domingo, 22 de noviembre de 2015

El Syngenta CB Almería se hace fuerte en la zona y en casa y sorprende al Movistar Estudiantes (65-57)

El Syngenta CB Almería ha sorprendido este mediodía al Movistar Estudiantes, que llegaba al Moisés Ruiz con cinco triunfos y dos derrotas, y ha sumado su tercera victoria consecutiva en el Grupo B de la Liga Femenina-2, en una racha ya sin precedentes desde que el equipo milita en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. 
Una victoria fraguada desde el rebote, donde las almerienses han sido muy superiores a su rival, con 51 rechaces por 28 de su adversario, parcela en la que ha habido una exhibición a cargo de la escolta Lillian Chukwueze (18 rechaces) así como de la pívot Tajay Ashmeade, en el que es su tercer partido consecutivo por encima de los 15 rebotes. Además, la ala-pívot Alicia González ha sumado otros ocho. 
Todo ello a pesar de los malos porcentajes en el tiro libre (otra vez por debajo del 50% de efectividad) y de un mal inicio de partido. El Syngenta CB Almería ha saltado a la pista algo más frío que de costumbre, topándose con muchos problemas a la hora de circular el balón y de fabricar buenos tiros. Han sido varias ocasiones durante el primer cuarto en las que las jugadoras almerienses se han visto obligadas a tirar con el tiempo de posesión agotándose, en malas situaciones y sin que sus lanzamientos tocaran siquiera el aro. 
El Movistar Estudiantes ha sido el dueño de estos primeros diez minutos, que han acabado con un triple de Teresa López sobre la bocina para poner una diferencia de nueve puntos (5-14). El parcial ha continuado en el comienzo del segundo cuarto, que ha empezado tal como acabó el anterior, con otro triple de Teresa López, y la ventaja colegial subiendo hasta los catorce puntos (5-19). 
A partir de ese momento ha llegado la reacción del equipo de Pilar López Alcoba. Con un triple de Bea Fernández y cuatro puntos consecutivos de Lillian Chukwueze, el Syngenta CB Almería se ha aproximado y obligado a Fito González a pedir tiempo muerto (16-21, minuto 15). Un parón que el técnico estudiantil ha vuelto a tener que solicitar cuando Alicia González y Sandra Molero han puesto la desventaja local en solo un punto (24-25, minuto 18). A pesar de esa mejoría, al descanso aún ganaban las visitantes (24-27). 
Tras el paso por los vestuarios el Syngenta CB Almería parecía tomar definitivamente las riendas del partido. Nueve puntos seguidos de Lillian Chukwueze, con un dos más uno incluido, una canasta de Alicia González, otra de María del Mar Cueto y una más a aro pasado de Joey Rhoads han puesto a las locales con una ventaja de diez puntos en un abrir y cerrar de ojos (39-29, minuto 24). Sin embargo, Movistar Estudiantes ha despertado tras un tiempo muerto con dos triples de Patricia Argüello y con otro triple de Inés Orselli ha vuelto a ponerse por delante antes de acabar el cuarto (42-43). 
Entrados en los últimos diez minutos de partido, otra acción a aro pasado de Alicia González y un lanzamiento frontal de Bea Fernández desde cinco metros volvían a colocar arriba al Syngenta CB Almería (51-46), y tal y como sucediera hace una semana en Barcelona era Sara Sánchez la que "mataba" el duelo con un triple (57-50, minuto 38). En los últimos dos minutos, Movistar Estudiantes, con presión y defensas cambiantes, ha intentado evitar la derrota, aproximándose algo con otro triple, pero las locales han asegurado el triunfo con varios rebotes de ataque. 
Lillian Chukwueze, con 23 puntos y 18 rebotes (9 de ataque); Alicia González, con 15 y 8; y Tajay Ashmeade, con 8 y 15 (8 ofensivos), han sido los principales soportes en el equipo de Pilar López Alcoba. 
FICHA TÉCNICA:
Syngenta CB Almería 65: Joey Rhoads (2), Lillian Chukwueze (23), María Cueto (2), Alicia González (15) y Tajay Ashmeade (8) –cinco inicial-, Sara Sánchez (5), Bea Fernández (8), Sandra Molero (2) y Lucía Torres (-). 
Movistar Estudiantes 57: Rocío Torcal (4), Teresa López (11), Inés Orselli (3), Clara Rodríguez (3) y Mariana González (14) –cinco incial-, Patricia Argüello (11), Natalia López (8), Alicia Lapuente (2), Noelia Rubio (-) y Laura San Bartolomé (1). 
Árbitros: Gambín Jiménez y Alcaraz García. Eliminada: Patricia Argüello. 
Parciales: 5-14, 19-13, 18-16, 23-14. 
Incidencias: 8ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 600 espectadores.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.