jueves, 22 de octubre de 2015

Previas de los equipos almerienses de Primera Nacional

David Rubio: “El partido en Baza será complicado, pero no nos vamos a rendir en ningún momento” 
El Ecoculture CB Almería estrenó la 1ª División Nacional masculina el domingo con un gran triunfo en casa frente al CB Montilla y uno de los artífices de esa victoria fue el base almeriense David Rubio, autor de 19 puntos que le llevaron a ser el mejor anotador en el equipo de César Martínez. 
En un equipo en el que la mayor parte de los jugadores son de edad júnior, David Rubio es uno de los séniores que tiene que tratar de liderar a los más jóvenes. “César habló con los séniores que tenemos más experiencia y nos dijo que tenemos que tirar del equipo, porque somos un equipo joven, y también que hemos de tener paciencia”, explica Rubio, aunque él asume los galones ya que “siempre me gusta tener protagonismo en los equipos”. 
Tras el triunfo en la jornada inaugural, el base almeriense cuenta como “los júniores empezaron la semana muy contentos y motivados para el siguiente partido”. Un partido que llevará al Ecoculture CB Almería el sábado a Baza (Granada) para enfrentarse a uno de los equipos en teoría más potentes de la categoría. 
Es por eso que Rubio afirma que “va a ser muy complicado”, pero “igualmente todos los partidos se tienen que luchar, no nos vamos a rendir en ningún momento y vamos a pelear como jóvenes que somos; correr, hacer nuestro juego e intentar sacar la victoria”.
Bea Morales: “Por haber ganado no nos vamos a relajar ni a confiar, sino que nos motiva para seguir trabajando” 
El CB Almería de 1ª División Nacional femenina comenzó la temporada este fin de semana con una gran victoria en la cancha del Presentación Covefarma. Un debut soñado para un equipo almeriense conformado en su práctica totalidad por jugadoras de categoría júnior y cadete, que refrenda la buena labor de cantera que está desarrollando el club. 
Una de las representantes del bloque júnior, Bea Morales, ha afirmado que están “muy contentas” porque “se ve que el trabajo que estamos haciendo está dando frutos” aunque esto “no quiere decir que nos vamos a relajar ni a confiar, sino que nos motiva para seguir trabajando”. 
La escolta almeriense recuerda que “somos casi todas de categoría júnior y cadete y estamos jugando la liga sénior”, y para ella debutar en 1ª División Nacional supone “un sueño” aunque “también salí muy nerviosa a la pista”. 
El CB Almería tendrá este fin de semana jornada de descanso debido al número impar de equipos en el grupo, por lo que tendrá otra semana más de preparación para el siguiente encuentro, que supondrá el estreno en casa, frente al Deza Maristas de Córdoba. 
Por ese motivo, la victoria lograda el sábado cobra más importancia para el equipo almeriense. Bea explica que “ganar nos ha venido bien porque así afrontamos con más fuerza la jornada de descanso y aprovecharemos para terminar de asimilar el salto de categoría”, aunque “lo que de verdad queremos es competir y jugar ya contra Maristas”, asegura.
COMUNICADO EQUIPOS CB ALMERIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.