sábado, 28 de noviembre de 2015

El Syngenta CB Almería desaprovecha quince puntos de ventaja y sucumbe en el último instante por 61-59.

El Syngenta CB Almería no ha podido sumar esta tarde en Barcelona la que hubiera sido su cuarta victoria consecutiva en la Liga Femenina-2, a pesar de haberla tenido en sus manos durante gran parte del encuentro disputado frente al Segle XXI, joven equipo catalán que ha remontado en el último cuarto y medio una ventaja almeriense de quince puntos. 
El conjunto de Pilar López Alcoba ha realizado una extraordinaria primera mitad. Pese a un 4-0 de inicio, cinco puntos consecutivos de Lillian Chukwueze han puesto por delante a un Syngenta CB Almería que ha ido ampliando su ventaja por medio de Alicia González y María del Mar Cueto, hasta llegar a una máxima provisional de once puntos ya en este primer cuarto (8-19) que las locales, con un 6-0 de parcial, han recortado a cinco (14-19). 
Las rojillas, con una gran defensa, buena circulación de balón y mucho acierto en sus lanzamientos, han comenzado con fuerza el segundo cuarto, con un parcial de 0-10 que ha llevado la ventaja a su máxima de quince puntos (14-29), renta que se ha mantenido con un triple de Alicia González y otro sobre la bocina de Bea Fernández. Al descanso, eran catorce los puntos favorables al Syngenta CB Almería (23-37). 
Las almerienses han continuado dominando el marcador también en el tercer cuarto, con un triple de Sara Sánchez y una canasta con adicional de Alicia González que han mantenido la renta en torno a la máxima de quince puntos (28-43). Los intentos de aproximación por parte del conjunto catalán los ha mantenido a raya Tajay Ashmeade con dos canastas consecutivas (33-47). 
Corría el ecuador del tercer cuarto y nada hacía presagiar una derrota de las rojillas. Sin embargo, con un triple, Segle XXI se ha puesto por debajo de la barrera de los diez puntos (38-47). Lillian Chukwueze, con otro triple, ha devuelto la ventaja a más de la decena, pero Segle XXI ha conseguido acabar el cuarto tan solo ocho puntos por debajo (42-50). 
A partir de ahí, la crisis se ha instalado en el lado almeriense. A un par de minutos sin anotar arrastrados del tercer cuarto se ha sumado medio cuarto sin hacerlo. Entre varias personales en ataque señaladas, posesiones agotadas y precipitación, por parte del Syngenta CB Almería, y el dominio en el rebote de ataque, el acierto en el tiro exterior y el apoyo de la grada, por parte de Segle XXI, estas últimas han ido reduciendo su desventaja hasta darle la vuelta totalmente al marcador con un 51-50, culminando un parcial de 13-0. 
Alicia González ha contenido la hemorragia con siete puntos consecutivos, dándole al Syngenta CB Almería todavía opciones de llevarse la cuarta victoria consecutiva, e incluso Tajay Ashmeade, con una canasta acompañada de falta personal, ha podido cambiar el desenlace final. Con 22 segundos y dos abajo (61-59), el ataque almeriense no ha encontrado el aro y el equipo de Pilar López Alcoba ha terminado encajando su sexta derrota. 
Segle XXI: Aina Ayuso (18), María Barneda (6), Paula Ginzo (3), Umo Diallo (2) y Laia Solé (23) –cinco inicial-, Irene Medel (-), Jimena Abejón (-), Aixa Wone (-) y Sofía Galerón (9). 
Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (3), Lillian Chukwueze (13), María Cueto (4), Alicia González (23) y Tajay Ashmeade (8) –cinco inicial-, Inma Hernández (-), Bea Fernández (5), María Verdejo (-), Joey Rhoads (3) y Sandra Molero (-). 
Árbitros: López Lecuona y Subirats Centelles. Eliminada: Laia Solé. 
Parciales: 14-19, 9-18, 19-13, 19-9. 

Incidencias: 9ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el pabellón de la Dirección General del Deporte (Esplugas de Llobregat).
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.