domingo, 22 de noviembre de 2015

Sufrido triunfo del Peñarroya ante un luchador Benahavis

No todo es clasico en la vida y los aficionados que optaron por acudir al Polideportivo de La Paz, a pesar del frio reinante en la tarde-noche peñarriblense y de la oferta futbolistica, pudieron disfrutar de un encuentro lleno de emoción entre CB Benahavis y los hombres de José Antonio Santaella, quien tan solo podía contar con ocho efectivos para este choque tras las lesiones de última hora de D. Delgado y P. Alcalde. 
Por este motivo, el tecnico local citó a dos cadetes (J.A. Santos y L.A. Rodriguez) toda vez que el conjunto junior jugaba fuera en esta jornada. El encuentro  si bien  no estuvo agraciado en calidad, si que lo estuvo y mucho en aptitud por ambos bandos, así  las alternativas en el electrónico iban y venian para uno y otro equipo a lo largo de todo su desarrollo. Eran los malagueños los que tomaban la delantera en el inicio con un W. Willians que se adueñaba de la zona, registrandose un tanteo de  2-11  mediado el primer periodo, aunque el Peñarroya conseguía taponar la sangría y minimizaba la desventaja al final de los primeros diez minutos, (14-15). 
Los locales acentuaban su estado de gracía en el siguiente parcial con un J. Gonzalez hoy pletorico y alcanzaban las maximas rentas de las que pudieron disfrutar en toda la contienda, 32-20 a falta de un minuto para llegar al descanso, pero los malagueños lograban salir del letargo a tiempo para reparar el daño que el electronico dictaba en contra de sus intereses, llegandose al tiempo de reposo con un marcador mas ajustado, (32-25). 
La reanudación volvió a mostrar a los de R. Gomez mas acertados, los malagueños aprovecharon varias perdidas de los de Santaella y propagaron la incertidumbre en la grada con un 40-49 ya con el tercer periodo casi liquidado aunque dos providenciales triples consecutivos de J. Gonzalez y C. Nuñez metieron de nuevo en el partido a los mineros. 
Quedaban diez minutos y la tensión era incuestionable por ambos bandos, cada punto, cada perdida podía ser vital, el Peñarroya lograba ponerse por delante en el marcador despues de muchos minutos tras un triple de su mejor hombre hoy en la pista, J. Gonzalez, aunque la respuesta no se hizo esperar y B. Neyrat desde la misma linea adelantaba a los suyos (55-56). 
Restaban unos eternos cuatro minutos y ahi surgió la figura de A. Martin que tras dos canastas suyas mas dos tiros libres, dejaba casi al alcance de la mano la victoria peñarriblense, (62-58). Era de nuevo B. Neyrat quien sembró el panico en la grada con un triple a escasos segundos. Unos segundos finales en los que tanto uno como otro equipo tuvieron opciones por errores del contrario, siendo definitivamente el Peñarroya, tras un tiro libre de JL Merino, a quien sonrió la suerte tras un desenlance final inquietante. 
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 63: F. De Torres (4), J.L. Merino (4), A.J. Sevillano (11), C. Núñez-Romero (10), A. Martin (9), -cinco inicial-, J.A. Santos, J. González (21), J. López (3) y J.A. Jurado 1).
CB Benahavis 61: B. Neyrat (10), A.Kelly (14), A. Bamogo (4), W. Williams (24), D. Stachovskij (7), -cinco inicial-, A. Lopez (2), A. Mendoza, R. Aquino, M. Escalona y A. Jimenez.
Parciales: 14-15, 18-10, 14-24 y 17-12.
Arbitros: R. Luque y F.M. Romero. Eliminado por faltas personales B. Neyrat del CB Benahavis.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de La Paz ante unos 100 espectadores.FUENTE: WEB DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.