensa.
FUENTE: ESTADIO NORTE.COM

Fernando Rodríguez completa el juego interior del Club Baloncesto La Rambla

Las Jornadas de Captación organizadas por el CB La Rambla dieron su fruto y el primer jugador que desde ellas se ha comprometido con el equipo rambleño ha sido el pívot Fernando Rodríguez Ruiz. Se trata de un jugador procedente de Córdoba, de 21 años de edad y 2 metros de altura.
Es un jugador fuerte y rocoso, que trabaja bien en defensa en labores de rebote e intimidación y tiene un tiro aceptable en distancias de cinco metros. 
Fernando empezó a jugar tarde a baloncesto en su primera año júnior con el CB Salesianos, aunque su estatura y condiciones físicas hicieron que el Carmen a través de Paco Zafra lo captara rápidamente para su equipo júnior de segundo año, Fernando volvió de nuevo en su primer año senior al CB Salesianos y en la temporada (2013-14) Antonio Navas lo reclutó para el Primera Nacional del CV Carmen, donde tuvo mala suerte porque una inoportuna lesión le mantuvo por un tiempo alejado de las canchas.
Ahora tras un año parado Fernando recupera de nuevo la ilusión por jugar a baloncesto, ha gustado en las Jornadas de Captación y ha recalado en nuestro equipo donde le recibimos con los brazos abiertos. 
Se tratará de hacer un trabajo específico con Fernando en busca de que mejore si cabe sus movimientos de piés de espaldas al aro, pero se tiene mucha esperanza que le dé consistencia al juego interior del equipo en el que continuarán los pívots Miguel Zafra y Rafa Osuna del año anterior y que con los fichajes de Sergio Vega (ex Bball), Agustín Pérez de la Lastra (exEspejo) y ahora Fernando Rodríguez queda bastante apuntalado.
ASI OPINA FERNANDO DE SU LLEGADA AL CB LA RAMBLA
El formar parte de el club La Rambla este año es para mi un gran honor. Después de un año sin pisar la cancha, empiezo esta temporada con una gran ilusión y ganas de aprender. Pondré todo lo que esté en mis manos para sacar el equipo adelante y que el resto del club esté orgulloso de mi participación.
COMUNICADO DEL CLUB BALONCESTO LA RAMBLA

Aceitunas Fragata Morón ficha al americano Jordan Threloff

El Aceitunas Fragata Morón ha fichado al americano Jordan Threloff (4-11-1991) para esta temporada en LEB Plata. Pívot de 208 cm y 116 kg de peso viene a reforzar la zona del equipo de Morón.
Llega por primera vez a jugar a España proveniente de la NCAA donde ha jugado en Northern Illinios. La pasada temporada en 30 partidos promedió 24 minutos, 8 puntos y 7 rebotes. Jugador fuerte en defensa, con gran envergadura, que se mueve bien en la zona y buen tiro de media distancia.
Pueden hacerse una idea de las caracteristicas de este center que llega a la "Ciudad del Gallo", visionando el vídeo que les exponemos a continuación:
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Marko Grkovic llega al Clínicas Rincón y Carlos Cobos entrena con el equipo

Ya se van encajando las piezas del puzzle del nuevo proyecto del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, una vez que van llegando las últimas caras a la Costa del Sol y se van incorporando jugadores a la disciplina del equipo vinculado a Unicaja.
El último en llegar a Málaga ha sido Marko Grkovic, que este pasado verano disputó el Europeo U18 con Montenegro siendo uno de los jugadores más destacados de un más que rejuvenecido combinado montenegrino, que finalmente no pudo conseguir el objetivo de mantener la división. Marko ha tenido la confianza de su seleccionador durante todo el campeonato y estuvo en pista una media de 24,3 minutos, consiguiendo entrar en el Top 10 de mejores triplistas del Europeo con un 44%.
Así, con la llegada del exterior nacido en Pristina (1997) Paco Aurioles y Chiki Gil ya tienen en Los Guindos a todos sus jugadores, a falta de la llegada de algunos jugadores de la plantilla junior.
Durante estos días se está entrenando con nuestro equipo Carlos de Cobos, canterano que llegó a debutar en el primer equipo de Unicaja y que visitó la camiseta del Clínicas Rincón durante algo más de tres temporadas. El base se encuentra a la espera de recibir ofertas y decidir su futuro y mientras tanto aprovecha su estancia en la Costa del Sol para no perder la forma.
FUENTE: PAGINA WEB CLINICAS RINCÓN

