jueves, 19 de noviembre de 2015

Previas del fin de semana en el Grupo DB de Liga EBA

Jornada nº5.-Grupo DB.-Liga EBA (Todos los partidos se juegan en sábado)
BALONCESTO SEVILLA-CINTRA PLASENCIA...19 h.
UNION LINENSE BALONCESTO-CYCLE CB SAN JUAN...19 h.
DKV SAN FERNANDO-HUELVA...19 h.
BALONCESTO BADAJOZ-CB UTRERA...18 h.
Comentario de la jornada
Difícil compromiso para el Baloncesto Sevilla ante la visita del líder Plasencia, los de Juanma Pino están dando buena imagen pero no han conseguido aún romper el hielo de las victorias, todo lo contrario del equipo placentino que aún no sabe lo que es perder. Los de Jesús Esteban Porras son los claros favoritos en todos los pronósticos dada la superpoderosa y amplia plantilla que han formado para esta temporada, pero el factor cancha y la calidad de los jóvenes sevillanos siempre debe ser muy tenida en cuenta, mas sabiendo que jugarán sin presión y posiblemente sin complejos y con desparpajo.
En la Línea con la vista del CB San Juan posiblemente se viva el choque estelar de la jornada en este grupo. Los de Javier Malla de la mano del tridente Miguel Ortega-Juanma Ruíz-José María Balmón cada vez se muestran mas consistentes y con mejor equilibrio en su juego, pero cuidado con el rival que les visita que estuvo a punto de doblegar a Plasencia cayendo al final en prórroga. El equipo de David Carrasco demuestra con sus actuaciones que se ha adaptado totalmente a la categoría y los Antonio Rodríguez, Antonio Gómez, Javier González de Terry, etc, tienen mucho baloncesto en sus venas y sin duda harán trabajar de lo lindo a su rival.
En San Fernando los de Chano Ortega buscarán su cuarta victoria consecutiva ante la visita del Huelva. La fuerza colectiva de sus rotaciones, el ritmo que imprimen a los partidos y su fé ciega en sus argumentos y posibilidades serán armas fundamentales der los "cañaillas". Sin embargo la visita de un Huelva que tras un comienzo muy esperanzador lleva dos derrotas con cierto estrépito, debe ser muy tenida en cuenta ya que los de Rodríguez Walls enrabietados siempre son un rival mas que peligroso y cuando se ponene las pilas y se concentran incrementan su rendimiento notablemente. 
Por último en Badajoz los de Martín Ávalos confían en seguir mostrando su fortaleza como anfitriones ante el debutante en EBA, Utrera. Los de Paco Gómez no quieren dejar pasar una ocasión mas para estrenarse con triunfo en la categoría y de la mano del histórico Nacho Romero quieren romper la racha como locales de la escuadra "pacense". Hacer valer el poderío interior con hombres como Dani Ruíz y Dani Ankatche y explotar las virtudes anotadoras de Carlos García Camuñas y del alero Chej Ainatu serán sus bazas principales, mientras que en Badajoz el poderío de James Jhonson, George Wilson, Manu Cores, Franklin Balde, etc, deberá hacerse notar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.