jueves, 29 de octubre de 2015

Previa: "Conquero Huelva Wagen-Embutidos Pajariel Bembibre"

El Conquero Huelva Wagen, reforzado tras las dos últimas victorias conseguidas, intentará proseguir su buena marcha este viernes en el Andrés Estrada (21.00 horas) ante un Embutidos Pajariel Bembibre que llega a la cita con el mismo balance de victorias y derrotas (4-2) que el cuadro onubense.
El partido se presenta muy atractivo -se enfrentan el segundo mejor ataque contra la mejor defensa- e importante porque dependiendo de los resultados que se den en esta séptima jornada de Liga Femenina, podría darse ya el primer caso de ruptura clasificatoria entre la parte de arriba de la tabla, que están con 5-1, y los que intentan acceder a ella. 
El duelo entre onubenses y bercianas es un clásico en la Liga Femenina después de que ambos conjuntos ascendieran a la máxima categoría en la fase final de LF-2 celebrada en Huelva en 2012. Los encuentros disputados en el Estrada han sido siempre muy igualados y no parece que este año se vaya a romper la dinámica. 
"Para nosotros los cuatro próximos enfrentamientos van a ser muy importantes pero éste es fundamental. Si conseguimos la quinta victoria abrimos una brecha con el quinto y es importante de cara a ir marcando distancias. El equipo que pierda mañana no se va a quedar sin opciones pero sí le va a obligar a no poder fallar. Hay muchos enfrentamientos directos", comentaba Carrasco en la previa del partido.
Conquero Huelva Wagen y Pajariel Bembibre ya se vieron las caras en pretemporada en la localidad del Alto Bierzo y allí sonrió el triunfo al equipo andaluz por 57 a 62. El técnico conquerista prevé "un partido totalmente diferente" a aquel porque faltaban una jugadora importante en cada conjunto y confía en que su equipo dé la mejor versión de sí mismo porque "no podemos dejar escapar en Huelva estos partidos ante rivales directos. El equipo ha dado versiones buenas pero seguimos dando paso para buscar una regularidad".
En el rival no hay una jugadora determinada que marque diferencias porque se basa más en el conjunto. La capitana Rita Esther Montenegro (15 puntos y 8,2 rebotes de media) presenta los mejores números en lo que va de temporada, pero en una plantilla con dos internacionales como Laura Herrera y Vega Gimeno, con Anna Gómez, una de las mejores bases de la liga, y una vieja conocida como Chelsea Davis, Chiqui Barros tiene un equipo con el que poder plantar cara a cualquiera. De hecho, ya estuvo a punto de sorprender la última jornada al Spar Citylift Girona, perdiendo el partido en los compases finales.
Al igual que hace dos semanas, las gradas del polideportivo Andrés Estrada volverán a estar pobladas por las selecciones participantes en el Campeonato de Andalucía cadete femenino que se celebrará durante el fin de semana en la capital onubense, que junto con la incondicional afición conquerista tratarán de hacer valer la función de sexta jugadora en el partido para el equipo de Huelva. "Siempre es divertido jugar con gente, cuantos más apoyen mucho mejor porque te ayuda y es más fácil jugar", resaltaba sobre este aspecto Haley Peters.
«Es un partido importante porque Bembibre es un rival directo»
Haley Peters viene de vivir la pasada semana un partido muy especial para ella en Ferrol, donde jugó la anterior temporada y, a modo de homenaje, se colocó una camiseta  suya en la mesa de los auxiliares. "La gente en Ferrol fue increíble conmigo y me trataron muy bien. Fue especial jugar allí de nuevo, y ganar", comentó la de Nueva Jersey cuando se le preguntó por ello en la rueda de prensa previa al partido contra Embutidos Pajariel Bembibre.
Centrada ya en el encuentro de mañana, la ala-pívot del Conquero Huelva Wagen recordó que "ya conocemos al rival de la pretemporada, que jugamos contra él, y es un equipo muy fuerte" y señala que "es un partido importante por el tema de la clasificación, porque es un rival directo, y también para nosotras, para seguir mejorando como equipo".
Acerca de los finales igualados que ha vivido el equipo últimamente, para Peters lo importante "más que ganar por veinte puntos es ganar y tener la sensación de haber mejorado y seguir trabajando como equipo", que es lo que ha sucedido en los dos últimos encuentros. Además, apostilla que ve "mejor y más fuerte" esta liga que la de la pasada temporada.
En lo personal, la jugadora formada en Duke confiesa que "he tenido un buen comienzo aquí y espero seguir mejorando y añadir cosas al equipo". 
CIPA vestirá al C. B. Conquero durante las tres próximas temporadas
La firma de ropa CIPA será la encargada de vestir a partir de ahora tanto al primer equipo como a toda la cantera del Club Baloncesto Conquero, según el acuerdo al que han llegado ambas partes. A la firma del convenio, que será por tres temporadas, han asistido por parte de la marca deportiva CIPA su director general, Carlos Prieto, y el delegado provincial, Joaquín Rasco, mientras que por parte del club onubense han estado presentes su presidenta, Rosa Espada y el gerente, Manuel Tobal.
La primera equipación para la temporada 2015/2016 será de color magenta y la segunda negra, y ambas indumentarias llevarán la leyenda "Soñemos mas fuerte, sueña en magenta". Una novedad interesante de cara al aficionado y simpatizantes del club es que habrá una tienda oficial de CIPA en Huelva donde estará toda la vestimenta del Club Baloncesto Conquero, desde la ropa oficial de juego hasta todas las prendas de entreno, paseo y de cantera, junto al merchandising del club.
Según el director general de CIPA, Carlos Prieto, y después de haber alcanzado para esta temporada también el acuerdo con el Real Club Recreativo de Huelva, "es muy importante para la marca este convenio, debido a que Conquero es una referencia de primer nivel en la ciudad de Huelva y en Andalucía".
El gerente del club, Manuel Tobal, certifica que el acuerdo entre el Club Baloncesto Conquero y CIPA "es muy satisfactorio para ambas partes, y de aquí se abre una vía de colaboración para los años venideros".
La presidenta Rosa Espada se ha sentido "muy ilusionada" con el diseño y con las prendas y prevé que "gustará mucho a la afición". También ha recalcado el hecho de que por "primera vez  tendremos una tienda exclusiva donde se pondrán a la venta toda la ropa oficial del club".
El delegado provincial de CIPA, Joaquín Rasco, y artífice del acuerdo se siente "satisfecho e ilusionado" con el convenio firmado y espera que "podamos ir de la mano en todos los éxitos del club". Asimismo ha añadido que "durante la temporada habrá acciones comerciales donde la marca oficial tendrá una labor muy activa en ellos".
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.