viernes, 27 de noviembre de 2015

Entrevista a Boni N´Dong nombrado Presidente de Honor del CB Marbella

Durante la gala de presentación 2015/16 del pasado 20 de noviembre fue nombrado Presidente de Honor del Club Baloncesto Marbella. Tras el comienzo de la competición, entrevistamos a Bonifacio N´Dong para conocer de primera mano la valoración del técnico senegalés en este primer tramo de temporada al frente del conjunto cadete masculino, y para preguntarle sobre su reciente nombramiento en el club. 
¿Cómo valoras esta primera etapa de temporada con el equipo? 
Muy bien, muy contento ya que el resultado del trabajo realizado se empieza a ver. cuando llegué encontré un equipo que le gustaba el baloncesto pero no se lo tomaba muy en serio. ha costado mucho esfuerzo y trabajo pero estamos en el buen camino. en los últimos tres partidos han demostrado que pueden competir con los mejores. 
Es cierto. hemos observado, desde el inicio de los entrenamientos en pretemporada, que los jugadores han mejorado mucho en su técnica individual. ¿se aprecia también la mejoría en el juego colectivo del grupo? 
Si mucho. soy un entrenador que no quiere limitar a los jugadores ni ubicarlos en posiciones fijas, prefiero dejar a todos hacer todo, botar, subir el balón, dirigir, tirar.. desde mi experiencia como jugador profesional sé lo difícil que es llegar a lo más alto si estás condicionado desde pequeño a una posición.  por ello insisto mucho en la técnica individual de todos para que tengan los fundamentos básicos para poder jugar al baloncesto en cualquier posición o cualquier nivel. 
¿Te marcas algún objetivo con el equipo? 
No. primero, no conocía la competición y segundo, no conocía a los jugadores. mi objetivo real es estar mejor a final de temporada. la verdad es que desde el inicio, en pretemporada, el equipo es la noche y el día. por eso digo que estamos en el buen camino. ¿dónde llegaremos? no lo sé, pero nunca me pongo límites.  voy a intentar empujar hasta donde pueda y ellos quieran llegar. no los voy a convertir en profesionales de hoy a  mañana pero voy a ayudarles a crecer como jugadores de baloncesto y como personas. 
El pasado viernes se celebró la presentación del club en esta temporada y se te nombró Presidente de Honor del Club Baloncesto Marbella. ¿cómo te sientes ante el nombramiento? 
Bueno, un poco de vergüenza. agradezco muchísimo al club y al presidente, enrique agüera, el nombramiento. es algo muy grande ser presidente de honor de un club. lo acepto con mucha humildad, pero con gran orgullo y honor, y seguramente con mucha presión, ya que me da más motivación para seguir trabajando en este club y darlo todo, ahora y en el futuro. 
Hablando de futuro. ¿Seguirá el futuro de N´Dong ligado al CB Marbella por mucho tiempo? 
Espero poder seguir, pero por experiencia, en el mundo del deporte no hay nada seguro. yo acepté la invitación y el reto que me ofreció enrique para entrenar esta temporada. también me estoy formando como entrenador. mi  futuro depende de muchas cosas, pero me encuentro muy feliz en marbella con la gente con la que trabajo y con este equipo  que me da muchas ganas de seguir aquí para continuar con el trabajo del grupo y ver hasta dónde podemos llegar. Personalmente, pienso que ese es el objetivo de todo entrenador.

COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.