martes, 31 de marzo de 2015

Maristas de Córdoba obtiene el Título Provincial de Categoría Júnior Femenino

En una final que ha necesitado un tercer partido de desempate el equipo del Maristas de Córdoba se ha proclamado Campeón Provincial de la categoría júnior femenina de la temporada 2014-15.
En el primer partido el equipo entrenado por Sebastían del Rey se impuso por un rotundo (79-41), fue un partido en el que las jugadoras maristeñas desarrollaron su mejor baloncesto y que haciendo honor a su mejor clasificación en la fase regular, dejaron practicamente visto para sentencia tras un primer cuarto inmaculado en el que endosaron a las cchicas de Adeba un parcial de (23-7) que lo decía todo. Tratarón de reaccionar las jugadoras de José Antonio Santaella, pero tuvieron que rendirse a la evidencia de un rival que en dicho partido fue superior y no les dejó hacer su baloncesto.
En el segundo partido de la serie disputado en las Margaritas, el choque derivó por otros derroteros bien distintos, las jugadoras locales querian demostrar que podían revertir la situación y salieron con un talante muy diferente. Con una defensa aguerrida y llena de alternativas (presión 1-1-2 tras canasta, zona 2-3, individual, etc), el equipo de Adeba no dejó en ningún momento jugar cómodas a las jugadoras de Maristas, con todo y con eso las colegialas en unos minutos de inspiración de María Pérez y de la mayor participación bajo tableros de sus pívots consiguieron una ventaja de (31-40) que parecía definitiva, pero la casta y el orgullo de las jugadoras de José A. Santaella se hicieron notar y un final trepidante en que Nani López catapultó a las locales y en el que la base de Adeba anotó los ocho últimos tiros libres sin fallo, el equipo de las Margaritas forzó el partido de desempate venciendo por (49-53)
En el tercer partido disputado hoy y en que la cancha de juego volvía a ser Maristas, no se ha visto un juego demasiado brillante, pero si lleno de intensidad, tensión y pasión, ha sido un partido mas igualado de lo que indica el marcador final (57-43), pero en el que en honor a la verdad hay que decir que las locales siempre han ido por encima en el marcador con ventajas de alrededor de diez puntos, un colchón de puntos que han sabido mantener hasta el cuarto final en el que con varios robón de balón que acabaron en canastas fáciles y un par de triples psicológicos, han decantado un triunfo y un título mas, para las vitrinas del equipo maristeño.
El Secretario General de la FAB, Antonio Guillén García, realizó la entrega de trofeos y medallas a los equipos campeón y subcampeón.
Ahora tanto el equipo que dirige Sebastián del Rey, como José Antonio Santaella prepararán el Campeonato de Andalucía de clubes junior femenino, donde ambas escuadras lucharán por las primeras posiciones con el objetivo de poder participar en el Campeonato de España.

Semifinales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Las Selecciones Andaluzas de categoría minibasket han sufrido suerte dispar en su afán de  jugar de nuevo la gran final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se está disputando en la localidad gaditana de San Fernando.
La gran alegría ha llegado con la gran victoria de las jugadoras andaluzas ante el conjunto de la Comunidad Valenciana por un contundente (61-88). El equipo que entrena Edu Pérez que ha cuajado un gran partido espera rival para la gran final que co toda seguridad llevará un lleno totoal al Bahia Sur.
El equipo masculino entrenado por Paco Zafra a pesar de haber llevado a cabo también una gran actuación ha caido ante la potentísima Selección de Madrid por un ajustado (91-94). Ha sido un partido vibrante e igualadísimo en un magnífico ambiente y arropados por toda la afición andaluza, pero que ha caído al final de lado madrileño. Los jugadores andaluces esperan rival para luchar por el bronce. 
Semifinal Minibasket Femenino (Martes 31 Marzo) 
Comunidad Valenciana- Andalucía...(61-88) 
Semifinal Minibasket Masculina (Martes 31 Marzo) 
Andalucía – Madrid...(91-94)
FOTO EXTRAÍDA DE LA WEB DE LA FAB

El CAM Enrique Soler quiere recuperar sensaciones ante el Unicaja

El próximo miércoles 2 de abril, los pupilos de Nieto se medirán al Unicaja en Málaga para disputar el encuentro aplazado de hace dos jornadas.
Será un partido lleno de buen baloncesto. Por un lado, los filiales del ACB Unicaja, necesitan sumar victorias como el comer para poder salir de la zona de descenso en la que están inmersos. Con 6 victorias y 13 derrotas se sitúan penúltimos aunque con dos partidos menos y empatados en victorias con Andújar y DKV, por lo que la motivación de los jóvenes y talentosos jugadores del club cajista es más que evidente.
Pero el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler también se ve necesitado de esta victoria para igualar al tercer clasificado con 15 victorias y 6 derrotas y seguir trabajando de cara a las últimas jornadas en la que todo puede ocurrir. Es difícil y no dependen de sí mismos los jugadores de Nieto para meterse en la fase de ascenso, pero con el objetivo más que cumplido de ayudar al primer equipo de la Ciudad Autónoma, seguir la formación de jugadores que vayan enrolándose en la dinámica del EBA y en un futuro puedan llegar al LEB, sería un premio a una gran temporada a pesar de las muchas dificultados a las que se han enfrentado los melillenses esta temporada.
Así pues, se espera un partido de alta intensidad a las 12:00 horas partido no recomendable para cardíacos.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

El equipo senior femenino DKV EL PUERTO, se despide de la competición

El equipo senior femenino DKV EL PUERTO, se despide de la competición de Primera División Nacional, con la cabeza muy alta, en una temporada muy complicada por los contratiempos y las lesiones, pero también una temporada llena de superaciones tanto individuales como colectivas y del cuerpo técnico, una temporada que se ha disfrutado con partidos más que brillantes y con unas gradas incondicionales y apoyando en todo momento al equipo.
El Pabellón Municipal portuense acogió un emocionante y disputado partido de baloncesto entre las seniors del DKV El Puerto y Gamarra de Málaga que cayó a favor del bando visitante (63-71) logrando las malagueñas el pase a los cuartos de final en la lucha por el título de Primera Nacional femenina.Después de la derrota de la semana pasada en Málaga, las rojillas de Ángel Prado prepararon el choque de este sábado dispuestas a dejarse la piel sobre la cancha e intentar forzar el tercer y partido de desempate ante uno de las favoritas al título.
Alentadas desde la grada, las portuenses brillaron durante gran parte del encuentro, plantando cara en todo momento ante un rival que se encontraba con una dura y ordenada defensa pero que aprovecha el mínimo despiste que pudieron tener las portuenses para anotar y tomar alguna ventaja en el marcador.
Al contrario que en el primer partido de la eliminatoria, el choque estuvo muy disputado y tal fue así que se llegó al descanso con un empate a 31 en el luminoso del pabellón portuense.
En el tercer cuarto, las visitantes salieron más enchufadas y lograron una cierta ventaja que parecía ser definitiva pero fue entonces cuando las CBPs sacaron su garra y, a base de triples, lograron igualar nuevamente el partido para llegar a los últimos minutos con opciones de victoria.
El desgaste físico lo acusaron y mermó la moral de las portuenses cuando las malagueñas lograron un pequeño colchón que les sirvió para dejar en su camino hacia el título a un combativo DKV El Puerto que se quedó en los octavos de final siendo eliminadas por un gran equipo.
El Club Baloncesto Portuense, quiere agradecer en primer lugar a nuestro esponsor DKV SEGUROS y a nuestra gran afición que en todos los partidos de casa acudió al Pabellón para dar ánimos y apoyo al equipo, por último y no menos importante al equipo técnico ANGEL PRADO, JESICA BERCIANO y JOSE LUIS ROMERO, así como a todas las jugadoras que se han comprometido durante toda la temporada con el equipo.
PATRICIA BERCIANO, ANGELA LÓPEZ, ROCIO GARCIA, IRENE PANADERO, MIRIAM BENÍTEZ, TANIA RODRIGUEZ, LEE SHOWARD, EN ESPECIAL A LAS DOS JUNIOR MARTA OCAÑA Y MARIA ZARZUELA.  ¡¡¡GRACIAS CHICAS POR HACERNOS DISFRUTAR DE TANTOS PARTIDOS!!!
COMUNICADO DKV EL PUERTO

