domingo, 20 de diciembre de 2015

Meridiano Baza gana el derbi a La Zubia y sigue como líder imbatido

Nueva victoria bastetana, la octava consecutiva, que mantiene al Meridiano Baza en el primer lugar de la clasificación del grupo A de 1ª Nacional siendo el único equipo invicto de la categoría.
Sufrió el Meridiano para conseguir sumar la octava victoria. Los de La Zubia demostraron por qué son terceros del grupo, con un juego compensado basado en una intensa y dura defensa que les permite lanzar contraataques y sumar con facilidad. Por su parte los hombres de Mariano García demostraron que también saben afrontar partidos complicados, actuando correctamente en los momentos decisivos, tal y como hicieron la jornada anterior en Málaga ante Unicaja.
Comenzó el primer cuarto con los dos equipos frios y poco concentrados. A la canasta inicial de los visitantes, siguieron 4 minutos de desacierto ofensivo, de pérdidas de balón y lanzamientos errados. Poco a poco entraron en juego los bastetanos que endosaron a su rival un parcial 23-4 en cinco minutos de juego. El partido se ponía de cara a los intereses bastetanos.
Pero no iba a resultar tan sencillo.En el segundo cuarto los de La Zubia decidieron endurecer el partido en defensa, hasta el punto de rayar la ilegalidad en todas sus acciones defensivas. Esto, unido a la relajación del los rojillos hizo que en esta ocasión fuesen los visitantes los que endosasen un parcial 0-13 al Meridiano. Cinco minutos sin anotar de los de Baza y las numerosas pérdidas de balón en ataque y contraataque fácil del rival, hizo que la ventaja se redujese a la mínima, un punto para los locales. Reaccionó el Meridiano en los dos últimos minutos del cuarto para marcharse al descanso con seis puntos de ventaja.
Tras el descanso la tónica del encuentro continuó igual. La dura defensa de La Zubia, permitida en todo momento por el dúo arbitral, impedía a los bastetanos anotar con facilidad. Se apretó el marcador aún más. Tres puntos de ventaja al finalizar estos terceros diez minutos de juego.
Supo el Meridiano jugar los minutos decisivos. El juego pausado y tranquilo mostrado en el inicio de este último cuarto por los bastetanos dió sus frutos ante el ímpetu y precipitación en ataque de los zubienses.  Parcial 7-0 que elevó la ventaja a diez puntos favorable a los locales que supieron administrar esta ventaja magníficamente para acabar llevandose una merecida y dura victoria.
FICHA TÉCNICA
MERIDIANO BAZA: A. López 10, J. Ivars 9, M.Mesa 6, S.Álvarez 0, O. Alonso 11 -Quinteto inicial- Miguel Milán 0, J.C. Muñoz 0, J. Muñoz 0,Alberto Moya 6, J. Martínez 9, F.P. Sánchez 2, J.Mesa 15.
CB LA ZUBIA: Campos 2, Machuca 8, Brox 0, Berchugo 2, González 11-Quinteto inicial- Tavío 0, Lozano 2, Hernandez 0, Ezomo 12, Torres 18, Chamorro 0, Marín 3,
MARCADORES PARCIALES: 23-7, 16-26 (39-33), 10-13 (49-46), 21-12 (70-58).
ÁRBITROS: A. Calvo (pricipal) y R. Sevilla (secundario).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la liga 1ª Nacional en la que el Meridiano Baza sumó su 8ª victoria consecutiva que le permite seguir como líder invicto del grupo A. En la grada 468 aficionados (30 de La Zubia) pusieron el ambiente adecuado para la disputa de cualquier derbi. El primer clasificado demostró ante La Zubia, tal y como hizo con Unicaja, que sabe ganar partidos duros y complicados, sufriendo y actuando con cabeza en los momentos decisivos.
COMUNICADO MERIDIANO BAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.