domingo, 27 de diciembre de 2015

El Barcelona Lassa desarbola en el clásico a un Real Madrid inoperante

El Barcelona se ha llevado la victoria del Barclaycard Center al ganar al Real Madrid por 84-91. Los de Xavi Pascual despegaron en el tercer cuarto ante un Madrid que no pudo seguir el ritmo de los azulgranas.
El partido comenzó con el Barcelona mandando. Los de Pascual lideraron todo el primer cuarto ante un Real Madrid que poco a poco le iba cogiendo el tono al partido. 
La aportación de Pau Ribas fue clave para que el conjunto azulgrana se fuese al término del primer cuarto con ventaja a favor (23-25).
El segundo cuarto siguió la dinámica del primero, con una gran igualdad entre ambos equipos. Por parte del Real Madrid destacaba Carroll (9 puntos), mientras que en el Barça lo hacía Samardo Samuels (8 puntos), aunque un triple de Navarro en los últimos segundos dejaba a los de Pascual con una ventaja de seis puntos (44-50).
Tras el descanso el Barcelona fue una apisonadora desde el triple, y jugadores como Doellman, Satoranski, Tomic, Ribas Samuels o Navarro superaban los diez puntos ante un Madrid en el que solo respondía Llull. El 58-74 con el que acabó el tercer cuarto había dejado casi sentenciado el partido.
Ante la desesperación de Pablo Laso por los fallos de sus hombres, el FC Barcelona Lassa siguió sumando hasta rondar los veinte puntos de renta.
Dos triples de Taylor bajaron a once la diferencia a cuatro minutos del final y sendas técnicas a Satoransky y Tomic cuando solo quedaban 16 segundos permitieron al Real Madrid maquillar algo el resultado, aunque el partido ya llevaba varios minutos resuelto a favor de los visitantes (84-91).
El Real Madrid maquilló el resultado en el último minuto, pero nunca llegó a estar a la altura de un gran Barcelona. Con esta victoria el Barça (12-1) sobrepasa al Real Madrid (11-2) y se coloca colíder de la Liga Endesa, tan solo por detrás del intratable Valencia Basket.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid  84 (23+21+14+26): Llull (12), Rodríguez (14), Maciulis (11), Reyes (9) y Ayón (6) -equipo titular-, Ndour (1), Nocioni (3), Doncic (-), Carroll (13), Thompkins (4), Hernangómez (-) y Taylor (11).
FC Barcelona Lassa 91 (25+25+24+17): Satoransky (16), Navarro (12), Perperoglou (-), Doellman (17) y Tomic (11) -quinteto inicial-, Ribas (15), Lawal (-), Vezenkov (5), Eriksson (-), Samuels (13) y Oleson (2).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Sergio Manuel. Eliminados por personales Satoransky y Tomic por el FC Barcelona Lassa.
Incidencias: Partido de la jornada 13 de Liga Endesa disputado en el Pabellón de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barclaycard Center) ante 13.149 espectadores. El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, recibió en los prolegómenos del partido el premio al mejor entrenador de la temporada pasada.
FUENTES: ELECONOMISTA.ES Y ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.