domingo, 15 de noviembre de 2015

Frenazo en seco del CB Cazorla al hasta ahora imbatido CB Vélez

CB Vélez sucumbió el pasada sábado en su cancha ante el CB Cazorla en un partido con final de infarto donde los veleños dejaron pasar una oportunidad de situarse con 4 victorias consecutivas y líderes en solitario del grupo, en una jornada festiva en el pabellón veleño con la celebración de la presentación de la cantera del club y ante la mejor entrada de la temporada. Vélez no mostró su juego colectivo como en partidos anteriores y no pudo o no supo parar el juego interior de Cazorla.
El equipo visitante llegó a Vélez con varias bajas importantes, como la de Carlos Sánchez su base, pero salió muy conjuntado y seguro de lo que tenían que hacer en cancha, Fariña y Diop ya mandaban bajo ambos aros, tras uno minutos iniciales muy igualados, aparece en escena Ramírez que con un par de triples dispara a Cazorla en el marcador al finalizar el primer cuarto con 13-22.
El segundo cuarto comenzó con el mismo despiste local, la ventaja de Cazorla crece a los 13 puntos, la falta de rotación visitante les hace entrar en un pequeño bajón físico que aprovecha Vélez para reducir distancias gracias al acierto del tiro exterior, los lógicos cambios en los foráneos mantienen el tipo, el partido era de muy alta exigencia física y la lucha bajo aros era atroz por cada rebote. Llega el descanso con 28-31 en el marcador, parecía que Vélez había salvado el mal primer cuarto pero aún quedaba mucho.
El tercer cuarto fue el mejor para los veleños, tras la mejor racha anotadora visitantes de 9-0 poniendo el marcador en 40-46 se produce la revolución en ataque de los locales que apretaron la defensa y con un acertado Jose Esteba endosan un 13-0 a Cazorla que lleva el marcador al final del cuarto a 53-46 y con un auténtico rosario de lesiones por parte y parte, Austin no jugaría más en el partido y Fariñas acusaba un fuerte golpe en la cadera aunque consiguió seguir. Vélez perdió por lesión muscular a Marce y Emi lo que le pesó en el último cuarto.
El cuarto cuarto fue el peor de los veleños lo que les llevó a la derrota definitiva, el equipo dejó de atacar como antes y se empecinó en penetrar contra las torres contrarias, Cazorla crecía desde la defensa y encontró un gran acierto en los tiros libres, recortando paulatinamente la ventaja local, entrando en los últimos 20 segundos con 1 abajo para Vélez y con varias opciones de anotar que finalmente, de forma asombrosa no entraron, dejando el marcador final en 64-65.
Primera derrota de los de Florido en liga que afrontan un calendario complicado en lo que queda de año visitando a Coín la semana que viene. Tras esta derrota se produce un empate en lo alta de la tabla a 3 victorias entre Coín, Andújar , Bball Córdoba y Vélez, Medac tiene 2, Melilla y Cazorla 1, cerrando la clasificaqción Novaschool con cero.
Entre los jugadores más destacados tenemos a Diop con 28 ptos y 36 valoración MVP del partido y a Fariña 17 ptos y 19 de valor por parte visitante. En los locales, Isma Sánchez 18ptos, Jose Esteba 11ptos y Merás 13 rebotes. 
A pesar de la derrota hay que sacar conclusiones positivas como la buena afluencia de público en este partido que se fueron sorprendidos del gran partido que vieron, lleno de intensidad y jugadas espectaculares.  
Incidencias: 450 espectadores
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.