sábado, 28 de noviembre de 2015

El Aceitunas Fragata Morón pierde el liderato ante el Araberri BC

En un partido que se decidió por detalles, el Aceitunas Fragata cae frente a Araberri por 73/76. Un equipo muy mermado por las lesiones, y que estuvo hasta 14 puntos abajo, demostró en la pista una casta y un orgullo que le hizo tener el partido en la mano hasta el pitido final. El MVP Pape Amadou Sow, (16 puntos/ 12 reb/ 22 de valoración).
El primer cuarto, Araberri sale intenso dominando todas las facetas del juego. MORÓN, sin referencia en el puesto de base, busca solución ante la plaga de lesiones en Alo Marín (Toledo lesionado y Javi Marín literalmente cojo, Rufián tampoco pudo ser de la partida por prescripción médica). Tan sólo Alo y Pape nos mantienen en el partido. En un visto y no visto 12 arriba para los vascos. (Final 13/25).
Jordan en el poste bajo
Segundo cuarto, el público como siempre impresionante, ve los problemas del equipo, se sube la intensidad defensiva y aparecen Phillips y Vargas, se equilibra el rebote, y a pesar de ser un partido muy físico Morón no se borra. Javi Marín, demuestra que además de calidad a espuertas tiene un corazón que no le cabe en el pecho. La distancia se mueve alrededor de los 10 puntos. Final del cuarto (27/34).
 Tercer cuarto, los decibelios suben en el Alameda. Hay cinco espartanos en pista y otros cuatro en el banquillo. Remontan un partido que cualquier otro equipo hubiese bajado los brazos. Se eleva la intensidad defensiva y jugamos a correr. Los vascos demuestran ser un equipo compacto y Raymond Levesque y Fabio Santana son sus mejores argumentos ofensivos. El marcador se aprieta 53/52.
  Último cuarto, el equipo está agotado, el público lo anima sin descanso. Y con más corazón que cabeza nos ponemos 4 arriba en el marcador. Alo anota dos canastas para enmarcar y la gente enloquece. Pape, Mike, Jesús, Vergara, todos aportan y sufren como jabatos. A falta de 40 segundos para el final 2 arriba en el marcador y balón, perdemos el balón y contraataque empate. Anota Phillips en un rebote que fue la guerra. Dos arriba, balón para Araberri y triplazo desde la esquina de Dale. Uno arriba para Araberri a falta de 14 segundos ataque para el Aceitunas Fragata,  falla Vergara y rebote para Araberri. No hubo tiempo para más.
  Lo más preocupante no es la derrote es la enfermería. En estas condiciones es muy difícil competir. No todo puede ser esfuerzo y trabajo. Hay que tener unas condiciones mínimas, y dignas, que a día de hoy no tenemos el grito del público “DONDE ESTA EL PARQUET” debe encontrar respuesta antes de que nos quedemos sin equipo.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORON

2 comentarios:

  1. Buenos días: estuve viendo el partido. Es cierto que se decidió por detalles. Me llama la atención que entre esos detalles no se destaque el desigual criterio arbitral. Voy a comentar, con el máximo respeto, algunos de esos "detalles":

    1.- Partido muy físico con defensas al límite en ambos equipos. Como mínimo en dos de los cuatro cuartos, a 5 minutos del final de los respectivos cuartos, Moron entra en bonus (hasta 6 faltas por 0 de Araberri). De pronto, parece que la pareja arbitral cae en el "detalle" y comienza a pitar faltas a Araberri que hasta entonces permitía.

    2.- Interpretación con criterios diferentes del "semicirculo de no carga". Resultado: dos faltas en ataque en momentos claves a uno de los pivotes de Morón. Ninguna a Araberri

    3.- Confusión en la interpretación de "tapon en trayectoria descendente del balón". A uno de los pivots de Araberri se le permitió también en un momento clave. No a los de Morón

    4.- Podemos ahondar en otros detalles (pasos, zonas etc.). Pero estos que he comentado también "detallan".

    En resumen, me está sorprendiendo la falta de unanimidad de criterio de el arbitraje en esta categoría, por llamarlo de una forma amable.

    PD A veces también, no esta vez, han favorecido a Morón. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo: termino ya. Me pareció el Sáenz Horeca Araberri un muy buen equipo. En el terreno físico superior con creces a Morón. Muy trabajado y sólido. Buen entrenador y buenos jugadores. La jugada del triple de Parker a falta de 30 segundos estuvo precedida de un tiempo muerto donde, indudablemente, se preparó en la pizarra. Morón todo ilusión: mermado fisicamente, no solo por la falta de parqué del pabellón, aguantó el envite de éste equipo de Vitoria por el público. No creo que haya una afición igual.
    Saludos a todos y gracias por permitirme expresar mi opinión en el blog.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.