Jordan Stone completa el juego interior y la plantilla del C.B. Granada

La Fundación CB Granada incorpora una pieza más a un puzle que ya está completado. Jordan Stone es el nuevo fichaje del club rojiverde para su primera temporada en LEB Plata. La reciente incorporación tiene 25 años y mide 208 centímetros, por lo que puede complementarse a la perfección tanto con Jesús Fernández como con el resto de jugadores que forman el juego interior del equipo diseñado por Pablo Pin. El entrenador granadino ya tiene a doce jugadores a su disposición, por lo que la plantilla está cerrada.
El pívot, natural de Rexburg (en el estado de Idaho), ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre la NCAA I y la II. El nuevo jugador rojiverde se formó en la Universidad de Utah, donde debutó en la NCAA I. En la última temporada jugó en la NCAA II, en concreto en el BYU-Hawaii. 
En la escuela secundaria de Utah el rendimiento de Jordan Stone fue espectacular, ya que promedió 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones por partido. Su récord de puntos lo consiguió cuando todavía no era sénior, al anotar 40 puntos y coger 23 rebotes en un mismo partido. En el primer equipo, con el que jugaba en la NCAA I, la competición de más nivel de las tres divisiones que hay, anotó 2,4 puntos y cogió 2,7 rebotes en casi 11 minutos por encuentro. 
En su última temporada en el BYU-Hawaii, el nuevo pívot de la Fundación CB Granada mejoró sus números. Stone disputó 30 partidos con una media de 19 minutos en cada uno, anotó 9,3 puntos y capturó 5,4 rebotes por choque. Además, alcanzó un acierto en lanzamientos de dos puntos del 65%. Por otra parte, el americano superó la barrera de los 10 puntos en 14 de los 30 partidos que jugó, siendo los 19 de la cuarta jornada de Liga su máxima anotación ante Oakland City. 
Con el fichaje de Jordan Stone, que se enfrentó a Sergio Valdeolmillos (hijo del ex entrenador del CB Granada) la temporada pasada, el equipo de Pablo Pin gana presencia física en la zona e intimidación, ya que los mates y tapones son algunas de sus mejores virtudes. A pesar de su corpulencia, el pívot es capaz de correr bien al contraataque, un estilo de juego que se adapta a las necesidades de la Fundación CB Granada.
Para su nuevo entrenador: “Jordan Stone es un interior puro con un radio de acción cercano al aro”. “En ataque además de finalizaciones y rebote nos puede aportar velocidad, ya que aunque sea un jugador grande puede correr bien el campo”. Pablo Pin explicó que “en defensa es un jugador rocoso que hace buenas ayudas y con capacidad de intimidación”. El granadino añadió que “espero que su adaptación sea sencilla y rápida, ya que estoy seguro de que podrá aportar muchas cosas al equipo”.
FUENTE: WEB DEL CB GRANADA

viernes, 28 de agosto de 2015

¡Alternativa verde! El CD Smilo empieza a sonar

Esta temporada, empieza un nuevo reto en el club verde: ser una nueva alternativa al baloncesto granadino existente. Por eso desde el día 1 de Septiembre, el CD SMILO abre sus puertas en el IES Padre Suárez (Gran Vía) a partir de las 18.30 para tod@s los amantes de este deporte.
El  primer día será una toma de contacto con el club y su cuerpo técnico, así como el balón y la pista. A partir de ese momento se empezará a entrenar por grupos (según la siguiente imagen).gando en ese momento. 
Pásate, forma parte de este nuevo reto y demuestra que sabes hacer con el balón en las manos. Ten #ActitudVerde
¡TE ESPERAMOS!
COMUNICADO CD SMILO

Se retira uno de los grandes del basket andaluz "Daviz Vizcaino"

