sábado, 19 de diciembre de 2015

Previa del Mann Filter–Conquero Huelva Wagen (sábado, 19h. FEBtv)

La 13ª jornada de Liga Femenina, última de la primera vuelta, ha tomado una mayor trascendencia después de conocerse que la concesión de la Copa de la Reina a la Federación Guipuzcoana ha reducido de tres a dos las plazas vacantes para el torneo regio. Cuatro equipos, entre los que se encuentra el Conquero Huelva Wagen, optan a esa clasificación. Para el conjunto onubense las cuentas son claras: Si gana, su clasificación será un hecho y con la posibilidad de acabar segundo y ser cabeza de serie en el sorteo si pierde Spar Citylift Girona en Salamanca. En caso de derrota, ésta no podrá ser mayor de diez puntos, pues en este caso favorecerá las aspiraciones de su rival del sábado, Mann-Filter, que le adelantará en la clasificación. Asimismo no hay que perder de vista lo que pueda hacer el Gernika Bizkaia en Gran Canaria, si bien las vascas necesitan ganar por un mínimo de 25 puntos para empezar a tener alguna opción.
Mann-Filter y Conquero Huelva Wagen atraviesan por un momento dulce de juego y llegan a la cita encadenando cuatro victorias seguidas. Las sensaciones en el equipo onubense son muy buenas y la confianza es plena, aun sabiendo que juega contra la historia, que dice que nunca ha derrotado a las mañas en Zaragoza. El rival, por contra, está motivadísimo tras ganar en Gerona y sabe que para meterse en la Copa tiene que ganar el partido y por más de diez puntos.
“El fin de semana pasado era el partido más importante y esta semana es el partido más importante de competición esta temporada porque si ganamos nos vamos a clasificar para la Copa de la Reina”, ha dicho en la previa Gabriel Carrasco, para quien cada partido es una final. “Llevamos mucho tiempo jugando finales. No nos dimos cuenta, pero era una final ante Avenida en la primera jornada y esa victoria nos ha ayudado a optar a la Copa de la Reina en esta jornada”, precisa. El técnico del Conquero Huelva Wagen resalta que “la liga está en un puño” y que “nunca hemos jugado pensando en lo que iban a hacer el resto de equipos”.
Del rival, comenta que “es un equipo que se ha construido para poder estar en la Copa. Está anotando mucho en casa en sus últimos partidos y tiene jugadoras muy verticales. Su perímetro físicamente es inferior en cuanto a centímetros al nuestro pero tiene jugadoras talentosas, como Ferrari (17,3 puntos de media), Mosch y Gaby Ocete. Son jugadoras que ven aro con cierta facilidad y las interiores son muy versátiles, capaces de generar mucho”.
Carrasco espera encontrarse un partido por parte de Mann-Filter “con mucho trampeo, situaciones zonales, defensas de ajuste y alguna situación de una defensa mixta a alguna de nuestras jugadoras” y para contrarrestarlo tratará de buscar equilibrio en el bloque para poner en apuros a la defensa rival. “Tenemos que hacer nuestro partido, y muy serio, no dejando que se metan en el partido sus jugadoras más importantes y conectar la defensa con nuestro ataque, teniendo el balón y corriendo”.
Toda la jornada se disputará a las 19.00 horas y el partido podrá verse, como es habitual, a través deFEBtv.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.