Victoria y plaza para los Play Off para el CB Benahavís Costa del Sol

El equipo Senior Masculino del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol consigue su 11ª victoria en 1ª División Nacional, y una plaza matemática para disputar los Play-offs de ascenso, ganando en un gran encuentro al conjunto gaditano del “Asur Hoteles ULB” de La Línea (Cádiz), por el ajustado resultado de 74 a 76.
El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz); en jornada aplazada por problemas con la disponibilidad de la instalación por parte del conjunto gaditano, el pasado viernes 27 de marzo, a las 19:30 h, frente a un conjunto que iba igualado junto con el equipo de Benahavís, en la tabla de clasificación del grupo A, de 1ª División Nacional, ocupando también la 3ª posición.
El equipo linénse, está formado por jugadores locales con experiencia, sumado a jugadores internacionales de gran calidad, europeos y norteamericanos, y está siendo uno de los conjuntos revelación del campeonato.
La expectativa era máxima ya que ambos conjuntos se jugaban además de mantener la 3ª posición, poder obtener matemáticamente, y a falta de dos jornadas por disputarse de la fase regular, una plaza para acceder a los Play-Offs de ascenso.
El pabellón presentaba un lleno absoluto, y se presagiaba un gran encuentro de Baloncesto. El equipo de Benahavís saltó a la cancha muy motivado sabiendo lo que estaba en juego, y empezó tanteando a su adversario. Muchas imprecisiones por los gaditanos, y buenas defensas de los de la Costa del Sol, añadidos a lanzamientos de 3 puntos, hacía decantar claramente el primer parcial por 9 a 16 a favor del equipo benahavileño. En el segundo cuarto, Gilles Neyrat intentó trasladar al equipo que el camino era el seguido en el primer cuarto, buenas defensas y acierto en ataque. Pero esta vez el conjunto de La Línea tuvo un mayor acierto en sus lanzamientos de 3 puntos, sumado a varios rebotes ofensivos, que permitieron a los locales remontar la diferencia en el marcador y ponerse por delante con una renta de 4 puntos, dejando el parcial en 29 a 18, y el tanteo al descanso en 38 a 34. El comienzo del tercer cuarto iba a ser crucial. Concentración, ajustes defensivos, rebotes, y claridad en los sistemas de ataque. El parcial tuvo una gran igualdad, ya que cuando el equipo de Benahavís conseguía una pequeña renta, era recuperada rápidamente por los de La Línea. Intercambio de canastas y contra-ataques, que dejaba la igualdad total en el parcial a 22 puntos, gracias a un triple en la última jugada del equipo de la Costa del Sol. Al término del tercer cuarto, 60 a 56.
Esta pequeña diferencia animaba al equipo local, que veía que el camino podía estar trazado de seguir en la misma dinámica, y el equipo de Benahavís con un cuarto por jugarse para remontar esos 4 puntos de diferencia. Intercambio de canastas en los primeros compases que hacia presagiar un final agónico. A falta de 3 minutos para el final, el equipo de La Línea obtenía una diferencia de 7 puntos, que le daba confianza para conseguir la victoria. El equipo de Benahavís, no bajo nunca los brazos, animados por sus compañeros de banquillo que fueron ejemplares, y todo a ello a pesar de la normal presión del numeroso público asistente, que intentaba poner nervioso al equipo visitante con sus vitoreos y aplausos al equipo local. Se conseguía remontar el encuentro e igualarlo a 67 puntos a falta de 42 segundos.
Un triple por el lado de Benahavís, un contra-ataque por parte de La Línea,  69–70. Otro intercambio de canastas 71–70. Falta visitante, tiro libro para La Línea, 72–70. Canasta de Benahavís, se igualaba de nuevo el encuentro 72–72, a falta de 24 segundos. Canasta de La Línea, que pone el marcador en 74 a 72. Benahavís recuperaba la posesión del balón, entrada a canasta y falta de La Línea. Lanzamiento de libres a falta de 4.7 segundos.
Lanzamiento del primer tiro libre de Benahavís, y se anota. 74–73. Máxima tensión en las gradas, ruido ensordecedor, se lanzaba para igualar el encuentro, y lanzamiento. Rebota el balón en el aro varias veces, va el propio lanzador al rebote y con un increíble salto, palmea el balón, canasta de 2 puntos. Marcador 74 – 75. Tiempo muerto local. Euforia del equipo de Benahavís que tenía en su mano la ansiada victoria, a falta de 0.42 segundos. Una última jugada con palmeo de La Línea podía cambiarlo todo. El entrenador local agrava la situación de su equipo recibiendo  una falta técnica. Tiro libre de Benahavís que entra, 74–76. Nuevo tiempo muerto local para una última acción. Lanzamiento del balón que da en el aro visitante, pero no entra y fin del encuentro. Resultado final 74 a 76. Un final muy emocionante, un gran espectáculo de Baloncesto, para un partido que ambos equipos pudo haber ganado. La suerte, pero también la confianza, el trabajo y la fe de los jugadores de Benahavís pudieron más. Merecida victoria para los “Spartans” de la Costa del Sol.
Gran actitud de todo el equipo, tanto los que pudieron participar como los que animaron desde el banquillo sin parar. ¡¡ Gran EQUIPO !!. 
Resultado Final: ASUR HOTELES ULB La Línea  74//C.B. BENAHAVÍS Costa del Sol  76
Parciales: (9-16), (29-18), (22-22) y (14-20). 
Dieciséis partidos disputados, con el balance de 11 victorias y 5 derrotas, que mantienen situado al equipo de Benahavís en la 3ª posición, a falta de 2 encuentros para finalizar la Liga Regular.
 Con esta victoria, se consigue matemáticamente plaza para los Play-Offs de ascenso, a falta de dos jornadas, a disputarse los próximos 11 de abril, en Benahavís, frente al Nerja-Motril, y el 18 de abril en Algeciras, que determinarán la posición final del equipo de Benahavís en la clasificación de su grupo.
Próximo encuentro: Sábado 11 de abril, a las 19:00 horas, Pabellón de Deportes de Benahavís: C.B. Benahavís Costa del Sol  Vs  Restaurante El Chispa NERJA Baloncesto Costa Motril.
COMUNICADO CB BENAHAVIS COSTA DEL SOL

