lunes, 23 de noviembre de 2015

El Syngenta CB Almería mejor racha actual del Grupo B de la LF2

El Syngenta CB Almería atraviesa su mejor momento desde que es equipo de Liga Femenina-2. Con tres victorias consecutivas, frente a Andratx, Lima-Horta Barcelona y Movistar Estudiantes, el equipo almeriense protagoniza la mejor racha actual del Grupo B, junto con el Rivas Promete y el UCAM Jairis. 
Tres victorias que han llegado en los tres primeros partidos de la escolta estadounidense con pasaporte nigeriano Lillian Chukwueze, que se ha convertido en uno de los grandes estandartes del equipo con 21 puntos y casi 11 rebotes de promedio, a pesar de jugar en posiciones exteriores, que al mismo tiempo ha liberado a la jamaicana Tajay Ashmeade, con 19 rebotes de media en estos tres últimos encuentros. 
Lillian Chukwueze afirmaba tras el partido del domingo que se siente “genial”, “orgullosa” y “muy contenta por el equipo y por el trabajo que estamos haciendo”, algo que, piensa, puede ayudar al equipo “a llegar lejos esta temporada”, y que sus números individuales son posibles “gracias al apoyo de mis compañeras”. 
Para la jugadora con pasaporte Cotonou, “al principio estábamos jugando a lo que quería el otro equipo; nosotras simplemente debíamos de tener más calma y hacer nuestro juego para mover mejor el balón”, algo que se consiguió a partir del segundo cuarto. 
La estadounidense también ha agradecido el apoyo recibido por la afición almeriense: “Me encanta, hay muchos seguidores, conocen y gritan nuestros nombres y nos ayudan a ganar; nosotras lo apreciamos realmente y nos hace estar siempre dispuestas para jugar”, explicaba. 
Por su parte, la entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, señalaba que el de Movistar Estudiantes era un partido en el que “teníamos poco que perder y mucho que ganar, era un equipo que estaba por encima nuestra, de la zona alta, y sabíamos que era muy importante ganar en casa para alargar la racha”. Una serie de partidos ganados que “si ya con dos suponía un subidón, ahora con tres nos hace ir a muerte para preparar esta semana el partido con Segle XXI” 
Según Pilar, el equipo almeriense parecía al principio “muy cansado, no estábamos metidas en el partido ninguna de las cinco jugadoras en pista; no conseguíamos mandar ningún sistema y tuvimos que tirar de acciones individuales para anotar al menos cinco puntos y no despegarnos”. “La consigna”, decía la entrenadora, “era intentar nuestros sistemas, nos ha costado bastante pero a partir de que nos hemos puesto por delante hemos podido hacerlos para llevar el balón donde queríamos, y las cosas han salido mejor”. 
Movistar Estudiantes 
En cuanto al Movistar Estudiantes, el técnico Fito González quiso “felicitar en primer lugar a Almería por su partido serio”, en el que “han conseguido lo que nosotros no, estar los 40 minutos trabajando en la victoria”. Para el entrenador del conjunto madrileño, “hemos empezado con buenas sensaciones en el primer cuarto, pero quizás eso nos ha llevado a relajarnos inconscientemente; no ha sido una falta de respeto, simplemente nos hemos relajado y Almería lo ha aprovechado”. 
Una de las claves para el entrenador visitante fue “los problemas para cerrar el rebote”, destacando que “entre dos jugadoras nos han cogido 33 rebotes”. También el hecho de que “aunque al final hemos creído en la presión, recuperado balones y han salido algunas jugadas de pizarra, hemos llegado tarde; no podemos llegar así a ese punto del partido”. Fito González resumía la derrota de su equipo en que “ellas han puesto más corazón que nosotros y por eso se han llevado la victoria”. 
En los mismos términos se manifestaba la pívot Mariana González, quien opinaba que “ellas han estado muy metidas en el partido, buscaban todos los balones divididos a muerte y eso es quizás lo que nos ha faltado a nosotras”. “Supongo que nos hemos relajado cuando nos hemos visto arriba”, explicaba la jugadora del Movistar Estudiantes, para quien al final “hemos tenido prisas por remontar y hemos tomado malas decisiones”, a pesar de que “hemos estado acertadas en las jugadas que nos ha propuesto Fito”.
PRÓXIMA JORNADA 
Partido: Segle XXI-Syngenta CB Almería
Categoría: Liga Femenina 2. Grupo B  Jornada: 9  
Cancha: Dirección General del Deporte (Esplugas de Llobregat) 
Hora: 17:00 (sábado 28)
Árbitros: López Lecuona y Subirats Centelles.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.