sábado, 24 de octubre de 2015

Clubes de distintos municipios ponen en marcha la Liga Educabasket

Fomentar el baloncesto y formar en valores es el objetivo de la recién creada I Liga Formativa Educabasket, que ha nacido tras las conversaciones mantenidas entre los coordinadores de Aloha College, Julián Landaluce, CB San Pedro, Fran Hiraldo, CB Benahavís e Isdabe del Mar, Rafael Gómez y del CB Costa Marbella y Fundación Victoria, Ibón Gámez. 
Por el momento integran esta liga los siguientes clubes en categorías Baby, Premini y Mini: 
CB COSTA MARBELLA
CEIP VALDEOLLETAS COSTA MARBELLA
FRANCISCO ECHAMENDI FUNDACIÓN VICTORIA
Mª AUXILIADORA FUNDACIÓN VICTORIA (Fuengirola)
ALOHA COLLEGE
CB BENAHAVÍS
ISDABE DEL MAR (Estepona)
CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ CB SAN PEDRO
CEIP AL ANDALUS CB SAN PEDRO
CEIP SAN PEDRO CB SAN PEDRO 
A los que probablemente se sumarán otros dos equipos, con lo que la organización espera una participación de unos 350 a 400 niños a lo largo de toda la competición. 
El objetivo de esta liga es el fomento del deporte de la canasta y las relaciones entre las distintas entidades de la zona para colaborar en eventos de estas características por lo que el formato de competición será de concentraciones, y está dividido en dos grupos: 
GRUPO A:
CEIP AL ANDALUS CB SAN PEDRO
CEIP SAN PEDRO CB SAN PEDRO
ALOHA COLLEGE
ISDABE DEL MAR
CEIP VALDEOLLETAS COSTA MARBELLA 
GRUPO B
CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ CB SAN PEDRO
FRANCISCO ECHAMENDI FUNDACIÓN VICTORIA
CB BENAHAVIS
CB COSTA MARBELLA
Mª AUXILIADORA FUNDACIÓN VICTORIA
ALOHA COLLEGUE B 
El coordinador general del CB Costa Marbella, Ibón Gámez, cree que esta liga “puede ser un éxito de participación y del fomento del baloncesto, porque a lo largo de la temporada, y en sucesivas concentraciones, reinará el buen ambiente, la deportividad y la colaboración entre clubes y colegios en favor de la educación y la formación de los niños”; y ha apuntado que se trata de una iniciativa que estaba prevista poner en marcha hace varias temporadas, aunque por distintos motivos  no se pudo llevar  a cabo. 
La liga dará comienzo el 21 de noviembre en un grupo y el 28 de noviembre en el otro, para así, sucesivamente, jugar cada vez hasta marzo. En abril se llevará a cabo una concentración donde los equipos se enfrentarán a los conjuntos del otro grupo y en mayo será la "Fiesta Fin de Curso", donde todos los equipos se darán cita en una instalación por determinar. 
También está previsto incluir en la liga la categoría Infantil/cadete que se jugará en formato de amistosos, pues el número equipos es menor.
COMUNICADO CB COSTA DE MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.