La prórroga da la victoria al CV Carmen en un igualado derbi ante Montilla

Penúltima jornada de liga regular y se disputaba algo más que un partido, el derbi provincial contra el CVCarmen. El partido se presenta muy igualado como los disputados durante toda la temporada contra este equipo. Montilla recupera para este partido a Fernando, pero cuenta con dos tocados Antonio María y José Carlos del partido contra Vélez que no han podido entrenar al mismo ritmo del resto del equipo, además de la baja de última hora de Dani por un accidente laboral.
El partido empieza y Montilla quiere ir a por el; empieza muy bien (min. 5 5-8) pero el acierto desde el perímetro del Carmen (4 triples en este cuarto para un total de 7) les mantiene en el partido (min. 9 13-15). En el último minuto los vinícolas están un poco desacertados en la lectura de partido y esto lleva a que los locales se lleven el primer cuarto por 19-14.
En el segundo cuarto de nuevo es el Galletino´s Montilla quien juega mejor y lleva el ritmo de partido recobrando la ventaja en el marcador (min. 4 23-24), aumentándola progresivamente durante los siguientes minutos (min. 8 29-35). En los minutos finales el juego se iguala para terminar la primera parte con dominio montillano por 33-37.
Tras el paso por vestuarios Montilla sale dispuesto a romper el partido y con buenas defensas y ataques coherentes combinado la velocidad con el juego elaborado se consigue la máxima diferencia de todo el partido (min. 5 38-50). Tiempo muerto local que nubla las ideas vinícolas se nos olvida a lo que estábamos jugando y con demasiadas precipitaciones en ataque y faltas en defensa (8 en los 5 minutos finales) el CV Carmen consigue dar la vuelta al marcador en el último minuto del cuarto 58-56.
El último cuarto sigue con el desconcierto visitante en los primeros minutos (min. 3 62-56), pero poco a poco se van reencontrando las ideas y la intensidad defensiva (min. 5 64-64). Últimos minutos y el partido no puede estar más igualado, primero da el Carmen (min. 37 70-66) y luego es Montilla (min. 39´20” 70-74). Cuando todo parecía de cara para por fin poder terminar con nuestra mala racha no se está lo suficientemente tenso en defensa permitiendo que nos metan dos canasta cerca del aro para a falta de 7 segundos poner la igualdad en el marcador 74-74 pero eso si con posesión para los montillanos. Tiempo muerto para intentar hacer un buen tiro o al menos sacar falta, se consigue sacar sin problemas pero cuando nos disponemos a penetrar se nos sanciona con falta de ataque (increíble otra vez jugada polémica en un derbi que se nos pita en contra la tercera en dos años con el mismo árbitro y todos los partidos perdiéndolos de 1). El CVCarmen tiene bola para ganar a falta de 4 segundos, se consigue defender y el tiro no entra. Nos vamos a la prórroga.
La prórroga transcurre con bastante igualdad (min. 5 85-83) aunque el cansancio empieza a aparecer en el equipo vinícola. Último minuto y Montilla lo intenta pero no consigue anotar y en la presión para intentar recuperar el balón se hace falta que es bien aprovechada por el CVCarmen para coger un buen colchón de 5 puntos. En los instantes finales se anota un tiro libre y seguidamente se consigue recuperar el balón pero sin tiempo para mucho se consigue anotar un triple sobre la bocina para poner el marcador final de 88-87.
Parciales: (19-14), (14-23), (25-19), (16-18) y (14-13).
En resumen, de nuevo muy buen partido de nuestro equipo que se mereció sin duda ganar pero que le faltó como viene siendo habitual algo de suerte y de respeto en los instantes finales de partido. Ya solo nos queda un partido de liga regular en casa contra Baza el sábado 18 de Abril e intentar salvar la categoría deportivamente en los mal llamados play-off de descenso que nos enfrentara a La Palma del Condado ya que las plazas de descenso están ocupadas por los huecos dejados por los dos equipos que al final no salieron en la categoría.
COMUNICADO GALLETINO´S MONTILLA

Un mal último cuarto corta la racha de siete victorias del Enrique Soler

Comenzaba el partido en el pabellón melillense García Pezzi con un Enrique Soler que no mostraba su mejor versión ni ofensiva ni defensiva. Y así recibía un 0 a 9 de salida en los tres primeros minutos de juego hasta que dos tiros libres colegiales abrían el marcador naranja. Pero de nuevo un Novaschool muy metido en el partido endosaba otro 0 a 4 a los de Nieto que le obligaban a pedir tiempo muerto a falta de 5:11.
Y tuvo sentido este minuto táctico, pues los melillenses se pusieron el mono de trabajo hasta colocar un 10 a 13 tras endosar un 8 a 0 a los malacitanos. Comenzó en este momento un intercambio de canasta hasta cerrar los diez primeros minutos 15 a 19.
Arrancaba el segundo cuarto y Novaschool conseguía mantener los cuatro puntos de diferencias logrados en el primer cuarto hasta prácticamente la mitad del segundo cuarto. Comenzaban las buenas defensas del Enrique Soler y la transición defensa-ataque cogía buena línea culminado con un triple de Joe que nos ponía a -3 a falta de algo más de 5 minutos. Pero sería Muriana quien levantaría el espíritu de su equipo tras una gran defensa que acabaría con lucha y caería al lado de los del C.A.M. Canastón de Marín para hacer el 28 a 29 y otra gran canasta del gaditano tras recibir asistencia de Joe para poner el 30 a 29 y obligar a Andrés García a solicitar minuto y frenar el buen momento de juego de los locales.
Y así continuaba el discurso de juego que llegaba al descanso con tablas a 40 en el luminoso y mucho por decir en el Pezzi.
Arrancaba la segunda parte con un Enrique Soler más metido en el partido que en la parte inicial del mismo colocando un 47 a 42 al meridiano del tercer cuarto gracias a las buenas defensas locales reconocidas por el público que animaba en el graderío. Pero Novaschool seguía con el objetivo en su mente y la revancha del partido de ida los tenía más que motivados, cerrando el cuarto 58 a 54.
Arrancaban los 10 definitivos minutos y encontramos a un C.A.M. muy fuerte durante los primeros compases de este decisivo cuarto. Dos puntos de Joe y un triple de Muriana en menos de 45 segundos de juego sumaban un 63 a 56, pero apareció un soberbio Novaschool que iba a darlo todo para recortar distancias con dos triples seguidos a falta de 8:25 para el final y colocar un 63 a 62 que enmudecía al Pezzi. Pero ambos equipos querían la victoria y lo daban todo por ello hasta que Novaschool anotó otro triple igualando a 67 el marcador y obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 6:40 para el final.
Nuevo intercambio de canastas hasta que los locales erraron y Novaschool aprovecharon para colocarse mandando en el marcador a falta de 5:46 por 69 a 71. La intensidad defensiva marcaba el ritmo de juego hasta que Joe se encargaba de anotar desde 6,75 para colocar de nuevo a su equipo por delante 72 a 71 a falta de 3:36. Andrés García pedía tiempo muerto para no perder los nervios y luchar hasta el final. Y fue fructífero este tiempo muerto, pues endosaron un parcial de 0 a 9 con jugadas desde el perímetro anotando dos triples seguidos de los que hacen daño y coloca un -9 a falta de 2 minutos para el final.
Nieto solicitaba minuto para volver a meter a sus hombres en vereda y fue Carlos Pascual quien rompería la sequía anotadora desde la línea de triple a falta de 1:25. Pero los malacitanos supieron jugar estos instantes finales y, a pesar de jugadas estratégicas para frenar el reloj dando tiros libres a los visitantes, se cerraba el partido con el definitivo 77 a 87 que cortaba la racha de 7 victorias consecutivas para el Enrique Soler.
Un mal último cuarto terminado con un 19 a 33 dictó sentencia en el Pezzi. 
Ficha Técnica del Partido:
C.A.M. Enrique Soler 77: Javi Marín (12), Migue Muriana (4), Sebastián Domínguez (2), Álvaro García (8), Carlos Pascual (11), Dani Terrón (5), Joe Graessle (22) y Javi González (13). También jugó Carlos Platero. 
C. B. Novaschool 87: Gora Gueye (6), Berni García (25), Anastasio Vázquez (7), Adolfo Ripoll (18), Mario Hernández (9), David Cespedosa (9), Joaquín Reyes (2), Alejandro Vergara (9) y Rafael Pozo (2). Tambie´n jugó Jorge Pinazo. 
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

