lunes, 26 de octubre de 2015

El sueño del Aceitunas Fragata morón se sigue haciendo patente

Suma y sigue. Que el ritmo no pare. El Aceitunas Fragata Morón mantiene su gran inicio de campaña, mejorando las sensaciones y dando argumentos para confirmar que no es una cenicienta cualquiera que ha venido de turismo a la LEB Plata. Tras cuatro jornadas disputadas, el Club Baloncesto Morón es líder en solitario de la competición, y sin que dé la sensación de que es por casualidad. Lo hizo ante su afición, que gracias a la presencia de dos gradas extra pudo dar un plus de apoyo durante el encuentro ante el Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Parece ser que el arreglo del Pabellón viene por fascículos y en el siguiente encuentro ya se podrá disponer de nuevos accesorios, pero eso no es un impedimento para que el buen juego de los de Javier Fijo se despliegue.
Comenzó el encuentro con un cuarto de tanteo en el que los dos equipos empezaron a dejar muestras de lo que se iría viendo durante todo el partido, una defensa muy intensa por parte de los aruncitanos, poderío en el rebote y gran efectividad en los porcentajes de tiro –con Chemari especialmente entonado, 7 puntos y 5 rebotes-, mientras que en la escuadra rival no bajaba los brazos y conseguía llegar al final del cuarto un punto por debajo. A partir de ahí, la pista se inclinó hacia el lado local gracias a la actuación estelar de dos hombres: Javier Marín y Mike Phillips. Entre ambos destrozaron al Valladolid en el segundo cuarto con jugadas de fantasía del 9 y el oficio del americano, al que le entraba prácticamente todo.
No obstante, Valladolid seguía luchando, aunque empezaba a acusar el cansancio por los minutos acumulados, ya que Esteban Martín apenas rotaba su banquillo. El cuarto terminó con un 24-17, pero el marcador ya reflejaba una amplia ventaja para el Aceitunas Fragata, que se iba al descanso con una ventaja de 8 puntos. 41-33, pero sin apenas notar la presión de los rivales o de estar haciendo un poco de historia en el deporte de esta localidad. Ni siquiera en el tercer cuarto, que terminó con un parcial de 21-20, se dio la sensación de que el resultado podía peligrar. El Valladolid, haciendo honor a la tradición baloncestística de su ciudad, dio la cara, con grandes minutos de sus dos mejores jugadores, Javier Lobato y Sergio de la Fuente. Lograron reducir una amplia ventaja local hasta 6 puntos, pero entonces llegó el show de los Marín, especialmente de Javier, que lograba canastas imposibles, colándose hasta la mismísima guarida, repartiendo asistencias y atrapando rebotes muy valiosos. A ello se sumaba la aportación ofensiva de un Phillips tocado por una varita mágica, así como la aportación decisiva de Pape en defensa, imperial en el rebote defensivo. 62-53 y la grada disfrutando del buen hacer de los suyos.
Arrancaban los últimos diez minutos del partido en los que se confirmó el fantástico juego del equipo, que se gustaba cada vez más, la grada vibrando y con jugadas «para salir en la tele», como machaques espectaculares de Chemari y jugadones, como un «alley-oop» de fantasía. Grandes minutos del banquillo visitante, con los jugadores menos habituales aportando juego de calidad. Mike y Chemari despertaron al equipo tras unos minutos de sesteo, quizás por no ver excesivo peligro en los intentos del Valladolid. Brutales estadísticas en el acierto de tiro, por encima del 70%, que llevaron a los dos jugadores a terminar con 25 y 16 puntos respectivamente, así como a terminar, junto a Javier Marín, por encima de los 25 puntos de valoración (28, 26 y 29 este último, MVP a la postre).
Al final, con un Pabellón a reventar, dando botes de alegría, los jugadores consiguieron una importantísima victoria que permite seguir encaramados en la parte más alta de la clasificación, en solitario tras la derrota de Covirán Granada, y al haber conseguido cerrar el partido con un marcador de 86-67. Ahora toca visitar a uno de los rivales más duros de la competición, el propio Granada, pero al que ya sabemos lo que es ganar, y no pocas veces. Pero, de momento, despertemos del sueño, porque ya se está convirtiendo en una gran realidad.
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.