**Se retira uno de los grandes del baloncesto andaluz "David Vizcaino", un grandísimo alero y un señor en la cancha, me he enfrentado a él cuando era jugador de Palos que recuerde entrenando a dos equipos (Peñarroya en EBA y Maristas de Córdoba en Primera Nacional) y en ambas ocasiones fue un auténtico quebradero de cabeza para nosotros poder frenarle aunque lo intentamos de lo lindo, jugador que bajo mi punto de vista era de superior categoría a la que jugaba, con un magnífico tiro exteror, manejo de ambas manos, buen juego de piés en poste bajo y capacidad para culminar con mates de forma fácil. ¡Enhorabuena por su trayectoria y desde Viveelbasket nuestra máxima felicitación y el deseo de que siga cosechando tantos éxitos en su vida personal y profesional como los logrados en el baloncesto!**
SE RETIRA DAVID VIZCAINO
Después de tantos años de baloncesto, un verdadero señor en las canchas ha decidido dejar el baloncesto en activo. Un jugador que aunque ya cuenta con 40 años de edad, físicamente, podría seguir compitiendo a un gran nivel como ya lo demostró la temporada pasada haciéndonos soñar a todos los aficionados al baloncesto con sus tiros estratosféricos, sus saltos y mates increíbles. 
Jugador sublime en los tiros desde todas las posiciones, es experto en hacer soñar a la grada con la victoria en el último suspiro.  Su gran capacidad de salto, su técnica de tiro y su físico privilegiado han sido claves para que este jugador, de 1.90, haya sido la pesadilla de todas las defensas y, para todos nosotros, una suerte tenerle de compañero de equipo. 
David Vizcaíno ha tenido una trayectoria muy onubense porque él así lo quiso. Siendo pretendido por muchos equipos de ligas superiores  (jugó sólo una temporada en Burgos), pero su prioridad siempre fue jugar al baloncesto cerca de su familia. 
Trigueros, Palos, y por último San Juan disfrutamos tanto de su baloncesto como el lo hacía jugando a este deporte.  
Hoy, por tanto, nos deja un jugador insustituible, irrepetible, inigualable y difícil de olvidar. Nos deja un señor de las canchas. 
Y lo hace emocionado y con estas palabras : 
"Después de veintiocho años jugando al baloncesto he decidido colgar las botas. 
Durante este tiempo he podido disfrutar mucho de este deporte, sin duda me ha llenado de satisfacciones muchas veces, y en especial, estos últimos años que he jugado en este club: AMPESA CB SAN JUAN que, para mí, es el mejor de la provincia actualmente.
Es este club, el que me da la oportunidad de despedirme públicamente de este deporte y quiero aprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento.
En primer lugar a mi familia y, especialmente, a mi mujer que me han acompañado durante todos estos años y han favorecido su larga duración. 
No podría nombrar a todos los jugadores, compañeros: amigos con los que he disfrutado del baloncesto. La lista sería muy larga. Pero de todos y cada uno de ellos me acuerdo y he aprendido algo. 
También quiero agradecerle a los clubs que apostaron por mí, particularmente a Palos, con Manu y Cristóbal al frente, su confianza. 
Quiero recordar a todos mis entrenadores: Antonio Blanco, Salvi Quintero, David Carrasco y especialmente Antonio Quintero. 
También a todos los demás, que a lo largo de estos años han participado y colaborado en mi formación como jugador y persona. 
Llegando a la etapa más reciente, he de decir que me hubiera gustado conocer a Jero Valladolid muchos años antes. Poder haber caminado juntos durante más tiempo como jugador. Es un trabajador incansable que consigue todo lo que se propone. 
Gracias a él encontré la motivación suficiente para formar parte de este proyecto. 
Siempre he puesto toda mi pasión y entrega en este deporte y aquí, en este club, he encontrado a personas con la misma dedicación. 
Gracias a David Carrasco, Juanlu, Jóse, Toñi, a mis compañeros, a toda la directiva: a mi EQUIPO por su confianza y el cariño que me han hecho sentir. 
Quiero desearle a este club una trayectoria muy larga y llena de éxitos. Ha sido un orgullo participar en este proyecto. 
David Vizcaino Gómez

HASTA SIEMPRE DAVID (Jero Valladolid)  

Por supuesto el placer y la suerte ha sido nuestra de tener un jugador de esta calidad y una persona excepcional. 
Por supuesto el club prevé retirar la camiseta con su número, que esperamos sea utilizada por su retoño que ya apunta maneras en la cantera. 
Esperamos seguir contando con tu presencia en este club aunque sea fuera de la cancha. Esta es tu casa. 
David Vizcaíno, todo un señor, hasta siempre.
FUENTE: FAB HUELVA 

Actualidad deportiva de equipos de cantera andaluces

1.-Comienzan la pretemporada los equipos de la AD Las Canteras
Una nueva temporada comienza para el grupo Preminibasket. Con nuevas ilusiones y perspectivas sobre todo para sus dos entrenadores, Manolo y Víctor Vega, que debutan como entrenadores en competición. Mucha suerte y animo para trabajar mucho y llevar a este grupo a ser un gran equipo.

LOS EQUIPOS CADETES, EN MARCHA 
Los equipos cadetes del club, aquellos con jugadores nacidos tanto en el año 2000 como 2001, han comenzado esta semana sus entrenamientos de pretemporada.
Tras la temporada veraniega, hasta un total de 29 jugadores llegan con la máxima ilusión para afrontar los diversos retos y objetivos de la nueva temporada. Ambos equipos realizaran sus entrenamientos de forma conjunta en determinados días, mientras que en los demás se dividirán entre el Pabellón Municipal y la Sala de Barrio de las 512.El Cadete A seguirá siendo dirigido por Juanlu y Antonio, que a su vez echará una mano a los Cadete B, que lo entrenará Jose.
Campaña de captación 
Desde nuestro club lanzamos la campaña de captación para la temporada 2015/16, destinada todo niño o niña que quiera divertirse y hacer nuevos amigos/as  jugando al baloncesto en nuestro club , bajo el lema "Mete canastas con nosotros".
Campaña dirigida a niños/as nacidos en los años 2000 al 2011. Otros años de nacimiento contactar con el club para ver posibilidades.
Con esto lo que pretendemos desde el club es difundir este deporte en Puerto Real, ofreciendo baloncesto con entrenadores especializados.
Desde el club, animar a todos/as, tanto a niños/as como padres y madres a que practiquen y se involucren en este deporte llamado baloncesto .
Para cualquier información:
adlacanteras@hotmail.com
adlacanteras.blogspot,com
Faceboook o twiter adlascanteras
Teléfonos: 685450093 ////  685480010 //// 722402879 

