miércoles, 18 de noviembre de 2015

Declaraciones de María García, jugadora del Ecoculture CB Almería, líder invicto de la 1ª División Nacional femenina.

El Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional femenina sigue sorprendiendo a todos en el comienzo de liga y ya son cuatro las victorias en cuatro partidos jugados, que dejan al equipo rojillo, formado prácticamente en su totalidad por jugadoras de categoría júnior y cadete (solo tres séniores en el equipo), como líder en solitario de la categoría en su debut en la misma. 
Este domingo, en el duelo de invictos frente al Agustinos Drop Artist de Granada, el Ecoculture CB Almería tenía además las bajas de sus dos referentes ofensivos hasta la fecha, Judith Martín y Conchi Satorre. En su lugar estuvo Lucía Torres, júnior habitual del primer equipo, y otras jugadoras dieron un paso al frente, como es el caso de María García, que acabó siendo la máxima anotadora con 14 puntos. 
Para María García, las bajas eran “muy importantes” aunque eso les hizo “crecer más como equipo y jugar todas una”. Según la escolta rojilla, “sabíamos que teníamos que dar un plus de nosotras mismas, así lo hicimos y pudimos llevarnos el partido”. 
La clave de la victoria estuvo en “la defensa intensa”, algo que está siendo una constante en este comienzo de temporada: “En todos los partidos defendemos bastante fuerte pero en este sobre todo sabíamos que iba a ser la clave”. Todo ello, sin descuidar el ataque, donde “tienes que confiar en lo que haces, no solo en defensa sino también en ataque; teníamos que estar confiadas en el tiro y así lo hicimos”. 
El Ecoculture CB Almería femenino sigue con paso firme en su debut, y estar con cuatro victorias en cuatro partidos “es un sueño que queremos alargar lo máximo posible y para eso vamos a luchar cada partido”. 
El más inmediato será el de este sábado en Granada frente a Ramón y Cajal, otro de los favoritos del grupo, un equipo “con buenas jugadoras y mucho físico, y que además va a tener el apoyo de su afición porque jugamos en su campo; será un partido duro, con mucho físico, y creo que igualado”, apunta María. 
El encuentro entre Ramón y Cajal UGR y el Ecoculture CB Almería se disputará el sábado a las 20:00 horas en el pabellón del CES Ramón y Cajal.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.