lunes, 19 de octubre de 2015

CB Vélez vuelve a la EBA con victoria solvente ante uno de los grandes

1.-Cronica remitida por el CB Vélez
Volvía la liga EBA a Vélez-Málaga esta vez de la mano del CB Vélez y su #EBAventura y  lo hacía a lo grande, recibiendo a uno de los clásicos de la categoría como es el CAM ENRIQUE SOLER de Melilla, un equipo con grandes jugadores y muy reforzado este verano, seguramente aspirante a todo. Llegaba el debut liguero para los veleños sumidos en un mar de dudas, tras una pretemporada llena de altibajos, alternando buenos  partidos con otros bastante malos y con muchos jugadores saliendo de lesiones, incluso con las bajas de Isma Sánchez y Óscar Calderón. Melilla también presentaba jugadores con lesiones recientes como Muriana y quizás lo pudo acusar en sus rotaciones.
Comenzó el partido con un intercambio de canastas entre ambos equipo protagonizadas por los jugadores interiores, Mario García tuvo el honor de conseguir la primera canasta del club en liga EBA, por parte melillense Sargent con su altura ponía en jaque la defensa local. 
Algo estaba claro, Vélez estaba muy enchufado, nada de nervios por el debut y se anotaba con fluidez, salidas fulgurantes al contrataque tras robo o pérdida rival y con un Berni García en plan estelar, poco a poco la ventaja se habría en el marcador. Un triple espectacular de Emi sobre la bocina desde su propio campo disparó a Vélez en el luminoso a 30-17. Las protestas del técnico visitante Javier Nieto pidiendo la invalidez de la acción de Emi por fuera de tiempo le costó la una técnica.
En el segundo cuarto la tónica se mantuvo, mucha producción ofensiva local y Melilla que no conseguía fijar la defensa, las rotaciones no funcionaban ni volteaban la situación. Los de Florido mantenían el nivel a pesar de los cambios y seguían anotando en transición y con acierto en el tiro exterior, Meras y Emi tomaron el relevo en ataque a Berni terminando el cuarto con parcial de 25-22 y el marcador al descanso en 55-41, con la sensación que o Melilla apretaba la defensa o el partido se les iba de todas todas.
La vuelta de vestuarios trajo lo mejor de los colegiales, buenos minutos donde llevaron la desventaja a 10 puntos pero sin poder bajar de esa barrera siempre sicológica, un tiempo muerto de Florido puso las cosas en su sitio, pidió tranquilidad a su quinteto, se apuntaló el rebote ofensivo y con las mismas armas de todo el encuentro se recuperó la ventaja perdida, volviendo a ganar el cuarto por 22-18, alcanzando el final del mismo con el resultado de 77-59.
Javi Florido
El último cuarto podríamos decir que sobró,  es cierto que los jugadores lo dieron todo pero sin cambios reseñables, Melilla no podía parar en ataque a los locales y el partido estaba decantado, mucho más tras la segunda técnica del entrenador visitante y su consiguiente abandono del banquillo, los visitantes no tiraron la toalla pero ya no había nada que hacer salvo intentar disminuir la ventaja veleña que llego a ser de 23 puntos. El cuarto también sirvió para que Vélez siguiera repartiendo minutos entre todo el banquillo y para que debutara el canterano Aarón Gómez con disputo un par de minutos en esta liga EBA.
Victoria de cabo a rabo de los pupilos de Florido que empiezan la liga ganando con un juego fluido, rápido y vistoso en ataque, con una defensa contundente y con los jugadores interiores tirando de casta y solidaridad para suplir la diferencia de centímetros con los rivales, brindando al espectador un bonito encuentro muy entretenido. Asistieron al partido unos 220 espectadores.
El próximo partido será el correspondiente a la Jornada 2 y volverá a disputarse en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga, recibiendo a CB ANDUJAR JAÉN PARAÍSO INTERIOR el sábado 24 de octubre a las 20:00 horas.
Estadísticas del partido en este enlace:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1543304
2.-Crónica remitida por CAM Enrique Soler
Mal comienzo de liga para los colegiales. Arrancaba el encuentro como estaba previsto a las 20:00 horas en el Pabellón Vélez Málaga con un conjunto que debutaba en EBA ante su afición.
Igualdad con intercambios de canastas en los dos minutos iniciales de juego con un 6 a 7 a favor del Enrique Soler hasta que comenzó la mala selección de tiro y las precipitaciones de los hombres de Nieto que, unido al buen juego local provocaba que a falta de algo menos de 4 minutos para el término de los diez primeros minutos, el luminoso brillase para los veleños 16 a 12. Pero los locales con la ventaja lograda en esos minutos iniciales y el buen trabajo que estaban realizando lograron una diferencia de 11 puntos al terminar el primer cuarto.
30 a 19 y se retomaba el encuentro con sucesión de rotaciones en los banquillos y un Vélez que seguía a lo suyo aprovechando cada error colegial para colocar un 39 a 26 a falta de 6 minutos para el descanso. Pero cuando las cosas no salen y el rival sabe aprovechar cada posesión las diferencias se hacen mayores, y es lo que sucedió cuando a falta de 3 minutos situaban el marcador con 18 puntos a favor de los andaluces. El C.A.M. supo mejorar y recortar distancias cerrando el cuarto con un parcial bastante igualado con un 25 a 22 que sumaban el 55 a 41 de cara a la segunda parte. 
Tras el paso por vestuarios, los melillenses salieron más concentrados y, tras un parcial de 3 a 7 durante los primeros tres minutos el luminoso marcaba un 58 a 48 que daba esperanzas a los naranjas. Pero Vélez supo frenar al C.A.M. y de nuevo abrían brecha en el marcador con un 12 a 3 colocándose 70 a 51 a falta de 3:33 para el final del cuarto. Finalmente se llegó a la conclusión de este periodo 77 a 59.
Gran diferencia frente a un rival que estaba apretando y poniendo las cosas muy difíciles a los colegiales desde el salto inicial y que no iba a tirar por tierra el resultado cosechado.
Arrancaba el definitivo cuarto con un Vélez que seguía sumando por cada error rival colocando un 88 a 65 que daba 23 puntos de diferencia y les acercaba cada vez más a la victoria. Los colegiales siguieron trabajando para ganar este cuarto 17 a 20 aunque no fue suficiente para ganar el encuentro que terminó a favor de los locales 94 a 79. 
Ficha técnica del partido:
C. B. Vélez (94): Rafa Pozo (6), Emi García (20), Rafa Ruiz (9), José Antonio Esteba (3), Diego Ruiz (8), Mario García (7), Rubén López (2), Berni García (18) y Javier Meras (21). También jugaron Aarón Gómez, Pedro Perea y Marce Méndez. 
C.A.M. Enrique Soler (79): Jorge Rodríguez (11), Miguel Muriana (6), Joaquín Carrasco (2), Álvaro García (13), Miguel García (4), Dani Terrón (10), José Martínez (2), Joe Bell (14), Julien Sargent (17). 
El MVP del partido fue para el jugador de Vélez Emi García con 20 puntos (1 de 1 en tiros de 2, 5 de 8 en triples y 3 de 4 en tiros libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 balón recuperado que le llevaban a los 23 puntos de valoración personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.