2.-Clausurado el IV Campus del Ciudad de Huelva
Tras la última jornada del campus acabamos un ciclo en el que hemos tratado desde la diversión que chicos y chicas pasaran parte de sus vacaciones sin perder el contacto con su deporte favorito, ya sea iniciándose o  mejorando su técnica individual y su forma física.
Este año se ha podido entrenar mejor, los aspectos más individuales, donde se ha visto la progresión y mejora de todos sus participantes.
Le damos las gracias a todos los chicos y chicas que han participado en el campus, esperándolos el próximo verano en el V Campus que desde este momento comenzamos a preparar.
Se empieza ahora un nuevo ciclo que comienza a partir del 1 de septiembre con la preparación de la pretemporada y el inicio del último plazo de inscripción de jugadores para aquellos que quieran practicar baloncesto en nuestro club. Así como los 15 días de puertas abiertas para los que quieran iniciarse y jugar en nuestro club al baloncesto.
Toda la información para inscribirse en http://www.cdhuelva.com/inscripciones-temporada-2015-2016/
3.-Torneo 3x3 con motivo de la Fiesta de la vendimia en Montilla
Amigos del baloncesto, os hacemos llegar a trvés de nuestra web y RRSS la información del 3x3 que organiza el Servicio Muncipal de Deportes por si resulta de vuestro interés. El próximo Sábado día 5 de Septiembre tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes la XXI Edición del Torneo de Baloncesto 3 contra 3 “Fiesta de la Vendimia”. 
El torneo está dirigido a todos los practicantes del baloncesto en categorías masculina y femenina que van desde categoría Minabasket a Senior. El torneo en categorias inferiores se celebrará el sábado por la mañana y las absolutas en la tarde del mismo Sábado. El plazo de inscripción finalizará el Miércoles 2 de Septiembre de 2015¡¡Os esperampos!!
4.-El CB Mazagón prepara los últimos detalles para el comeinzo de la temporada
Poco a poco se van engrasando y desenpolvando los motores del C.B. Mazagón para la temporada 2015/2016. Mañana jueves tendrá lugar a las 17:00 la reunión de entrenadores que dará pistoletazo de salida a la nueva temporada.
Ya tenemos confirmados los horarios para esta próxima campaña, en la que de nuevo habrá novedades. La primera de ellas es que todos los equipos de categoría Mini B en adelante empezarán sus entrenamientos el próximo martes día 1 de septiembre, dejando las categorías babys y premini para el mes de octubre. Otra novedad será la apuesta por la calidad en los entrenamientos con al menos dos entrenadores por  equipo.
Queremos estar más cerca de todos y todaspor lo que se programarán a lo largo del añ reuniones entre los entrenadores y los padres y madres de los jugadores para resolver cualquier duda que exista, compartir experiencias y ponernos al día de todas las novedades que existan
También se amplia de horario la primera franja que empieza en octubre (babys y preminis) sin coste adicional y con una nueva actividad para los babys que será el trabajo de los hábitos saludables, con lo que compaginaremos baloncesto y educación para la salud.
Este año, por cada inscripción que se realice, el C.B. Mazagón regalará una camiseta con un nuevo modelo para que todos los chicos y chicas la luzcan en sus entrenamientos
Os seguiremos informando de todas las novedades que surjan. Por ahora, os dejamos los horarios que se aprobaron en las últimas horas.

El base pozoalbense Pedro Blas Garcia Jurado renueva por Écija Basket

Se hace oficial la renovación del cordobés Pedro Blas, jugador de 1,80cm que juega en la posición de base que el año pasado fue fichado a mitad de temporada y nuevamente queremos contar con sus servicios.
Realizó un gran final de temporada en la faceta de dirección de juego. Rafa de Moral lo define “un magnifico director de orquesta, siempre al servicio del compañero buscando las mejores opciones en el juego”.
Trayectoria
- 2003/2004  POZOBLANCO (CADETE FEDERADO)
- 2004/2005  POZOBLANCO (CADETE FEDERADO)
- 2005/2006  POZOBLANCO (JUNIOR FEDERADO)
- 2006/2007  POZOBLANCO (JUNIOR FEDERADO)
- 2007/2008  UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (1ª ANDALUZA)
- 2008/2009  POZOBLANCO (1ª PROVINCIAL CÓRDOBA)
- 2011/2012  POZOBLANCO (1ª PROVINCIAL CÓRDOBA)
- 2014/2015  NEVALUZ ECIJA BASKET (1ª NACIONAL)
Preguntas:
Pedro el club vuelve a contar contigo en este caso desde el inicio de temporada ¿Cómo te sientes? 
Es ilusionante formar parte de este proyecto, se está haciendo un trabajo serio y es un placer poder colaborar.
Sabemos que había equipos interesados en tus servicios ¿Qué ha hecho que te decantaras por renovar por nuestro club? 
Me sentí cómodo la temporada pasada, no es sencillo llegar a un equipo en la segunda mitad de la temporada y gracias a la forma de ser de Rafa y Javi, de los compañeros y la directiva sí lo fue. Valoro sentirme a gusto y en Écija estoy como en casa. Cuando me plantearon la posibilidad de jugar de nuevo esta nueva temporada, no lo dudé.
¿Qué se espera de Pedro Blas para esta nueva temporada? 
Fundamentalmente compromiso, a partir de ahí y si no hay contratiempos irá viniendo todo. Espero aportar al equipo lo que sea preciso en cada instante, tratando de trasladar a la pista lo que el entrenador desea. 
Ya han salido los equipos de nuestro grupo B de 1ªNacional ¿Qué equipo ves que son los más fuertes? 
Creo que es impredecible, los tres primeros de la liga regular del año pasado no están, San Juan y Utrera ascendieron a EBA y Peñarroya está en el otro grupo. A juzgar por lo visto la pasada temporada, el equipo más fuerte debe ser Palos, pero no me cabe duda de que habrá sorpresas.
Por último ¿Qué mensaje darías a la afición? 
Les diría que son afortunados por tener el club de baloncesto que tienen en la ciudad. No dudaría en invitarles a asistir a los partidos, se van a divertir y van a disfrutar.
COMUNICADO ECIJA BASKET

