martes, 22 de diciembre de 2015

Ejercicio de entrenamiento:"Combinando dominio de balón, entradas y tiro"

Si en el ejercicio anterior os recomendaba aplicarlo con categorías de cierto nivel, el que os presento a continuación se puede aplicar con cualquier categoría y edad, aunque es quizás mas apropiado para categorías de base. Por cierto que no me gusta nada que a esas categorías se les llame como leo en algunos sitios categorias inferiores y tampoco me gusta demasiado el nombre de categorías de formación, aunque esto lo admito un poco mas porque para mi la formación de un jugador nunca acaba, siempre se aprende algo nuevo por mucho que creamos que sabemos.
Combinación de dominio de balón, entradas y tiro
Es un ejercicio fácil de realizar y que se puede hacer como parte del calentamiento o como parte de la técnica individual como mejora del trabajo de fundamentos.
Colocamos a los jugadores en dos filas, una de jugadores alineados por línea de fondo cada uno con un balón en su manos, la otra fila se forma en la mitad del lado contrario y cada uno de los jugadores estará sin balón.
Inicia el ejercicio el jugador nº1 que con el balón en sus manos realizará diferentes cambios de balón entre los conos que están alineados frente a él (puede mezclar cambios de dirección por delante, entre las piernas, por la espalda, reversos, amagos de reversos, etc). El último cambio de dirección antes de entrar a canasta me gusta que sea un reverso para que salga un pelín desorientado (no tiene porque ser) y posteriormente realice una penetración a canasta (por encima de la cabeza. con cambio de mano, normal, a canasta pasada, con un paso menos, mate, etc).
El jugador nº1 coge su propio rebote y pasa con dos manos al jugador que está situado en primer lugar de la fila opuesta a la altura de medio campo, tras pasar corre por banda para recibir el pase de vuelta del jugador nº4 y tirar a canasta (directamente, tras bote, tras parada, etc). Después de tirar a canasta, se va al final de la fila desde donde ha recibido el pase (en el gráfico detrás del jugador nº6). El  jugador nº4 que había pasado al jugador nº1 para que tirase, va directamente a coger el rebote de su compañero y se va botando al final de la fila (en el gráfico detrás del jugador nº3).
Este ejercicio se debe realizar por los dos lados del campo para trabajar ambas manos y también se puede incluir defensa si se cree necesario, en este caso el jugador nº1 para culminar su acción jugaría un 1c1 contra su hipotético defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.