El sábado de pasión en Moron con la visita de Covirán siempre será recordado

VICTORIA DEL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN frente a COVIRÁN GRANADA por 75/74. En un partido de los que hacen afición, vibrante de principio a fin, el ACEITUNAS FRAGATA MORÓN consiguió una victoria de prestigio frente a un gran equipo. La claves, estuvieron en el trabajo del equipo al completo, donde nadie regateó un esfuerzo, y en una afición, la moronense, que con todo el respeto hacia las demás, vale “oro molido”. Todos los que se pusieron la camiseta demostraron  que tienen grabado a fuego el compromiso hacia el club y hacia el grupo. No obstante, dicho esto, sin duda, merecen mención aparte, el MVP del partido, JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ MADROÑAL (PORRI), a sus números (24 puntos/7 rebotes/ 3 rec./ 31 de valoración), deben añadirse un sinfín de intangibles (intimidación, ayudas, garra …); el otro destacado, sin duda, JUANMA RUIZ, (19 puntos/ 6 reb./ 24 val.), una vez más ese lujo de jugador que es el asidonense, estuvo siempre que se le necesitó, dejando constancia que además de calidad, es el primero en tirar del carro.
(El duelo: Jesús Fernández-Jimenez "Porri")
El Sábado de Pasión, 28 de marzo es ya, sin duda, un día para el recuerdo, de todos los aficionados al baloncesto moronense. Nos visitaba un gran equipo, COVIRÁN GRANADA, y la afición se preparó para el evento como merecía el partidazo, una hora antes ya estaba prácticamente completo el aforo, nadie quería quedarse sin sitio. En juego, gran parte de las aspiraciones de PLAY OFF, de ambos equipos y medirse las dos mejores plantillas que con el permiso de COÍN han dominado esta liga.
En los dos primeros cuartos, las defensas se imponían a los ataques, Granada demostraba tener bien estudiado a Morón, y a su referente ofensivo, JUANMA RUIZ, no se le daba un metro. Granada por su parte, en ataque encontraba la inspiración de Jorge Fernández, quien controlaba el juego, y aportaba en la anotación, desbordando, una y otra vez a su defensor (15 puntos para Jorge en los 2 primeros cuartos). El marcador se movía en distancias cortas, máximo de 5 puntos, El ACEITUNAS FRAGATA Morón, por su parte, tenía pobres porcentajes de 2 puntos, y acudía al triple intentando, que Granada no se le escapase, anotando Juanma Ruiz (3/5 en triples en los 2 primeros cuartos, 4/8 en total del partido), en la pintura era Porri quien aportaba. No obstante, era Granada quien marcaba el ritmo de partido, y quien sin duda, se veía como un equipo más sólido y trabajado. A pesar de ello, el equipo seguía defendiendo con intensidad y aunque teníamos bajos porcentajes de acierto, se dominaba el rebote (36 para Morón y 28 Granada), la rotación no hacía bajar las prestaciones del equipo, y los pívots Cabral, Ankatche, y el mismo Hulbin, se batían el cobre dentro de la zona, desgastando poco a poco a un Jesús Fernández, que demostraba ser un jugador de categoría, y sus credenciales de ACB. Al final 31-36, distancia corta a favor de Granada, pero las sensaciones no eran buenas.
El tercer cuarto, la resistencia de Morón, parece irse doblegando ante la solidez de juego de Granada, a pesar de que, Jorge Fernández, ya no aportaba en ataque, (no anotaría un solo punto más en los dos cuartos siguientes); eran Berni Castillo, David García, y fundamentalmente Jesús Fernández, quien tiraba de galones y se echaba el equipo a las espaldas, (12 arriba para Granada). El partido se rompía y Morón, se obcecaba desde la línea de tres. Tan sólo el americano, James Hulbin (15 puntos), tenía las ideas claras impidiendo que el partido se rompiese irremisiblemente. (Final del cuarto 46/57).
Último cuarto, en Morón la afición también juega, el público ve la debilidad de los suyos, y los decibelios suben exponencialmente, se anima sin desmayo; el calor es asfixiante, y los  primeros síntomas de agotamiento empiezan a hacer mella en Granada. Se presiona la subida de balón, y PORRI, (ver para creer) roba tres balones corriendo el contraataque y obligando a hacer falta a su defensor. La gente entra en efervescencia, gritos de “Porri, Porri”, la afición alimentaba al equipo, y el equipo se lo devolvía en la pista, en una simbiosis emotiva que les hacía olvidar el cansancio. Los jugadores parecían otros, más rápidos, más intensos, en definitiva mejores, Toledo, Medina y Alex se turnan para secar a Jorge Fernández. Se deja de abusar del triple y Rafa Rufián manda jugadas de 2 puntos, un Porri desatado hace lo que quiere ante los defensores granadinos. A falta de 4´20 se empata se esfuma la ventaja, y entramos en un partido que parecía perdido. Quedan 2 minutos para el final 67-66. Intercambio de canastas, el ACEITUNAS FRAGATA se coloca 2 arriba en el marcador, juega Granada, Pablo García sale como una exhalación hacia el contraataque, Rufián lo defiende en la banda, y se le pita personal, a falta de 5 segundos para el final, 2 tiros libres que anota, y coloca a Granada 1 arriba. Tiempo muerto de Morón, balón para Juanma Ruiz en el poste bajo, Granada, que lo sabe lo tapa bien, Juanma se levanta, pero totalmente descentrado, para tirar, ve y se la pasa a Porri, que anota bajo aro recibiendo falta con el reloj prácticamente a cero. El Alameda se cae, lágrimas de emoción y abrazos por una gesta de la que todos se sentían partícipes. El Sábado de Pasión, volvimos a disfrutar de BA-LON-CES-TO.
Sin duda, Granada pudo ganar, y de haberlo hecho, lo hubiese merecido, es todo un equipazo con jugadores exacb, muy bien trabajado, y dirigido por uno de los mejores  técnicos de la categoría. Pero el ACEITUNAS FRAGATA también tiene otra gran plantilla, y otro joven pero, ya gran entrenador Eloy Ramírez. Y además el Alameda también juega.
Disculparnos con todos los aficionados y socios que no pudieron ver el partido, al tener el aforo completo. Aunque, el Alameda, es sin duda, un “pabellón” especial para todos, tiene más de 45 años, y se ha quedado totalmente obsoleto; no pudiendo dar cobertura, a día de hoy, a las necesidades de nuestro CLUB. Se impone su reforma, que ya va siendo hora, (gradas, canastas de suelo, y parquet), acorde a la categoría en la que participamos, y acorde con Morón.
INCIDENCIA: No obstante anotar como única incidencia extradeportiva reseñable, que un grupo de aficionados granadinos que viajaron, sin entrada, se les levantó acta de infracción por la Policía Nacional,  por posesión de bengala y defensas extensibles.  
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON

lunes, 30 de marzo de 2015

Ultimo día de la Fase regular del Campeonato de España Mini

Último día de competición de la fase regular para las Selecciones Andaluzas en el Campeonato de España Minibasket de San Fernando, en el que el combinado masculino será quien tenga dos importantísimos choques de cara a su clasificación para semifinales, mientras que las chicas afrontarán su último partido de la fase de grupos con la clasificación para las semifinales en el bolsillo. 
(El entrenador cordobés Edu Pérez alecciona a las chicas andaluzas)
Los jugadores de Paco Zafra se enfrentarán en primer lugar a partir de las 09:30 h. al equipo de la Comunidad Valenciana, para continuar su doble jornada ante Aragón a las 17:30 h. Por su parte las chicas que dirige Eduardo Pérez disputarán su único partido del día a las 15:30 h. y su rival será la selección de Galicia para conseguir el primer puesto del grupo. 
Minibasket Masculino
(Comunidad Valenciana - Andalucía)...(45-96) 
(Andalucía – Aragón)...(63-23) 
Minibasket Femenino 
(Andalucía – Galicia)...(70-36) 
FUENTE FAB