El alero José Alberto Cardoso se reincorpora de nuevo al equipo de La Rambla

Enorme satisfacción lo que ha supuesto para la directiva del CB la Rambla y para su técnico saber que durante la próxima temporada se podrá contar con los servicios del jugador rambleño José Alberto Cardoso, un jugador de 20 años, 1´99 m de estatura y con experiencia en Primera Nacional, no en vano en la temporada 2013-14 formó parte de la plantilla del CV Carmen dirigida pr Antonio Navas. 
La satisfacción de contar con jugadores locales y zonas limítrofes le da mucho mas sentido y fundamento al nuevo proyecto del CB La Rambla.
José Alberto es un jugador que pese a ser bastante alto es capaz de llevar el balón botando sin problemas, se desenvuelve perfectamente en la posición de 3, pero su polivalencia le permitiría jugar de 4 e incluso de 2, tiene muy buena técnica individual y muy buen tiro en suspensión. Por su envergadura de brazos largos, puede echar perfectamente una mano en los rebotes y tiene capacidad para intimidar y poder jugar por encima del aro. Si se motiva y concentra totalmente, puede ser un jugador desequilibrante en la categoría.
ASI OPINA DE SU REINCORPORACIÓN JOSE ALBERTO
"Comencé jugando a baloncesto en las categorías inferiores de La Rambla, donde jugué hasta junior de segundo año, dicha temporada conseguimos jugar la semifinal provincial. A lo largo de esos años fui entrenado por Antonio Juan Lastre en primer lugar y más tarde por Miguel Zafra. Posteriormente tuve la suerte de jugar mi primer año como Senior con el CVC Carmen en la categoría de 1ª Nacional de la mano de Antonio Navas". 
"Tras pasar un año prácticamente en blanco me decido a volver a jugar con el equipo de mi pueblo, muy ilusionado ante el proyecto que se presenta con la llegada de Eduardo Burgos. Espero pasar una buena temporada junto a todos mis compañeros".
COMUNICADO CB LA RAMBLA

Dos juniors se unirán en pretemporada a la disciplina del C.A.M. Enrique Soler

El técnico colegial Javier Nieto, ha decidido “llamar a filas” a dos juniors de segundo año para formar parte del plantel colegial.
Aunque ya fueron convocados para realizar la pretemporada 14-15, Nieto vuelve a reclamar la presencia de ambos jugadores para que sigan trabajando y progresando junto a los jugadores del primer equipo del C.A.M.
Se trata de Wasim El Otmani y de Víctor Cavero, jugadores júnior de segundo año.
Wasim es un base de 16 años y 186 centímetros de altura, procedente de la cantera del C. D. Enrique Soler, ha sido referente en la Selección Melillense de Baloncesto durante el transcurso de la pasada liga malagueña. Como el mismo se define, su mejor habilidad es el buen manejo del balón y su tiro desde 6,75.
En cambio, Víctor es un pívot de 200 centímetros de altura formado en La Salle y que, al igual que su compañero de selección Wasim, ha tenido un papel muy importante en el juego interior de la selección junior melillense.
Ambos seguirán jugando en sus respectivos equipos pero estarán junto al Enrique Soler cuando ello sea requerido por el técnico colegial.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

