miércoles, 21 de octubre de 2015

Debút con derrota del Náutico ante Algeciras en el arranque de 1ª Nacional

El Club Náutico Sevilla ha comenzado la Liga 2015/2016 de Primera Nacional masculina de baloncesto con un clara derrota a domicilio ante el Colomer Dental Algeciras (68-47). Partido para olvidar del equipo sevillano en tierras gaditanas tras un duro madrugón ante un potente rival llamado a luchar por el ascenso. 
El equipo hispalense, campeón de la Copa Delegación de Sevilla una semana antes, salía a las 7:00 de la mañana y tras un viaje marcado por la lluvia se presentaba en la ciudad algecireña con el objetivo de conseguir la primera victoria liguera de la temporada. Y empezaba entonado el partido con un 2-8 de parcial tras dos triples seguidos de Chape Moreno y Leo Domínguez. 
El capitán local, Raúl Castro, empezaba a mostrar su categoría y mantenía a su equipo ante la avalancha inicial visitante (8-14). Las pérdidas de balón permitían al equipo gaditano que el Club Náutico no ampliara aún más las diferencias. Pérdidas incomprensibles acompañadas de un 0-7 en tiros libres ponían por delante a los de Algeciras al final del primer cuarto (17-14). 
El segundo  empezaba con un Algeciras que aumentaba la distancia gracias a Raúl Castro, que mostraba una y otra vez la gran calidad que atesora (21-16). Las defensa sevillana estaba a un gran nivel y no permitía anotar con facilidad a los locales, pero en ataque empezaba a fallar una y otra vez tiros claros sin oposición. Una canasta de Leo Domínguez, uno de los destacados del día, servía para empatar el partido a falta de menos de dos minutos (25-25), pero dos canastas de Guerrero permitían a los locales irse con ventaja al descanso en una primera parte muy igualada (32-27). 
Tras el receso llegarían los peores minutos de los sevillanos, que recibieron un parcial de 20-7 en un quiero y no puedo, fallando canastas de todos los colores. Colomer Dental Algeciras apretó en defensa e incomodó la subida de balón de los visitantes, lo que unido al desacierto de los náuticos propició la diferencia en el marcador con la que se llegaba al fin del tercer cuarto (52-34). El Club Náutico sólo había anotado una canasta en juego en este cuarto, con un 5 de 11 en tiros libres. 
Se entraba en el último cuarto sin casi ninguna opción para los sevillanos, aunque eso no quitaba que se siguiera luchando hasta el final. Quizás el cansancio hizo mella, pues los porcentajes no eran normales, con la friolera de 19/38 en tiros libres y tan sólo 2 de 30 en tiros de tres puntos y 11 de 37 en tiros de 2 puntos. Es evidente que con esos porcentajes no se puede ganar ante un rival de la calidad de Algeciras. A falta de menos de dos minutos para el final, el resultado era de 61-45, aunque tres canastas fáciles de los locales llevaron al definitivo 68-47. 
Partido para olvidar de los pupilos de Jorge Chaves que tras una brillante pretemporada reciben el primer varapalo liguero ante uno de los gallitos del grupo D-B de la Primera Nacional masculina. El próximo sábado recibirán en su primer partido como local esta temporada al Club Baloncesto La Palma, que venció en su primer encuentro ante el C.B. Qalat de forma contundente (65-38). 
FICHA DEL PARTIDO
Colomer Dental Algeciras (68): Castro (14), Guerrero (11), Soeley, Solaz (15), García (6) -cinco inicial-, Trujillo (5), Navarro, Corrales (4), Ortíz (4), Moreno (6) y Malla (3).
Club Náutico Sevilla (47):  Rubén Jiménez (6), Leo Domínguez (14), Miguel González, Chape Moreno (8), Samu Ayoso -cinco inicial-, Guille Cano (11), Miguel Muñoz, Héctor Pérez, J.A. Pizarro, Juan Vicente, Pablo Moreno (2), Álex Martín (6).
Parciales: 17-14, 15-13, 20-7 y 16-13.
Árbitros: González y Arresa.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Cubierto Ciudad de Algeciras.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.