VI Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa en el El Toyo

Comienza el VI Torneo de Baloncesto base de Semana Santa. Se disputará a lo largo de tres jornadas en días consecutivos, 30, 31 de marzo y 1 de abril (Lunes, Martes y Miércoles Santo) en horario ininterrumpido desde las 8:30 hasta las 23:00 horas en el Pabellón de El Toyo, Almería.
El torneo está organizado por el Club ADABA de Almería y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería. Colaboran Cajamar, Diputación Provincial, Hotel CABO DE GATA GARDEN HOTELS y la Cruz Roja.
Se celebra en el Pabellón Polideportivo El Toyo, cuya amplia pista está dividida en tres canchas de dimensiones adaptadas a la normativa de las distintas categorías para disputar tres partidos simultáneamente, en un maratón de baloncesto base sin parangón en la provincia. Todos los aficionados al baloncesto que lo deseen tienen entrada libre a la grada para presenciar los partidos.
Participan 56 equipos de baloncesto de 12 clubes distintos procedentes de toda España en las siguientes categorías base masculina y femenina: alevín de primer y alevín de segundo año (edades comprendidas 11 y 12 años); infantil (13 y 14 años); cadete (15 y 16 años); y junior (17 y 18 años). Son 400 jugadores en total los que se dan cita en El Toyo, promesas del baloncesto de toda España. Destacan equipos como Móstoles, que en su cuarta participación en este torneo. También repiten Armilla, Chiclana y Lorca.
La divulgación del baloncesto entre las jóvenes promesas, la competitividad sana, la formación educativa en los valores del deporte, así como las relaciones  de convivencia son los objetivos del torneo.
CABOGATAGARDEN HOTEL & SPA en el Toyo ha facilitado el alojamiento a jugadores y acompañantes. El torneo ha traído consigo 1200 pernoctaciones y la visita a la ciudad de padres y familiares de los jugadores, en una cita deportiva y turística que también promociona nuestra provincia.
A lo largo de estos tres días de competición se irán suministrando notas de prensa actualizadas con resultados, fotos e incidencias de la competición.
Más información: www.adaba.net
INCIDENCIAS DE LA PRIMERA JORNADA:
Grada llena, unos 300 espectadores gran ambiente y animación. Cordialidad en todos los partidos, con los jugadores hermanados y deportividad sin fisuras.
PARTIDOS DESTACADOS
- Partido destacado el disputado entre los cadetes de CAJAMAR ADABA y CBC Móstoles. Resultado final ADABA 62 – Móstoles 47. Partido de  gran igualdad y emoción en los tres primeros cuartos de partido; el último cuarto, supuso el despegue definitivo de los locales. Jugadas de 
gran baloncesto por ambos equipos con la actuación destacada del base de Móstoles, Fede.
- - CREF HOLA 39 – CHICLANA ITUCI 40. Duelo de categoría Junior  Femenino con igualdad hasta el último segundo en el que el equipo gaditano volteó el marcador gracias a dos tiros libres. Las jugadoras madrileñas fueron por delante en el marcador durante todo el partido hasta el último tramo donde los nervios jugaron en su contra.
RESULTADOS:
Partidos Lunes 14/04/2014. Actualizado a 17:00 horas
CD El Valle 19 – Santa Coloma 63. Cadete masculino.
ADABA 42 – Eliocroca Lorca 55. Cadete femenino.
Chiclana 48 - ADABA 69. Cadete masculino.
Armilla 6 – CREF Hola 75. Cadete femenino.
Eliocroca Lorca 21 – ADABA 72. Infantil masculino.
ADABA 48 – CD El Valle 19. Infantil femenino.
CD El Valle 40 – Isaac Newton 52. Infantil masculino.
Chiclana 73 – Isaac Newton 31. Junior masculino.
ADABA 27 – ElicrocaLorca 58. Junior femenino.
ADABA 62 – CBC Móstoles 47. Cadete masculino.
CREF Hola 39 – Chiclana 40. Junior femenino.
Elicroca Lorca 31 – CBC Móstoles 68. Infantil masculino.
Isaac Newton 40 – Molina Basket 64. Infantil masculino.
Isaac Newton 36 – Armilla 16. Cadete femenino.
ADABA 58 – Armilla 46. Infantil masculino.
Eliocroca Lorca 35 – Isaac Newton 30. Junior femenino.
CREF Hola 42 – CD El Valle 19. Alevín femenino.
ADABA 57 – Isaac Newton 50. Alevín masculino.
ADABA 40 – Molina Basket 58. Alevín masculino.
Isaac Newton 13 – ADABA 64. Alevín femenino.
Colegio Alkor 39 – CD El Valle 22. Alevín masculino.
COMUNICADO ADABA 

El Syngenta CB Almería se marca como objetivo acabar la temporada con el mayor número posible de victorias

Acabar la temporada en la mejor posición global que se pueda. Ese es el objetivo que se marca el Syngenta CB Almería después de haber enterrado prácticamente todas sus opciones de permanencia en la Liga Femenina-2 con su derrota de este domingo en Alcantarilla (Murcia) frente al UCAM Jairis. Aunque la permanencia es matemáticamente posible todavía, se necesitan “demasiadas carambolas” poco probables, por lo que posicionarse bien en este final de temporada puede ser clave para una hipotética reentrada en la competición. 
“Es demasiada carambola; hemos de ser realistas y tener los pies en el suelo”, comentaba el entrenador del Syngenta CB Almería, Paco Rueda, al término del partido del domingo, quien reconocía que “nuestras opciones son dificilísimas, además el último partido es en la cancha del líder, un equipo que como ya vimos en Almería es muy superior físicamente al nuestro”. 
Lo que sí tiene claro Paco Rueda es que “no tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir peleando y tratar de sacar el partido de casa frente a Andratx”, para “intentar estar lo más alto posible en la clasificación global” de los dos grupos, de cara a estar mejor colocado en el caso de que para la próxima temporada se produzcan renuncias para jugar en la categoría. En estos momentos el Syngenta CB Almería es colista en el Grupo B con 3 victorias y 17 derrotas, aunque en el Grupo A hay un equipo con solo un triunfo, Pabellón Ourense, y otro con idéntico bagaje que las almerienses, Universidad de Valladolid. 
Sobre el encuentro disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, la clave para el técnico estuvo “en el primer y segundo cuarto, donde no nos enteramos en el rebote, nos ha condicionado todo el partido y ha sido un lastre”, volviendo, según el técnico, “a los inicios de la liga”, tanto en rebote como en anotación: “Hemos vuelto a la situación de tener buenos tiros y no meterlos, hemos vuelto a los 40 puntos de inicios de temporada y así es imposible”. Según Paco Rueda, “el marcador es irrefutable”. 
Eso sí, “hay que agradecer al equipo que haya seguido peleando”, continuaba Paco Rueda, que afirmaba que “hemos puesto más corazón que cabeza y hemos tenido que tirar de épica para que el marcador no fuera muy escandaloso y el último cuarto medio lo hemos podido controlar”. 
Por su parte, la jugadora salmantina Nieves Merchán, que fue una de las destacadas, sobre todo en el tercer cuarto, en el que anotó 6 puntos, explicaba que el equipo había salido a la cancha “no nerviosas, pero sí como pollo sin cabeza” y que “no hemos hecho nuestro juego, no hemos hecho nada”. “No metíamos ninguna”, seguía Nieves, y si bien “ellas tampoco es que se fueran de una gran diferencia, pero nosotras no metíamos y tampoco defendíamos”. 
Para la pívot, la permanencia está “imposible” y el equipo tiene que “aguantar, pelear y tirar hacia delante; acabar y sacar el partido de casa, por lo menos, aunque la permanencia ya sea imposible”. 
UCAM Jairis 
En las filas murcianas, la jugadora Vicky Robles destacaba el buen momento de forma de su equipo, con tres triunfos consecutivos, que les hace tener “bastantes opciones de salvarnos”. La clave, para ella, “viene de la defensa, el rebote también y nos permite correr”, así como “la dinámica que llevamos, estamos trabajando mucho, con un juego muy rápido e intenso”. 
Por su parte, el entrenador del UCAM Jairis, Víctor Verdú, también veía el rebote como la clave de la victoria de las murcianas: “Ha sido una diferencia grande a favor nuestra”, argumentaba el preparador local, que explicaba que su equipo “estaba mentalizado de la importancia del partido y lo habíamos preparado muy bien durante toda la semana, porque sabíamos que era dar un paso muy importante ganar hoy en nuestra pista”. 
Para el UCAM Jairis, la permanencia está más cerca pero todavía tiene que amarrarla. “Estamos con seis victorias, Andratx y Tenerife con cinco y es una pena que Almería se quede con las tres que tenía. Yo creo que hasta la última semana no habrá nada decidido”. 
PRÓXIMA JORNADA
Partido: Syngenta CB Almería-CB Andratx
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 21
Cancha: Pabellón Moisés Ruiz (Almería)
Fecha y hora: 04/04/2015, 19:00
Árbitros: Germán Morales Ruiz y Rafael Sevilla Fortis
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