jueves, 27 de agosto de 2015

A partir del lunes habra cambios significativos en los contenidos del blog

A principios de verano y antes de irme de vacaciones os comenté que iba a hacer algunos cambios en el blog y que me centraria en intentar publicar artículos de mas calidad en detrimento de la cantidad. Pues bien a partir del próximo lunes día 1 de septiembre comenzará esa nueva política de publicar en Viveelbasket, son cuatro las razones fundamentales que me llevan a ello y que por la complicidad y fidelidad que ustedes han tenido con el blog, creo que deben ser informados:
1) No me gustaba el cariz que estaba tomando el blog con tantas noticias de "copiar" y "pegar" en detrimento de las noticias de "Opinión", "ArtículosTécnicos" y "Colaboraciones".
2) El día 1 de septiembre comienzo mi trabajo un año mas el el C.E.I.P. Juan Rufo de Córdoba, colegio en el que ejerzo la dirección y que requiere muchísimo tiempo como pueden suponer.
3) Empiezo los entrenamientos oficiales con mi nuevo equipo el CB La Rambla y que me tendrán ocupado un mínimo de tres tardes a la semana.
4) Próximamente participaré en un proyecto nuevo de pagina web internacional de baloncesto en la que semanalmente me encargaré del baloncesto nacional y de ACB.
Como pueden suponer no tengo tiempo para todo, intentaré seleccionar las noticias que considere mas relevantes de todo lo que me vaya llegando, pero no podré atender a todo el mundo y me gustaría que ninguna persona o club se sintiera molesto por si en algún momento me manda alguna noticia y no la llego a publicar.
Respecto al club que voy a entrenar iré publicando noticias que sean relevantes hasta que empiece la competición, pero una vez que empiece esta no considero ético ser juez y parte y sólo se publicarán las noticias que la directiva del CB La Rambla considere idóneas, pero firmadas por ella y no de mi puño y letra.
Voy a seguir al pié del cañón que no es quepa la menos duda, pero no puedo abarcar todo a la vez y tendré que escoger y seleccionar, además como buen padre de familia también tengo que estar para mi mujer y mis hijos. 
Creo humildemente que durante ocho años el blog fue pionero de muchas cosas y cumplió una etapa interesante y bonita, pero hay que actualizarlo y renovarlo y desde el lunes estaré en ello. ¡Muchas gracias por vuestra compresión!

Dani Ankatche nuevo pívot para el Alba Informática-C.B. Utrera

El pívot que nos faltaba. DANI ANKATCHE jugará en el Alba Informática CB Utrera convirtiéndose así en nuestro cuarto fichaje para la ilusionante temporada en EBA.
Ankatche (22/5/1980) es un pívot sevillano que ha desarrollado casi toda su carrera en esta categoría, y también ha llegado a jugar en LEB plata. Viene de nuestros vecinos del CB Morón, donde ha disputado las últimas seis temporadas y donde este año ha promediado más de 7 de valoración. 
Dani se muestra muy ilusionado en esta nueva etapa y además, vuelve a nuestra ciudad, que frecuentaba muy a menudo cuando era pequeño, en su etapa de formación. ¡Bienvenido al CBU!
COMUNICADO CB UTRERA

El Real Madrid y el CB Sevilla disputarán el III Torneo Ciudad de Córdoba

**El encuentro tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes Vista Alegre** 
**El precio de las entradas oscila entre los 8 euros de grada alta y los 12 en baja en venta anticipada** 
El Real Madrid y el CB Sevilla serán finalmente los equipos invitados para la disputa de la tercera edición del Torneo Ciudad de Córdoba, organizado por el BBall Córdoba y con el patrocinio de la empresa Carbonell. El encuentro tendrá lugar el próximo 19 de septiembre (sábado) a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes Vista Alegre.
Ésta será la segunda ocasión en la que el Real Madrid dispute el torneo cordobés. Se estrenó en esta competición en 2013. Entonces se midió también al conjunto sevillano, al que derrotó por 86-64. El máximo anotador en aquel partido fue Jaycee Carroll (28 puntos), que volverá a participar en el partido y se erigirá a buen seguro en una de las principales estrellas del choque.
El cuadro sevillano, por su parte, ha estado presente en las dos citas anteriores. En 2013 se midió al Real Madrid y en 2014 al Barcelona, si bien en ambos partidos cayó derrotado. El CB Sevilla está previsto que llegue a Córdoba con sus principales figuras.
Desde la directiva del BBall Córdoba han recordado tanto el éxito como la gran asistencia de público que tuvo el partido entre el Real Madrid y el CB Sevilla en 2013, con unos 2.500 espectadores. Este hecho ha llevado a los representantes del club cordobés a volver a apostar por los mismos clubes, garantía de espectáculo gracias al buen nivel de sus jugadores.
El precio de las entradas para el partido Real Madrid-CB Sevilla será de 12 euros en grada baja y 8 euros en alta, ambos con venta anticipada. El día del partido, en taquilla, subirán a 15 y 10 euros, respectivamente. Los abonados al BBall Córdoba tiene un precio único de 6 euros.
Los puntos de venta de las entradas que ha establecido el club son Veo Ópticas (calle Eduardo Lucena –zona centro-) y Catalana Occidente Seguros (avenida del Aeropuerto, 17).  
Dpto. Comunicación prensa@bballcordoba.com 

