lunes, 21 de diciembre de 2015

DKV San Fernando tuvo el partido ante ULB en sus manos a pesar de las bajas

Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga EBA, del grupo DB, disputado el pasado sábado a las 20:30 en el Pabellón del Parque. El equipo isleño se presentaba al partido con dos bajas importantes. Juan Rodríguez, de viaje y Moi Jiménez, lesionado en un dedo de la mano.
Aun así el equipo salió ante el segundo clasificado sin complejos y con un gran José Antonio Muñoz, autor de los primeros seis puntos del partido, con un ritmo alto de juego. El primer cuarto fue para los locales que pudo ser mayor de no ser por un 2-7 en los últimos dos minutos que redujeron la diferencia a tan solo un punto 15-14.
En el segundo cuarto y como viene siendo habitual en las últimas tres derrotas del equipo, cuatro minutos de “pájara” permiten un parcial para los linenses de 0-12 y distanciarse en el marcador 17-28. Pero la entrada en pista de Josu Remesal hace reaccionar a su equipo y consiguen acercarse a cinco puntos al término del segundo cuarto (27-32). Los malos porcentajes en el triple 0 de 8 y en el tiro libre, seis fallados en el segundo cuarto, evitó que se llegara con un resultado mejor al descanso.
En el tercer cuarto, el DKV estuvo mejor en ataque, jugando con mayor fluidez y rapidez, con muy buenos minutos de Cesar Heras y Dani Tugores, los isleños consiguen empatar el encuentro  a 52 a falta del último cuarto.
En el último período, a falta de cuatro minutos para el final, un triple de Jesús Ponce pone a su equipo por delante en el marcador (61-60), pero rápidamente es contestado por Buxton con otro triple, su segundo triple en liga. Miki Ortega forzaba faltas en sus penetraciones, anotando sus tiros libres, mientras que por parte de los locales Jose Muñoz mantenía a su equipo con opciones. A falta de cinco segundos para el final, con 64-66, Josu Remesal falla un triple desde la esquina. Una falta rápida le da dos tiros libres a Joel Expósito, que falla los dos. Los isleños cogen el rebote y dan un pase largo a Dani Tugores para el lanzamiento. Pero nada más recibir el balón, los linenses cometen una falta que los árbitros no quisieron ver y el partido finaliza con los dos puntos de desventaja.
Anotadores:
DKV 64: Angel Cañas (3), Jose Muñoz (12), Diego Gallardo (6), Josu Remesal (8), Cesar Heras (12) – Justo Pelayo (6), Ponce (4), Dani Tugores (9), Alex Gómez y Gonzalo Bueno (4).
ULB 66: Balmón (18), Ruíz (5), Expósito (2), Ortega (18), Buxton (17) – Fernández, Carrera (6) y Pérez.
Parciales: 15-14, 12-18, 25-20 y 12-14.
En la próxima jornada, el DKV jugará en Sevilla el próximo 9 de enero a las 19:00, en un encuentro, donde los isleños intentarán cortar la racha negativa de tres partidos perdidos consecutivos.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.