Derrota justa y sin respuesta de Padevi la Palma ante Dos Hermanas (61-76)

Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 100 personas que este año no logran ver a un equipo que transmita y les encienda la chispa durante un tiempo continuado. Partido vital para los locales que al perderlo jugarán el play-off de descenso seguro ante Montilla. Por primera vez en estos dos años en Nacional no competimos en casa y dejamos pasar una buena oportunidad de tener opciones hasta el final de liga. Los inicios sin alegría, la falta de acierto en tiro, los errores defensivos en los dos primeros cuartos, una psicología algo pérdida y una falta de compromiso e implicación con lo trabajado nos llevó a una derrota prácticamente en el descanso, estando muy lejos de los objetivos de este proyecto  y recordando “viejos fantasmas”. 
Empezó el partido lento, apagado, sin ritmo con unos visitantes que no se jugaban nada y las veían venir y unos locales que hasta el minuto 6 no anotaban su primera canasta (3-10). Tras un primer tiempo local el equipo despegó y llegamos al 10-16 minuto 9 pero un último minuto de concesión dejó la máxima en el electrónico (10-21).
Los 5 primeros minutos del segundo cuarto fueron igualados (16-27) pero nuevamente el equipo notó su falta de acierto en el tiro y las referencias para llegar al descanso con un sonrojante 20-39. 
El segundo tiempo fue de mejor actitud por parte de los nuestros que encontraron mayor intensidad en todo y acertaron más en su juego pero Dos Hermanas siempre respondía a los arreones palmerinos y no pasaba apuros en el marcador, así lo más que nos acercamos fue el 50-65 a 5’ para acabar. Unido a nuestro mal juego y no tener respuestas se unió la pareja arbitral que nos pitó 27 faltas por 12 a los sevillanos y que fijaron mucho sus decisiones a raíz de nuestras protestas. 
Derrota justa y sin respuesta ante un equipo que con 13 triples convertidos de 29 y un mejor saber estar en la pista poco pudimos hacerle frente. Ahora a recuperar bien física y psicológicamente para los dos partidos de liga que restan y para preparar nuestro “purgatorio” que será unos play-offs de descenso ante Montilla con el factor cancha a favor donde tendremos que jugarnos estos tres años de proyecto y el futuro de lo que queremos. Todos debemos estar JUNTOS y UNIDOS para esta recta final de temporada y sacar lo mucho conseguido en estos años con un plantel de cantera, joven y de crecimiento.
Parciales: (10-21, 10-18, 18-18 y 23-20)
COMUNICADO CB  LA PALMA 95