El alero John Schoof nuevo jugador de la Fundación C.B. Granada

Pablo Pin ya tiene un miembro más en su plantilla. Se trata de John Schoof, un alero americano que también puede jugar en la posición de escolta, por lo que cumple con el perfil de los anteriores fichajes, ya que se trata de un jugador polivalente que puede adaptarse a varias posiciones. La nueva incorporación rojiverde proviene de la NCAA I, en concreto de la American University Eagles, situada en Washington DC, donde ha desarrollado toda su carrera.
John Schoof, que tiene 22 años al nacer el 18 de octubre de 1992, es un excelente tirador que llega a la Fundación CB Granada para completar una posición en la que sólo estaba Berni Castillo, aunque los dos jugadores pueden complementarse a la perfección. En sus últimos años en la NCAA I, el alero ha ido mejorando sus estadísticas progresivamente. Desde la temporada 2012-13, cuando llegó a tener un 50% en tiros de tres puntos (uno de los mejores porcentajes de la mayor fábrica de jugadores de la NBA), Schoof ha mejorado su media de puntos anotados por temporada.
En el último año, el alero ha promediado 12 puntos por encuentro con un porcentaje de 40,3% en tiros de tres puntos, lo que lo situaría entre los mejores triplistas de todas las universidades americanas. Además, en lanzamientos de dos puntos tiene un 46,8%. Su gran acierto desde el tiro le ha permitido entrar en la historia de la American University, ya que ha superado la barrera de los 1.000 puntos, algo que sólo hicieron 30 jugadores antes que él.
A pesar de su alto porcentaje en el tiro de tres puntos, John Schoof también puede llevar a sus rivales dentro de la zona, donde suele sacar ventaja y se desenvuelve bien. El jugador, que mide 1,96m, será el primer extracomunitario de la Fundación CB Granada y se une a los fichajes de Eduardo Pérez de la Blanca, Luis López, Iván Martínez y Duane James, que junto a las seis renovaciones de Pablo García, Jesús Fernández, Berni Castillo, Jorge Fernández, Javi Hernández y David García ‘Didi’, forman los once jugadores con los que cuenta ahora mismo Pablo Pin.
Para el entrenador granadino: “John es un jugador muy completo, ya que a nivel ofensivo puede hacer daño tanto desde el exterior como en las posiciones interiores”. “También le pediremos ayuda en el rebote”, añadió. El preparador destacó que “intentaremos acoplar esa polivalencia que tiene al juego del equipo”.
FUENTE: WEB DE LA FUNDACION CB GRANADA

El “Colomer Dental” ficha a José Manuel Ortiz “Chico” y renueva a Ángel Solaz.

El Club Colomer Dental Baloncesto Algeciras cuenta con una nueva incorporación a su plantel y una nueva renovación que se volverá a las órdenes de Álvaro Orduña, José Manuel Ortiz, “Chico”, y Ángel Solaz. La entidad que preside Fernando Montejo apuntala así su plantel a falta de acuerdo oficial, casi oficioso, con Toni Muñoz. 
(Pie de foto: Solaz, a la izquierda, y "Chico" Ortiz, a la derecha) 
El primero de ellos, José Manuel Ortiz Vega, conocido como “Chico”, es natural de La Línea de la Concepción y nació el 27 de mayo de 1988. Vinculado al baloncesto desde los once años, aterrizó en las canchas algecireñas en el año 1999, donde militó en una terna amplia de entidades en primera andaluza y primera nacional. Una reciente lesión de rodilla lo mantuvo apartado de las pistas durante cuatro años. Su regreso fue en categoría provincial vistiendo la zamarra de la Unión Linense de Baloncesto, alzándose al año siguiente con un puesto en 1º Nacional en la misma entidad de cara a la temporada 2014-2015, la cual, por motivos personales, no pudo concluir. 
Por su parte, Ángel Solaz Francés volverá a lucir la albirroja, disputando, por ende, su segunda temporada en la entidad algecireña. Natural de Valencia, Solaz nació el dos de agosto de 1988, vinculándose al baloncesto tan sólo cinco años más tarde. El alero de la capital del Turia cuenta en su haber con haber militado en las filas del Valencia Basket y del C.B. Aridane (Islas Canarias), en E.B.A, llegando a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.
El técnico, Álvaro Orduña, ha señalado que "la incorporación de Ortiz es muy beneficiosa puesto que puede aportar tanto en ataque como en defensa". Por otra parte, Orduña ha asegurado que "con la renovación de Solaz se consigue atar una pieza clave del proyecto". 
Solaz y Chico se unen de esta guisa a una escuadra que arrancará los entrenamientos a primeros del mes próximo.
COMUNICADO COLOMER DENTAL ALGECIRAS                                     

Siguen las renovaciones en el C.A.M. Enrique Soler

¡¡Renovado Yusef para la temporada que se avecina!! 
Yusef Ahmed ha sido renovado para disputar la que será su segunda temporada en el Enrique Soler. 
Alero de 19 años y 196 centímetros que acaba de sellar su segunda temporada en la disciplina colegial. 
Yusef es un jugador joven con ganas de seguir trabajando y mejorando para ayudar al equipo. Con una gran envergadura, Yusef desarrolla su juego en la zona media-exterior. Su frescura y saber estar le han llevado a ser otro referente en el Primera Nacional del C.A.M. Enrique Soler fruto del trabajo diario con el primer equipo del club colegial. 
Otra renovación de los naranjas para la temporada que comenzará a mediados de octubre.
Paco Pino, siguiente en renovar por el conjunto presidido por D. Álvaro González. 
Así pues, Pino defenderá el escudo del C.A.M. por tercer año consecutivo desde que regresara a la Ciudad Autónoma una vez finalizados sus estudios universitarios. 
Y es que Paco se formó en el Colegio Enrique Soler donde aprovechaba cada instante para jugar en las instalaciones desde que era un crío. 
Joven base de 24 años y 175 centímetros de altura, se caracteriza por su sacrificio, disciplina, capacidad defensiva y lectura de juego. Referente en el Primera Nacional del C.A.M. Enrique Soler con el que conquistaron el título liguero, seguirá contando para Nieto en la dirección de juego en esta temporada 15-16.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

