miércoles, 16 de diciembre de 2015

Rueda de entrenamiento: "Bloqueos verticales, desmarques desde el alero"

Os presento un ejercicio de entrenamiento algo mas enrevesado y que quizás no sea demasiado aconsejable en equipos que pasen por un estadío inicial de formación y si en aquellos con un nivel mas avanzado, creo que de cadetes en adelante se puede llevar a cabo.
RUEDA DE BLOQUEOS VERTICALES, DESMARQUES DESDE EL ALERO
Diagramas nº1 (El inicio,) y nº2 (Cambio de lado)
Comienza el ejercicio como observamos en el diagrama nº1 con los jugadores alineados en dos filas, cada uno de ellos tendrá balón en sus manos excepto el primero de una de las filas (en nuestro ejemplo el jugador nº2). Otros dos jugadores se colocan abiertos en cada lado del campo en posición de aleros (jugadores nº3 y nº4).
Se inicia con un pase del jugador nº1 al jugador nº3 que recibe poreviamente un bloqueo indirecto vertical del jugador nº2, el jugador nº3 tras recibir tirará a canasta.
En el diagrama nº2 podemos apreciar la continuación del ejercicio de forma que el jugador nº3 va a recoger su propio rebote y se va botando por fuera al último de la fila contraria (detrás del jugador nº6), el jugador nº1 que había pasado el balón antes realiza uin bloqueo vertical indirecto en el lado contrario al jugador nº4 que tras recibir tirará  acanasta y el jugador nº2 tras bloquear se abre al alero.
Diagramas nº3 y nº4 (continuación de la rueda con la misma dinámica por ambos lados)
La rueda sigue realizándose con los mismos criterios antes comentados por uno y otro lado, en el diagrama nº3 apreciaremos como el jugador nº6 pasa el balón al nº2 que recibe el bloqueo del jugador nº5 y tras recibir será el que tire a canasta, el jugador nº4 que antes había tirado coge su ropio rebote y se va botando por fuera hasta colocarse detrás del jugador nº7.
El movimiento se vuelve a repetir de idéntica forma en el lado contrario como se puede ver en el diagrama nº4, pase al jugador nº1 que recibe bloqueo inidrecto vertical del nº5 y el jugador nº2 que antes había tirado coge su rebote y cambia de lado botando por fuera, así se podría continuar hasta el tiempo que el entrenador considere necesario.
La rueda no es demasiado difícil, pero entraña alguna dificultad especialmente en las rotaciones de los jugadores, aunque una vez que las asimilan no suele haber el mas mínimo problema. Por último podríamos introducir una variación importante colocando defensores. aunque esto todavía complicaría mas su ejecución. Por todo ello insisto en la recomendación de hacerla con jugadores de un nivel mas avanzado pero eso os lo dejo a vuestro criterio y elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.