El Náutico de Sevilla se mete en los cuartos de final de 1ª Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla se ha clasificado para los cuartos de final de Primera Nacional femenina de baloncesto después de imponerse al Proinsur Martos por 43-67 en el segundo encuentro de la serie de octavos de final, programada al mejor de tres partidos. El equipo sevillano, que una semana antes había ganado en su pabellón por 82-43, puso de esta forma el 2-0 en la eliminatoria para acceder a la siguiente ronda, donde le espera el vencedor del enfrentamiento entre los malagueños Costa Marbella Horses y Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, que empatan a uno su serie (69-52 y 63-50). 
El conjunto dirigido por Sergio López, segundo clasificado en la primera fase, ha cumplido los pronósticos ante el séptimo del otro grupo, un equipo jiennense que una semana después volvía a verse superado de forma clara por su oponente. En este caso, un 0-11 de salida allanaba el camino a un Náutico que dominaba el marcador merced a su buena defensa y rápidas transiciones. 
La reacción del equipo jiennense llegaba desde el exterior, con tres triples en el primer cuarto que no impedían que las visitantes le doblara en el marcador. Al final de los primeros 10 minutos, 9-18. 
El encuentro se igualaba en un segundo cuarto en el que Martos mostró su cara más seria e la eliminatoria, tuteando al equipo sevillano. A pesar de la mayor fortaleza defensiva, que impedía correr a las visitantes, la renta se aumentó al descanso tras un 11-15 de parcial (20-33). 
Las locales no estaban dispuestas a cerrar la temporada y tras el descanso llegaron a situarse en la barrera psicológica de los 10 puntos (30-40). Fue entonces cuando, a mediados del tercer cuarto, el Náutico volvió a subir un peldaño el ritmo del encuentro para distanciarse de manera definitiva con un 13-27 en los últimos 15 minutos. 
Sergio López: "Logramos una victoria cómoda ante un rival que se despidió de la competición luchando en todo momento y dejando una mejor sensación que la semana anterior. Ahora nos toca esperar rival en cuartos de final, que arrancaremos en casa el día 19 de abril". 
FICHA DEL PARTIDO
Proinsur C.B. Martos (43): Gálvez (3), Serrano (5), Valdivia (17), Cortés (2),  Hita (2) -cinco inicial-, Hontoro (3), Concha (2), Cazalla (6), Castillo (1) y Simón (2).
Club Náutico Sevilla (67): De Dios (9), Miguel, Pérez (16), Brenes (14), Sobrado (2) -cinco inicial-, Díaz (1), Thiriet (4), Osuna, Solís (2), Pereira (2), Iborra (15) y Velasco (2).
Parciales: 9-18, 11-15, 10-16 y 13-18.
Árbitros: F. Banegas y L. González.
Incidencias: Segundo partido de la serie de octavos de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón de la Juventud de Martos (Jaén).
VICTORIA INTRASCENDENTE DEL PRIMERA NACIONAL MASCULINO 
En Primera masculina, el Náutico se llevó un auténtico partidazo en el que ambos equipos mostraron un gran juego ofensivo y espectaculares jugadas. La disputa por la quinta plaza estaba en juego, pues los play off estaban prácticamente descartados para los dos equipos tras la victoria de C.B. Palos en Dos Hermanas el miércoles.
Los primeros veinte minutos fueron un toma y daca constante de los dos conjuntos. Ya en la segunda parte, el equipo local controló el partido y disfrutó de ventajas hasta de diez puntos, pero el equipo onubense no se rindió e hizo peligrar el partido a los náuticos. 
El Ciudad de Huelva mostró su arsenal en el inicio del partido con todos sus jugadores metidos en el encuentro y un gran acierto desde todas las posiciones. Ibrahima ponía en jaque a la defensa náutica a pesar de que el serbio Majic estaba controlado por la impresionante defensa de Álex Martín. Dos triples consecutivos de Alfonso Rosales daban la vuelta al parcial obtenido por el Ciudad de Huelva en los dos primeros minutos y situaban el marcador en (9-6). Pero los onubenses reaccionaron gracias a Ibrahima y un buen Smith y De los Reyes, endosando un parcial de 0-12 que ponía el marcador en 9-18. 
El ritmo era frenético. Román González tiraba de su equipo con varias acciones individuales para tratar de acercarse en el marcador. Esto, unido la consistencia interior de un Morilla acertado bajo los aros, hizo que se llegara al fin del cuarto con el Náutico por encima (24-23).
El segundo cuarto empezaba con un Ciudad de Huelva espectacular desde la línea de tres puntos gracias a un Majic letal, con dos triples consecutivos. Morilla seguía imparable bajo los aros, pero los visitantes se despegaban (28-34) a falta de seis minutos. 
Rubén Jiménez empezaba a crear ventajas desde su 1x1 e iba a la línea de tiros libres para reducir la desventaja. El Náutico se volvía a poner por delante en el marcador (43-39). Álex Martín no sólo estaba en defensa, sino que en ataque culminaba varias acciones con acierto (11 puntos en el partido). 
El intercambio de jugadas era espectacular y el acierto de otro nivel. Se llegaba al descanso con el marcador apretado (49-48).
Ya en la segunda parte se bajaba el nivel de acierto y aparecían varios errores en los dos conjuntos. El Náutico estuvo más consistente y controlaba el partido (63-53) en los cinco primeros minutos, pero Ciudad de Huelva no se daba por vencido y con un De los Reyes espectacular empataba el encuentro con un buen parcial (63-63) a falta de dos minutos para finalizar el tercero. 
Iñaki Llano convertía un 2+1 pero de nuevo Ciudad de Huelva respondía y se ponía por delante (66-67). Aparecía de nuevo Rubén Jiménez creando problemas a la defensa rival y un triple tras gran movimiento de balón náutico cerraba el cuarto con el marcador 72-67.
El último cuarto iba a ser claramente favorable al Club Náutico, que empezó a marcar diferencias pronto con un Román González estelar (29 puntos hoy). Dos tiros libres suyos ponía la máxima diferencia en el partido a falta de tres minutos (83-72). A partir de ahí, un cúmulo de errores de los locales, con varias pérdidas de balón incomprensibles y hasta siete tiros libres fallados, permitieron el susto de los visitantes, que se acercaron en el marcador a falta de un minuto (89-83). Pero ya era demasiado tarde y el Náutico consiguió empatar el básket average con un triple casi sobre la bocina de Román González (94-83). 
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (94): Antonio González (6), Alfonso Rubio (1), Alfonso Rosales (6), Álex Martín (11), Román González (29) -cinco inicial-, Morilla (20), Rubén Jiménez (13), J.A. Pizarro (2), I. Llano (3) y Soto (3).
Ciudad de Huelva  (83): De los Reyes (11), Majic (18), Ibrahima (18), Smith (10), Raluy (8) -cinco inicial-, Tabares (1), Gomes, Ramos (10) y Ogazón (7).
Parciales: 24-23, 25-25, 23-19 y 22-16.
Árbitros: Luque y Martín.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del sur de Francia.
COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA

Qalat se proclama justo vencedor de la Fase Final Júnior masculina de Sevilla

Llegaban 4 equipos al fin de semana definitivo cada uno de ellos con una identidad bien definida. Cada uno de ellos con una ilusión añadida. Cada uno de ellos con el recuerdo de una fase regular que mantenía las esperanzas abiertas. Y no iba a ser sencillo, ni mucho menos. Cualquiera podía vencer, cualquiera podía caer ante el rival. Las debilidades se iban a pagar muy caras. Viernes, sábado y domingo, tres jornadas, cuatro equipos, un único vencedor. 
Jornada 1. Viernes tarde
O la jornada de los nervios. De toma de contacto con la competición. Nada de lo anterior sirve y todo cuenta. Pero nada decidido aun.
Baloncesto Qalat – Cdad. Dos Hermanas
En el partido que abrió la fase se enfrentaban dos equipos ya conocidos. Baloncesto Qalat hizo valer su mayor ritmo en el segundo cuarto y su presencia bajo los tableros, para dominar ambas zonas. Dos Hermanas no supo aprovechar los momentos de desconcierto local en el último cuarto para culminar la remontada, se le hizo pequeño el aro, terminó perdonando y sucumbió en el último arreón alcalareño al final del partido.
RC Labradores – CB Gelves.
En el segundo partido, RC Labradores dispuso una defensa mixta sobre el mejor jugador rival, cortocircuitando el ataque gelveño, que no encontró soluciones para anotar con facilidad. Todo lo contrario que Labradores, con mucha fluidez y velocidad se impuso con el marcador más abultado de toda la serie. 
Jornada 2. Sábado mañana
Aun con el recuerdo de la tarde anterior, en esta jornada estaban contra las cuerdas Dos Hermanas  y Gelves, con una derrota en su casillero. Y se enfrentaban entre si. Uno de ellos quedaría fuera de la lucha final.
Cdad. Dos Hermanas – CB Gelves
Ambos equipos pusieron toda la fe que tenían guardada. Toda la entrega que tenían almacenada aun en sus mochilas. Nuevamente Dos Hermanas volvía a perdonar a un nerviosismo Gelves, que finalmente vencía por dos puntos, 49-51. Los nazarenos veían escapar sus ilusiones de estar en el Campeonato de Andalucía y Gelves entraba de lleno en la lucha, a pesar del estrépito inicial. 
RC Labradores – Baloncesto Qalat
A mediodía, se veían las caras Labradores y Qalat. Ambos conscientes de lo que se jugaban. La derrota dejaba a uno a expensas de terceros y la victoria seguía sin asegurar nada. Y fruto de todo ello se vio un partido de nervios, fallos incomprensibles, errores de bulto, guarismos ridículos, más bien propio de partidos preminibasket. Ninguno se distanciaba en exceso en el marcador, todo se iba a decidir en los últimos minutos. Labradores venía remontando, incluso llegó a ponerse por encima pero los locales, muy bien llevados desde el banquillo por Rafa Rufián y empujados literalmente por la grada hicieron valer su condición de anfitriones y consumaron su segunda victoria. 
Jornada 3. Domingo mañana
Cdad. Dos Hermanas – RC Labradores
Dos Hermanas, con todo el orgullo y corazón del equipo que se siente herido pero no muerto, llevó al límite a Labradores, dejando fuera de la batalla final a los sevillanos, pues con un triple empate en la cabeza de la clasificación serían ellos los que se ganaran el pasaporte. Y Dos Hermanas no cedió demostrando lo igualado de los cuatro contendientes. 
Baloncesto Qalat – CB Gelves
De esta manera, Gelves, que el primer día parecía desahuciado, volvía a entrar de lleno en la lucha y dependía de si mismo. O Gelves o Baloncesto Qalat acompañarían a Baloncesto Sevilla. Una victoria les separaba de la plaza tan ansiada.
Con el pabellón ya a esa hora totalmente encendido, hervía como una caldera el Fdez. Viagas. A Qalat le costaba anotar y es gracias a los tiros libres como se mantiene navegando a flote en el primer cuarto. Es a partir del segundo cuarto cuando la defensa y los rebotes locales hacen estragos en Gelves, que se queda atrás aunque sólo por 6 puntos a la llegada del descanso.
Con el empuje de nuevo de la afición, Qalat abre hueco en el marcador al inicio del tercer cuarto, saliendo en tromba, con un ritmo muy alto incapaz para Gelves de seguir. Las diferencias aumentan hasta los 14 puntos. La dirección de Juan Manuel Guerra y Pablo García hizo añicos al rival, y Dani Guerra y Javi Márquez se hicieron amos y dueños de la pintura. Un bajón físico fue aprovechado por el equipo gelveño para volver a entrar en el partido devolviendo el parcial.
En el último cuarto, las distancias se acortan. Qalat llega a disfrutar de una renta de 11 puntos a falta de 4:20 para el final. Y Gelves, cargado de orgullo se mantiene y aprieta para acortar distancias. Se quedó en la orilla las esperanzas visitantes pues los alcalareños consiguieron controlar y ganar finalmente con el éxtasis de una grada entregada y enfervorizada.
De esta forma tan meritoria, será Baloncesto Qalat quien viaje a tierras malagueñas al Campeonato de Andalucía tras una grande y enorme temporada, con el premio más dulce que podía encontrar. 
BALONCESTO QALAT