martes, 25 de agosto de 2015

EL CV del Carmen celebra su 50ª Aniversario y reforma su pista polideportiva

**Grande noticias las que nos encontramos en el facebook de la Asociación Deportiva del C.V. del Carmen de Córdoba: 1) La celebración de su 50 Aniversario y 2) La remodelación de su Pebellón Polideportivo. Cómo ellos dicen esto no ha hecho nada mas que empezar, se espera un año lleno de actividades. ¡Enhorabuena y felicitaciones por sus 50 años de éxitos deportivos!**  
La noticia en su Facebook
En este año tan importante para nuestro colegio y entidad deportiva ya que es el 50 Aniversario del Deporte en nuestro colegio que estará cargado de sorpresas, eventos, actos ...
No podía empezar de mejor manera que reformando nuestra pista y polideportivo. Gran trabajo de junta y entrenadores en un verano lleno de trabajo e ilusión.
FUENTE: FACEBOOK DE LA A.D. VIRGEN DEL CARMEN

Jose Mª Balmón, MVP de la pasada temporada en EBA, jugará en la ULB

Hoy se ha presentado oficialmente a Jose María Balmón Calvente, un jugador de 2,05m. de altura, natural de Algeciras. Es un pivot muy importante en el panorama nacional, cantera del Estudiantes y que incluso ha llegado a jugar en ACB dos temporadas, una con el Baloncesto Sevilla y otra con Manresa. 
Además de eso, ha sido un jugador muy importante en LEB ORO donde ha estado 8 temporadas vistiendo la camiseta de ilustres como el Breogán de Lugo o el Murcia. 
El año pasado, el pivot defendió la camiseta del Basket Azuqueca en Liga EBA donde fue nombrado Mejor Jugador de la liga marcando unos impresionantes registros de 19,4 puntos 10,5 rebotes y 24,8 de valoración por encuentro. 
Javier Malla, entrenador del Unión Linense Baloncesto destaca a Balmón “como un jugador que dará a la plantilla un salto de calidad importante”. Javier Malla también nos habla sobre su nuevo fichaje “Se trata de un de 5-4 de 2,05 con mucha experiencia a niveles máximo del baloncesto nacional y con un físico espectacular que le permite rebotear en los dos aros y anotar con facilidad. A todo esto hay que sumar su conocimiento del juego y su excelente tiro exterior. Corre muy bien la pista y es muy competitivo”.
COMUNICADO ULB

El escolta Carlos Pérez también se incorpora al CB La Rambla

Un nuevo jugador se incorpora al CB La Rambla, en este caso se trata del escolta Carlos Pérez de La Lastra Cañete natural de Montalbán, de 23 años y 1´75 metros de altura. Carlos que por  cierto es primo de Agustín Pérez de la Lastra jugador recién incorporado al CB La ramblan, ha estado desconectado del basket los útimos años pero por su profesión de Licenciado en Educación Física se mantiene muy en forma. Es un jugador, zurdo, rápido, eléctrico e intenso que destaca por sus buenas penetraciones a canasta y fundamentalmente por su mentalidad competitiva y de equipo. 
Carlos tardará algunos días en incorporarse totalmente a los entrenamientos por un leve percance en la mano, pero se prevé que será un jugador muy interesante para el equipo de Eduardo Burgos, su polivalencia le podría hacer poder jugar también de base si el técnico rambleño lo necesitara.
La directiva se congratula de ver que se recuperan jugadores importantes de La Rambla y de las localidades limitrofes y espera que junto al núcleo fundamental de jugadores del año pasado, se termine de conformar la plantilla con jugadores asistentes a las Jornadas de Captación que empiezan mañana. 
Carlos nos cuenta su trayectoria y su ilusión por su incorporación
"Empecé jugando a baloncesto en una liga de mancomunidad en Montalbán, la cual estaba integrada por solo tres equipos, entre ellos La Rambla, ahí pase mis dos años de infantil. Tras esto di el salto a la categoría federada en el Club Baloncesto Fernanuñez, donde pase mi primer año cadete, disfrutando de minutos en pista y siendo una experiencia muy gratificante para mí. 
Tras esta etapa llego el club donde me formé como jugador y persona, en el cual pase el último año cadete y la categoría Junior, Club Baloncesto Montilla. Tras esto deje el baloncesto en activo durante varios años debido a los estudios, transporte y falta de tiempo. En este periodo de tiempo jugué un año en Espejo, que debido a una lesión de hombro tuve que pasar casi toda la temporada en blanco sin poder jugar. 
Tras tres años de inactividad vuelvo a engancharme al baloncesto con un proyecto muy tentador de La Rambla, donde llevan unos años trabajando muy bien, y con la incorporación de Eduardo Burgos y varios jugadores nuevos, espero que pasemos un buen año juntos".
COMUNICADO CB LA RAMBLA