domingo, 20 de diciembre de 2015

En un derbi para el olvido el CP Peñarroya se lleva el triunfo ante el CB Montilla

El Peñarroya despachó el año con un triunfo ante Montilla en un  derbi  en el que ambos equipos mostraron su peor cara en la pista con un juego colmado de imprecisiones y en el que tan solo se dispuso de aliciente,  ya en sus instantes finales,  por la emoción en la inquietud del resultado final. Lo que aparentaban  unas defensas de ensueño por la carencia de anotación en uno y otro aro se revelaba en cambio como  un recital de desorientación de los dos quintetos en la pista. Un parcial de 9-3 cerraba el primer periodo e insinuaba lo que el duelo provincial iba a deparar, con un conjunto montillano totalmente atascado en tanto que los locales erraban una y otra vez acciones cómodas. 
La coyuntura cambió y hasta seis minutos se mantuvo inmovilizado el tanteo de los de Santaella mientras los de la Campiña comenzaban  a descongestionar su tino hacia la canasta, para llegar al descanso con un exiguo 14-17. 
No mejoró el juego tras la pausa y si el Peñarroya continuaba dando muestras de desarticulación,  los de Alejandro López con algo más de entrega, empezaban a sembrar de dudas a los escasos aficionados hoy en La Paz adquiriendo mas ventaja  mediado el tercer periodo (18-28). Una tímida reacción de los peñarriblenses conseguiría taponar la hemorragia y disminuir la desventaja antes de entrar en los últimos diez minutos de partido (35-39). 
Llegado el ecuador del periodo final, un triple de Juan González volvía a dar, muchos minutos después, la ventaja en el electrónico a los mineros (43-41) aunque Andrés Molero, el ex- base peñarriblense de las dos últimas campañas y ahora en las filas montillanas volvía a poner a los suyos por delante. Cristino Núñez apareció justo al final con varias acciones para dejar el triunfo en casa. 
Ficha Técnica
CP Peñarroya 51: F. De Torres (7), F. Alcalde (9), C. Núñez-Romero (18), J. López (5), A. Martin (4), -cinco inicial-, D. Delgado, J. González (6) y JA Jurado (1).
CB Montilla 47: A. Molero (13), J. Delgado (10), D. Delgado (11), A. Ruiz (3), A. Hurtado (10), -cinco inicial-, S. Navarro, JM Toledano, JC Aguilar, A. Casado Y C. Bellido. 
Parciales: 9-3, 5-14, 21-22 y 16-8
Árbitros: S. Córdoba y J. Ávila. Eliminado por faltas personales J. Delgado del CB Montilla.
Incidencias: Floja entrada en el Polideportivo de La Paz.
FUENTE: PÁGINA WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.