El cadete femenino palmerino subcampeón provincial de Huelva

**El pasado fin de semana nuestras cadetes jugaron la Fase Final de Huelva en la localidad de Aljaraque y consiguieron alzarse con el SUBCAMPEONATO DE LIGA tras haber acabado la liga regular en tercera posición. Este subcampeonato nos clasifica para el Campeonato de Andalucía de Almeria del 21 al 26 de abril. Las nuestras se superaron y refrendaron el duro año de trabajo donde muchas han jugado en júnior y sénior femenino. Y donde hemos querido empezar un trabajo femenino de futuro siendo las cadetes el equipo principal de este inicio, ahora en siete días hemos refrendado nuestras decisiones con la clasificación de los equipos júniors y cadete femenino a los Campeonatos de Andalucía. El ramillete de 18-20 jugadoras disfrutará del máximo nivel de baloncesto gracias a s esfuerzo, el buen trabajo de entrenadores y la entrega de las familias en todo**.
Os dejamos las crónicas de los partidos cadetes de esta fase:
Alimentación casa kiko La Palma 41 - 68 C.B. Conquero. (10-20) (10-16) (12-15) (9-17)
Primer partido de fase final que enfrentaba a las nuestras contra las campeonas de liga regular. Partido difícil y duro, pero que sabíamos que tendríamos nuestras opciones de estar en el partido. Y así fue, aunque el resultado final fue abultado, supimos competir en gran parte del partido, pero la superioridad de varias jugadoras individualmente marcó la diferencia entre los dos equipos. El inicio de partido fue el soñado, dos buenas defensas y ataques ordenados y con claros tiros, metiendo la primera canasta del partido con un triple que nos daba ventaja en el marcador. Las de Conquero apretaron en defensa dificultando mucho nuestra subida de balón, dándole la vuelta al marcador (3-12). Las nuestras no agacharon la cabeza y apretaron en defensa y volvieron a hacer buenos ataques, recuperando la diferencia con un parcial de 7-0, pero poco después, nos hicieron un parcial para terminar el primer cuarto 10-20. El segundo fue de igualdad, con intercambios de canastas para los dos equipos, pero Conquero aumentó su ventaja gracias a los balones que robaban en subida de balón. Esto hacía mejor a nuestro rival, aun así no le perdimos la cara al partido. Llegamos al descanso perdiendo (20-36), pero contentos con nuestro baloncesto y nuestro esfuerzo.
Tras el paso por vestuario, las nuestras salieron con la intención de anotar varias jugadas seguidas para volvernos a meter en el partido, pero fue al contrario y las de Conquero, con buenas defensas y transiciones rápidas, aumentaron la ventaja en el marcador (24-48) en el minuto 7 del tercer cuarto. El último cuarto, el partido estaba decidido y ambos equipos no realizaron un buen baloncesto. El partido finalizó 41-68, siendo derrotadas, pero con la cabeza alta por cómo habíamos peleado gran parte del partido, compitiendo a las campeonas.
 C.B. Lepe Alius 49 - 50 Alimentación casa kiko La Palma. (13-12) (6-8) (17-10) (13-20)
Partido del TODO o nada contra un rival que en liga nos había derrotado en los dos partidos. Las nuestras salieron con las ideas muy claras y dispuestas a competir y ganar este partido. La salida fue intensa, finalizábamos bien pero no anotábamos. En defensa eramos un muro, pero se les regalaba segundas oportunidades ya que no cerrábamos el rebote. El primer cuarto fue muy bueno, ambos equipos peleaban cada balón y en la pista se veía dos estilos de baloncesto, la velocidad y la tranquilidad. El segundo cuarto fue el menos bueno en ambos equipos, pocos puntos y haciéndose notar mucho ambas defensas y llevando el partido a nuestro territorio (tranquilo y ordenado, es lo que nos convenía en este encuentro). El resultado al descanso era favorable para las nuestras por un punto (19-20).
El tercer cuarto era fundamental para las nuestras donde sacamos nuestras defensas sorpresivas, pero fue todo lo contrario, las leperas alcanzaron su mayor ventaja, 32-22. Tras un tiempo muerto y las ideas más claras en ataque a cómo atacar y que ventaja aprovechar en el juego, las nuestras salieron a la pista y recuperaron la diferencia, pero dos canastas de las leperas les daba una pequeña ventaja para empezar el último cuarto (36-30). El último cuarto fue el mejor, buenos ataques por ambos equipos y sobre todo efectividad en el tiro. Las nuestras salieron a darle la vuelta al marcador, pero el rival no lo puso fácil llegando a anotar 3 canastas (1 triple) sobre la bocina de los 24". La suerte parecía que no estaba de nuestra parte, pero en 3' las nuestras sacaron orgullo y pusieron su corazón sobre la pista, anotando 4 triples. Tan solo fuimos 2 minutos ganando durante los 40' de partido. La suerte decantó de nuestro lado, fallando Lepe el tiro final, consiguiendo así la victoria crucial para seguir teniendo opciones para la clasificación al Campeonato de Andalucía.
Alimentación casa kiko La Palma 56 - 38 P.M.D. Aljaraque. (19-12) (13-5) (11-6) (13-15)
Último partido de fase, partido para decidir si estábamos en el sector o no, aunque teníamos que esperar a la victoria de Conquero a Lepe. Salimos al partido con la intención de ganarlo desde el minuto 1 pero no a ganarlo en el primer minuto. Así salimos presionando, robando y haciendo grandes transiciones que hacía que tuviéramos la primera ventaja en el marcador 19-12. El segundo cuarto fue más rocoso, Aljaraque con su zona 2-3 hizo que el partido bajara de ritmo y supimos controlarlo y hacer buenos ataques contra la zona consiguiendo irnos del marcador y llegar al descanso 32-17. En la segunda parte, el rival no propuso nada diferente y no hubo intención de acercarse al marcador, algo que sirvió para que las nuestras pudieran rotar y todas aprovechar sus minutos de juego en esta fase. El partido finalizó 56-38.
SUBCAMPEONAS de HUELVA...merecidísimo, tras un año difícil con muchas circunstancias que afectaban al equipo. Increíble la evolución de estas jugadoras que seguirán entrenando para competir en Andalucía. 
¡¡¡Estas niñas son capaces de TODO!!!
COMUNICADO CB LA PALMA 95